/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

LORENA VILLAVICENCIO PONE DENUNCIA ANTE LA CNDH

Sale esta nota del Universal:

Piden ante CNDH garantías para simpatizantes de AMLO

Afirma la diputada local, Lorena Villavicencio, que al paso de caravanas por estados como Hidalgo y Querétaro, se cerraban inexplicablemente las carreteras o los interceptaban unidades policiacas


La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Lorena Villavicencio Ayala, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitarle al ombusman, José Luis Soberanes, que se pronuncie por mantener las condiciones y garantías en favor de las personas que asisten a las concentraciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Soberanes recibió en propia mano un documento de dos cuartillas que le entregó la legisladora, y se comprometió a revisar la petición en términos de ley para dar una respuesta.

En el texto que entregó Lorena Villavicencio, la diputada lamentó que en días pasados y durante el traslado de caravanas hacia la ciudad de México, en las que viajaban simpatizantes de López Obrador que participaron en las asambleas informativas del Zócalo capitalino, se registraron muestras de intolerancia por parte de autoridades estatales.

Recordó que al paso de esas caravanas por estados como Hidalgo y Querétaro, se cerraban inexplicablemente las carreteras o los interceptaban unidades policiacas, lo que obstaculizaba el paso de los autobuses que se dirigían a la Plaza de la Constitución.

“Las caravanas han sufrido el asedio y acoso por parte de diversas autoridades de policía y tránsito estatal, así como de la Policía Federal Preventiva, particularmente en aquellos estados gobernados por el PAN”, se lee en la carta.

Luego, el documento establece: “Acudimos a esta Comisión a efecto de que se pronuncie a favor de la exigencia de promover y mantener las condiciones necesarias para que las personas que participen en este movimiento político tengan asegurado el respeto a sus garantías más fundamentales”.

Finalmente, Lorena Villavicencio pidió a José Luis Soberanes que la petición se atienda con celeridad, pues el proceso electoral tiene un periodo de conclusión y esto sucede cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califica los comicios, lo cual sucederá a más tardar el próximo 6 de septiembre.

Posteriormente, la coordinadora perredista acudió a la embajada de Estados Unidos a entregar un reporte sobre el proceso electoral, como parte de la estrategia de los legisladores del sol azteca, de visitar varias representaciones diplomáticas.



Así como Lorena Villavicencio está poniendo quejas en la CNDH y en las embajadas, los demás diputados del PRD de congresos locales en todo el país deberían de estar moviéndose para poner denuncias en las comisiones de derechos humanos de sus localidades. También en las ciudades fronterizas donde hay embajadas de Estados Unidos--en Tijuana, por ejemplo--los perredistas deberían ir a entregar informes para que no se esté felicitando a nadie, ya que no hay presidente electo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: