/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

El "provido" Abascal

Algunas organizaciones están protestando contra aspectos reaccionarios de la Segob en politicas de población. Ni siquiera fueron recibidos por funcionario alguno, lo cual pone de manifiesto la prepotencia de Abascal y sus compinches, quienes seguramente están felices porquela guerra sucia prácticamente no los ha tocado, y no han pagado el costo político de todo lo que han hecho en este sexenio. Reproduzco la información y sugiero que es momento de protestar contra Abascal y otros panistas por su ataque al estado laico y contra provida y grupos similares, cuya impunidad y empoderamiento es seguro si prosigue el PAN en el poder.


Protestan ONG contra políticas de “sobrepoblación”


* Demandan a Gobernación no modificar las políticas de planificación familiar

* Riesgo de no acatar el artículo 4º constitucional, si se busca “que la población crezca”



México DF, julio 20 de 2006 (Rocío Sánchez/NotieSe).- El gobierno mexicano no debe revertir las políticas de Estado que hasta ahora ha implementado en materia de salud reproductiva, pues eso iría en detrimento de los derechos básicos de toda persona a decidir el número y espaciamiento de sus hijos. Así lo demandaron organizaciones civiles de lucha por los derechos sexuales y reproductivos en una carta dirigida al secretario de Gobernación, Carlos Abascal.



Ocho organizaciones civiles y cuatro redes nacionales respondieron así a las declaraciones hechas por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez, acerca de que “posiblemente es tiempo de revisar las políticas de población por la inversión de la pirámide poblacional”.



Justo el Día Mundial de la Población, el funcionario reveló que tal vez “se tengan que redefinir las políticas de crecimiento de la población y más bien vayan en el sentido de que la población debe crecer en lugar de disminuir”, al referirse a la disminución del número de nacimientos en México.



Para los activistas, esto significa una amenaza de retroceso en las políticas poblacionales que hasta ahora nuestro país había desarrollado siguiendo el contenido del artículo 4º de la Constitución, que garantiza el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable el número y espaciamiento de sus hijos.



Por ello, acudieron a la Secretaría de Gobernación a entregar una carta en la que solicitan al titular de la dependencia que “se tomen las medidas necesarias para fortalecer realmente las políticas de población del Estado mexicano, que hasta ahora han redituado beneficios indudables a la población mexicana, especialmente a la de más escasos recursos y menor acceso a servicios de salud”.



También se exige “una declaración expresa en el sentido de que no se reverían las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos humanos, específicamente los derechos reproductivos de todas las personas”.



María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, y José Ángel Aguilar, coordinador de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex), se encargaron de entregar la misiva y, aunque “por reglamento” no pudieron ser recibidos por ningún funcionario, dejaron el documento en la Oficialía de Partes y aseguraron que darán seguimiento a la posible respuesta. Al mismo tiempo, se desarrolló una breve protesta a las afueras de las oficinas gubernamentales.



Sobre las afirmaciones del subsecretario Lauro López, Aguilar consideró que éstas fueron “muy delicadas”, porque “fue una declaración pública” y como tal debe tener “una respuesta amplia, pública, donde se comprometan a decirnos cuál es la idea de dar este seguimiento a la política de población”.



El activista explicó que se teme que este giro vaya hacia “la restricción de métodos anticonceptivos, de la educación sexual que es tan importante, y para mí también significa promover y sostener un concepto que este gobierno ha tratado de imponer: una única forma de familia, la “familia natural” donde se promueve que tengan hijos, se promueve sólo la familia heterosexual, etc”



En la carta dirigida a Abascal, las organizaciones argumentan que en las comunidades rurales e indígenas, una de cada cinco parejas en edad fértil tiene insatisfecha su demanda de medios de planificación familiar. “Sabemos que hay correlación entre el desabasto de anticonceptivos y los gobiernos estatales panistas. Esto para nosotros es muy importante porque es un signo de lo que nos podría pasar con otro gobierno panista”, afirmó María Consuelo Mejía.



Sabemos de correlación entre el desabasto de anticonceptivos y los gobiernos estatales panistas. Esto para nosotros es muy importante porque es un signo de lo que nos podría pasar con otro gobierno panista.



Por último, los activistas dejaron clara su exigencia de que “no se reviertan las políticas de población que tienen 30 años en este país y que han demostrado ser muy eficaces y muy benéficas”.





--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________
Agencia_notiese mailing list
Agencia_notiese@listas.laneta.apc.org
http://listas.laneta.apc.org/mailman/listinfo/agencia_notiese

No hay comentarios.: