/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

NOTAS VARIAS

Y ahora un poco de morralla. Primero nos enteramos de que los socialistas (quien sabe quienes sean, pero dicen en Milenio que si existen) deciden cerrar filas contra el fraude. Esto, desde luego, después de que muchos le dieron la espalda en las campañas electorales al peje y mejor le hicieron caso a las bembadas del Sub Marcos. Aquí la nota:

Socialistas alistan más protestas "antifraude"

Al interior de las organizaciones, unas 21 en total, por ahora se plantea apoyar los reclamos contra un presunto fraude. "Es un fraude en toda la palabra".

El Frente Socialista, compuesto por más de 20 organizaciones, presentará un manifiesto en el que convoca a una movilización contra el llamado fraude electoral. Esta convocatoria está dirigida a diversas organizaciones sociales que se reunirán en una asamblea nacional.

Antes de las elecciones, en este frente se generaron divisiones respecto a la posición que debían asumir en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Algunos grupos decidieron dar un "apoyo crítico" y otros se sumaron a la otra campaña del EZLN.

Al interior de las organizaciones, unas 21 en total, por ahora se plantea apoyar los reclamos contra un presunto fraude. "Es un fraude en toda la palabra", aseveró Edgar Sánchez, miembro Partido Revolucionario de los Trabajadores. "Planteamos una desconfianza grande al tribunal electoral", sentenció, lo que "no necesariamente implica un espaldarazo a la candidatura de López Obrador, sino un rechazo al fraude que se intenta orquestar desde la derecha".


Este activismo del cuarto para las doce me parece una hipocresía, pero en fin. Bienvenidas sean todas las protestas contra el fraude.


Por otro lado, en el PRD acusan que se usó dinero de Pemex para financiar la campaña de fecal por medio de Oportunidades:


"Se impulsó voto por AN con excedentes petroleros"

La coalición Por el Bien de Todos denunció ayer que desde el inicio del año electoral, el gobierno federal utilizó los excedentes petroleros para destinarlos sólo a programas sociales, entre ellos, el de Oportunidades y que, a su vez, utilizó el presupuesto de los mismos programas para favorecer el voto en favor del PAN.

En el análisis presentado por la coalición, se explica que los ingresos adicionales del petróleo que crecieron entre enero y mayo de 2006, 17.3% en términos reales, fueron utilizados principalmente en apoyo del gasto social, como lo establece el informe de la misma Secretaría de Hacienda, denominado Las finanzas públicas y la deuda pública a mayo de 2006.

A esto se suma, de acuerdo con Manuel Camacho Solís, coordinador de las Redes Ciudadanas, la reingeniería de Hildebrando, empresa del cuñado de Felipe Calderón.

"Las tasas de crecimiento en transferencias y subsidios per cápita crecieron en tasas hasta de 116%, para entidades como San Luis Potosí; 132%, para Tamaulipas, y 74%, en Nuevo León", informó la coalición.

Acusan al IFE

La coalición acusó a Hugo Concha, vocero del IFE, y a Rodrigo Morales, consejero del órgano electoral, de querer "confundir a la opinión pública", al hacer un manejo "perverso y tendencioso" de al menos dos cifras: la del recuento de votos en al menos 2 mil 873 casillas, y la de mencionar que se registraron 95.7% de los representantes de casilla.

"No hubo el recuento de las 2 mil 873 casillas ni tampoco estuvieron presentes el día de la elección 95.7% de los representantes", dijo Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador.

Además, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, acusó al órgano electoral de ser "subordinado del candidato del PAN".

En conferencia, los perredistas dijeron que presentarán en tiempo y forma los escritos de protesta que deben tener en cada uno de los distritos que se impugnaron de la elección e indicaron desconocer el motivo por el cuál no se habían presentado.


Yo no lo dudo ni tantito. Algo que fue muy obvio fue que el gobierno federal hizo todo tipo de ilegalidades para inflar a fecal. Con lo que tendríamos que ahora el PAN tiene su propio Pemex-gate. Chale, ni el PRI había sido tan descarado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: