/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

LA JORNADA DE HOY

Empezamos La Jornada de hoy con esta nota donde nuevamente vemos que la martuchis no tiene empacho en gastarse los dineros del pueblo en frivolidades. Irse de paseo a Washington, por ejemplo. Y de pilón mintieron al respecto:

Fueron 429 mil pesos, no los 343 mil reconocidos

Sahagún y comitiva erogaron en viaje a EU más de lo que habían declarado

ELIZABETH VELASCO C.

No fueron 343 mil 354 pesos, sino 429 mil 472 los que realmente erogaron Marta Sahagún y su comitiva en el viaje a Washington el 13 y el 14 de marzo pasado para asistir a la exposición Divina humana: la mujer en los antiguos México y Perú.

Lo anterior se desprende de documentos de la Presidencia de la República, entregados a petición de La Jornada (solicitud 0210000046406), una vez que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó, en mayo pasado, que proporcionara de manera desglosada los gastos que realizaron la esposa del presidente Vicente Fox y cada uno de los 17 integrantes de su comitiva en ese viaje.

Aunque la Presidencia no entregó los gastos desglosados de la esposa del mandatario mexicano -no obstante la instrucción del IFAI- ni de varios de los integrantes de la comitiva, sino sólo de cuatro personas, el monto reportado se elevó, al igual que el número de días que permanecieron en la capital estadunidense.

Al menos eso informa respecto a cuatro de los "comisionados" en la comitiva, entre ellos Claudia Calvin Venero, directora general de Actividades Internacionales y de Género de la oficina de apoyo de Marta Sahagún; María Eugenia Hernández Begoña, directora técnica; David Socorro Monjaraz Gómez, director de Difusión, e Imperio Pérez Reséndiz, cuyo cargo no se especifica.

Ellos gastaron 86 mil 117 pesos, de los cuales prácticamente 46 por ciento fueron usados por Calvin Venero (39 mil 638 pesos). La funcionaria (quien como parte del equipo de "transición" del gobierno de Fox recibió también un sueldo de alrededor de 110 mil pesos antes de iniciar la gestión del actual mandatario, además de que junto con Hernández y Monjaraz desempeñó en forma simultánea actividades laborales en la asociación privada Vamos México, en 2001) estuvo en Washington del 1º al 4 de marzo y del 12 al 15 del mismo mes.

A su vez, Monjaraz asistió del 11 al 14 de marzo, lo mismo que Pérez Reséndiz, mientras Hernández del 12 al 15.

Según Presidencia, de los 17 integrantes de la comitiva, siete pertenecen al Estado Mayor Presidencial y cubrieron actividades de seguridad y logística.

Con excepción de los cuatro comisionados de la oficina de apoyo de Sahagún, en las 13 personas restantes se erogaron 343 mil 354 pesos, monto en el cual se incluye seguridad y logística (hospedaje, alimentación, celular, teléfono y fax), así como gastos de transporte aéreo (pago de combustible y servicios aeroportuarios en Estados Unidos y México).

La estadía de las 13 personas, incluyendo a la esposa del presidente Vicente Fox, fue de entre dos y cuatro días.

De las diferencias, Presidencia de la República argumentó que la información entregada en abril pasado, en la solicitud 0210000021406, únicamente había considerado gastos programados, pues en esa fecha "aún no se contaba con la documentación comprobatoria por persona".



¿Qué? ¿Con esto también va a salir la martuchis que se gastó el dinero de su marido? Chale. Que pinche gente tan ratera.


Seguimos con el Astillero de Julio Hernández, pero solamente me voy a enfocar en este párrafo--que es el que me parece que tiene más tela de donde cortar:

La página de Internet que este tecleador puso en funcionamiento ha sufrido varios incidentes a lo largo de su corta vida. El más notable de ellos fue el bombardeo tecnológico intencional que la puso fuera de circulación algunos días y que hizo que la compañía gringa que la alojaba prefiriera suspender el servicio. Ahora, ya repuesta, la susodicha página experimenta el ataque sistemático de usuarios que dificultan la verdadera discusión o, como también sucede, la organización de quienes concurren a ese sitio con ánimos distintos a los de esos reventadores de foros. Algunos usuarios aseguran que esos obstructores forman parte de equipos asalariados de calderonistas que tratan de desalentar la participación en sitios cibernéticos que les son incómodos. El responsable de esa página (o sea, este tecleador multichambas) ha abogado por el respeto a las diferencias y el mantenimiento de un esquema de participación que no caiga en la tentación de la censura. La provocación de esos reventadores de foros ha llegado, sin embargo, a terrenos que no pueden ser vistos con indiferencia: de la agresión verbal y la insistencia en tretas ínfimas, pero molestas, de bloqueo y distracción, han pasado incluso a las amenazas físicas y, en algunos casos, de muerte hacia usuarios que les irritan ya sea por contestarles en términos igualmente encendidos o por demostrarles con argumentos y consistencia (hasta ortográfica) el triste papel que juegan. Tomando en cuenta todo eso, la página en mención tendrá a la brevedad posible un esquema en el que haya áreas para la discusión, la organización y los reventadores de foros. Además, se agruparán temas y se buscará instalar un sistema de "moderadores" (así se les conoce en la jerga de los foros) que ayuden a cumplir mejor los objetivos de ese espacio astilloso...


Le hago algunas aclaraciones y sugerencias a Julio Hernández:

1. SÍ hay gente en la nómina del PAN a quien se le paga por hacer todo tipo de marranadas por internet. Desde hacer campañas de guerra sucia por e-mail, hasta tener presencia permantente en foros de internet para postear mierda en contra del PRD todos los días. A estas fichitas se les conoce como pagadazos en el argot de la internet.

2. Otra táctica favorita de los panistas es poner páginas de internet apócrifas en las que juran y perjuran que no son panistas sino ciudadanos apartidistas, pero no hacen otra cosa más que lamerle las patas al PAN y tirarle mierda al peje. Desde luego NUNCA se identifican por nombre. Saben que si lo hicieran, se les cae el teatrito.

3. Yo cada vez estoy más convencido de que lo que le hicieron a la página de Julio Hernández fue un DOS (Denial Of Service) que consiste en enviar una cantidad enorme de hits a su página para sobrecargarla y así forzar a su proveedor de internet a que quitara su página (ya que al llegar al límite de bandwidth forzosamente tienen que impedir el acceso.) Un servidor, que tiene 11 años de estar dando lata en internet, precisamente por eso usa blogger para el Sendero del Peje; por que de lo contrario sería imposible aguantar el bandwidth de las decenas de miles de visitas diarias que tenemos en El Sendero del Peje. Yo lo que le recomendaría a Julio, y a los demás periodistas que se quieran meter en estos enjuagues, es que se consigan un blog en Blogger o en Wordpress. Por que de lo contrario, nadamás van a estar pagando de oquis.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: