/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

SI HUBO TORTURA Y VIOLACIÓN EN ATENCO

Esto ya se sabía desde los primeros días después de que la policía fue a reprimir a Atenco, pero ahora una vez más se confirma:

ONG halla tortura y violación

Tras una semana de investigaciones en San Salvador Atenco y en los penales de Santiaguito y La Palma, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) concluyó que en los operativos del 3 y 4 de mayo pasados, los policías incurrieron en diversos hechos delictivos cuya gravedad se traduce en la muerte de una persona, tortura y violaciones sexuales.

Realizaron 173 entrevistas a los detenidos y presos en dichas cárceles, a partir de las cuales los visitadores exigen el cese inmediato del comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Wilfrido Robledo Madrid, así como del comandante responsable del operativo David Pintado Espino.

Al dar a conocer las conclusiones y recomendaciones exigen también el cese inmediato del responsable del operativo de la PFP, Alejandro Eduardo Martínez Aduna y del estado mayor, Ardelio Vargas Fosado.

Al acudir al poblado de Atenco y recoger diversos testimoniales, se concluyó que el joven de 14 años que murió en la zona fue asesinado de un disparo producido a 70 centímetros de distancia. Un disparo intencionado, hecho con un arma de la policía, por el que se pide una investigación exhaustiva.

Entre otras irregularidades la Comisión Civil de Derechos Humanos consideró que el inicio de la campaña electoral está significando un retraso injustificable en la investigación y persecución de los policías responsables.

"La comisión considera necesaria la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas y aún presas en los penales de Santiaguito y La Palma, con base en el principio de presunción de inocencia."

El informe preliminar será presentado ante diversos organismos de los derechos humanos internacionales y ante el alto comisionado de las Naciones Unidas.

En el docuemnto, destaca el caso de Arnulfo Pacheco, un parapléjico detenido por una presunta agresión en contra de los cuerpos policiacos y cuya condición física le impide la movilidad.


Sí, leyeron bien: piden la DESTITUCIÓN de los jefes de la PFP y del Estado Mayor. ¿Va a seguir fecal diciendo que el hubiera hecho lo mismo? Y Madrazo dijo que también él hubiera hecho lo mismo.

¿Qué es lo que fecal y Madrazo hubieran hecho ellos también? ESTO:

Acusan a dos comandantes de la represión en Atenco

Rogelio Cortez y Remedios Estrada son los inculpados

TOLUCA, Méx.- Al menos 50 elementos de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), que participaron en el operativo del 4 de mayo en Atenco, han señalado al director operativo de la corporación Rogelio Cortez Cruz como el responsable directo de haberles dado la orden de represión bajo la cual se les permitió cometer todo tipo de excesos y abusos durante el operativo de desalojo.

Igualmente hicieron imputaciones en contra de Remedios Estrada Colín, subdirector operativo de la zona metropolitana del valle de México de esa corporación.

De acuerdo con las declaraciones presentadas por los elementos involucrados, Rogelio Cortez Cruz, quien estuvo directamente al frente del operativo de desalojo de la plaza principal de San Salvador Atenco y el traslado de 211 detenidos, les habría dado la orden textual a sus elementos de "romperles la madre", orden que otros agentes policiacos también recibieron vía radio.

También dieron la orden explícita de "chínguenselos a todos" y de "jalen parejo", según consta en las declaraciones que han entregado por escrito al menos 50 agentes de la ASE, al Ministerio Público que investiga la presunta violación de mujeres y otros delitos cometidos por la policía el día de los hechos.

Órdenes rotundas

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, prácticamente 90% de los policías que son investigados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México han coincidido en que ambos comandantes fueron "explícitos" en sus órdenes de golpear, reprender y detener a cualquier ciudadano que estuviera en tránsito, así como allanar domicilios para "reportar buenos resultados a Wilfrido Robledo".

Así consta en las declaraciones "por escrito" que han entregado los agentes de la ASE a la Procuraduría mexiquense.

El mecanismo que ha utilizado la Procuraduría General de Justicia de la entidad para obtener el testimonio de los policías que participaron en el operativo ha sido pedirles una declaración elaborada "de puño y letra", para después pasarlos al polígrafo.

Los interrogatorios poligráficos se hacen con base en preguntas elaboradas por los especialistas a partir de los testimonios expresados por escrito por los propios uniformados, a fin de medir el grado de autenticidad y verdad de sus declaraciones sobre los hechos del 4 de mayo.

Se informó que ante las fuertes presiones y señalamientos, incluso de carácter internacional que ha recibido el gobierno mexiquense por los excesos que cometió su policía en Atenco, Wilfrido Robledo, coordinador general de la ASE, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, planean una "suspensión temporal de elementos policiacos para calmar los ánimos".

Este rumor ha desatado temor de despidos masivos e imputaciones graves contra los elementos convocados por el Ministerio Público, por lo que éstos decidieron a hablar y señalar a los comandantes responsables de los excesos que cometieron, informaron las fuentes consultadas por este medio.


Carlos Abascal felicitó publicamente a Enrique Peña Nieto por haber hecho esto que acaban de leer. Por "romperles la madre", "chingárselos a todos" y allanar viviendas para quedar bien con el jefe de la PFP.

Y eso fue exactamente lo que hicieron: golpearon, torturaron, violaron, y asesinaron.

ESO fué lo que felicitó Abascal y ESO fué lo que dicen fecal y Madrazo que también hubieran hecho: LA BARBARIE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTA PARA LOS PERREDISTAS Y ASESORES DEL PEJE QUE LEEN EL BLOG:
Esto que acaban de leer debe de ser uno de los puntos de ataque del peje. Estas declaraciones de la policía, combinadas con las declaraciones de fecal y de Madrazo que dijeron que iban a hacer lo mismo, les van a abrir boquetes a los dos que no van a poder responder. No desperdicien esta información.

No hay comentarios.: