/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

BANAMEX TRATA DE IMPEDIR CANCELACIÓN DE TARJETAS

Nos llegó este e-mail. Léanlo con mucho detenimiento por que es posible que estos marranos hagan lo mismo con más gente que les llame para tratar de cancelar sus tarjetas de crédito en protesta:

Quiero comentarte lo siguiente: El día de hoy llame al centro de atencion de Banamex para cancelar mi tarjeta de credito, despues de repetir la llamada porque, segun esto, no habia sistema durante el primer intento, la segunda persona que me atendio de nombre Hector Meneses, del Area Especializada, me cuestiono sobre el motivo de mi cancelacion. Le dije que simplemente no queria tener ningun contacto con la empresa y nada que vercon el Sr. Hernandez. Me pidio esperar y luego de mas de tres minutos en linea me dijo que no podia hacer efectiva mi peticion. Que ademas como era que yo queria cancelar si tenia buen historial crediticio. Le conteste que esta solicitud se debia a que diferia del actual sistema politico y de lo que al rededor de las elecciones estaba pasando. Le explique que segun el contrato que me dieron por parte de Banamex yo podia solicitar mi cancelacion con solo el hecho de tener mi cuenta en 0. Situacion que asi es desde hace varios meses. Entonces el ejecutivo se rio y me pidio esperar.

Luego regreso y me pregunto que si yo habia llamado antes para solicitar la cancelacion. Le dije que si, pero que en ese momento (hace un mes aprox.) la señorita que me atendio me pidio conservar mi tarjeta por alguna emergencia y porque hasta esa febrero tenia vigente la membresia anual. Le dije al Sr. Meneses que de lo que estaba segura es de que queria inmediatamente la cancelacion por las mismas razones antes mencionadas.

A esta nueva respuesta de mi parte, el ejecutivo de Banamex me dijo que como yo habia llamado antes ya habia aceptado un supuesto convenio de vigencia, y PUES QUE NO, que no iba a ser posible cancelarla aunque fuera una tarjeta cancelable. Le dije entonces que me indicara donde podia yo ver ese tipo de estipulaciones o criterios, que me los mandara por email o por fax. Me pidio nuevamente esperar en el telefono y me dejo nuevamente no se si con el fin de hacerme desisitir y colgar porque para este momento yo habia permanecido en linea mas de 18 minutos. Regreso entonces el ejecutivo y me dijo ya con una voz distinta (mas amable) que el esperaba que yo les diera otra oportunidad y que por favor no les cancelara o al menos lo hiciera hasta el 6 de septiembre y que ademas me regresarian la parte proporcional de lo que habia pagado por la membresia anual. Le dije que no discutiria mas con el, que iria a PROFECO a levantar mi queja y que a mi lo que me interesaba era, en todo caso, contribuir con mi cancelacion a una protesta pacifica.

Le dije que no me regresaran la lana pagada, que no me interesaba, que se las regalaba y que tambien se quedaran con su famosos "bonus points". Ademas le recalque que tenia otras tarjetas y que yo decidia con quien solicitaba credito y con quien no, y que ahora no queria nada con Banamex. En fin le dije hazle como quieras, pero eso si, si te preguntan tus jefes diles que no me interesa nada de Banamex y le recalque que no creyera que a quienes si nos interesa UN CAMBIO EN este pais no es solo a gente sin poder adquisitivo. Ahi termino la discusion telefonica y por supuesto ire a PROFECO.

Solo te digo esto para ver si lo pones en el blog y se entere la gente lo que Banamex hace por retener a un cliente y lo que les importa que no estes con ellos. El poder no esta en un solo lado, lo tenemos todos.


La razón por la que piden que se esperen hasta el 6 de Septiembre es por que en Septiembre inicia el nuevo trimestre del calendario fiscal. Es decir: si ahorita los clientes les empiezan a cancelar tarjetas de crédito, van a llegar al fin del trimestre con pérdidas que van a hacer que bajen las ganancias de sus accionistas SIN que puedan tener el tiempo suficiente para recuperar las pérdidas.

No sólo eso; los accionistas de Banamex (más espcificamente Citigroup) se darían cuenta de que la polarización post-electoral DE VERDAD les está causando pérdidas, por lo que tendrían que verse obligados a sacar las manos del asunto.

Así que precisamente por esto, ahora es exactamente el momento en el que cancelar tarjetas de crédito de Banamex, cancelar cuentas de ahorros o de cheques, o sacar su dinero de Banamex, le puede causar daños serios a Roberto Hernández.

Reenvíenle esta información a TODA la gente que conozcan que tenga cuentas con Banamex. Por ahí un lector preguntó que si saca su dinero de Banamex entonces a donde lo deposita (que si a Banorte, preguntó). A donde sea; a Banorte, a Bancomer, o donde sea. Ahorita lo importante es poner a Banamex en problemas. Y, como pueden ver, ahora es justamente cuando Banamex está en una situación vulnerable. Así que todos a cancelar cuentas y sus tarjetas de Banamex. Que sientan esos hijos de la chingada lo que es una protesta donde más les duele: en la cartera.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega la siguiente información:

POR FAVOR PUBLIQUEN UN AVISO, A DONDE DEBE IR LA GENTE A QUEJARSE, SI NO LE QUIEREN CANCELAR SUS TARJETAS. NO ES A LA PROFECO, ES A LA CONDUCEF, AHI RECIBEN QUEJAS DE LOS BANCOS Y QUE ASI SEA!!!

Y DISCULPEN MI LETRA MAYUSCULA, PERO ESTOY MUY ACOSTUMBRADA, ES PARTE DE MI, NI MODOS.


RESPONDO:
¿Cómo que "ni modo"? ¿Tanto te cuesta picarle a la tecla de las mayúsculas? No ma...

No hay comentarios.: