/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

LA CADENA AMARILLA

Ayer nos llegaron las primeras imágenes de la valla humana a favor del peje. Por falta de tiempo no las pudimos publicar--las pueden ver en El Sendero de Fecal, eso sí. Hoy les presentamos la reseña de La Jornada sobre la cadena amarilla:

La valla humana en apoyo a López Obrador comenzó en el Toreo y llegó a Chimalhuacán
"No somos uno, no somos cien, pinches encuestas, cuéntennos bien"






ROCIO GONZALEZ ALVARADO

En una nutrida valla que se extendió por el carril lateral de Periférico, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta Canal de Chalco, miles de capitalinos refrendaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, previo al debate presidencial, en una jornada que tuvo su punto culminante al mediodía, cuando enlazados de la mano entonaron el Himno Nacional y después a todo pulmón el grito de: "¡Obrador! ¡Obrador!"

A decir de los organizadores perredistas, quienes calificaron esta cadena humana de histórica, por su magnitud y extensión, se cubrieron 50 kilómetros de esta vía primaria del Distrito Federal, con la participación de poco más de 100 mil capitalinos, que acudieron solitarios o en familia a este paseo dominical.

El entusiasmo de los partidarios del candidato presidencial se hizo sentir desde muy temprano. Contingentes de simpatizantes y militantes del PRD comenzaron a arribar a partir de las 10:30 horas a diferentes puntos estratégicos de Periférico, ataviados con camisetas amarillas y pancartas que señalaban: "Sonríe, vamos a ganar", "Todos somos un peligro para el PRI y el PAN", "No somos uno, no somos cien, pinches encuestas cuéntennos bien".

La estructura en pleno del PRD se echó a andar. Cada comité delegacional, con sus respectivos candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, se encargó de organizar a la gente en su área correspondiente. Abrieron los comités de Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo en El Toreo, y siguieron en Chapultepec, Las Flores, la avenida Picacho-Ajusco, hasta llegar así a Canal de Chalco.

Originalmente se tenía calculado llegar hasta Pantitlán, donde se junta Iztacalco con Nezahualcóyotl, pero "bajó" gente del estado de México y la valla humana se extendió hasta Chimalhuacán, según informes de los organizadores, quienes instalaron 96 girasoles -sombrillas con mesas-, en las que distribuyeron máscaras de papel con la figura del rostro de López Obrador y banderines con la leyenda: "Vamos a ganar el debate".

La columna humana estuvo animada por un grupo de porristas, que en dos plataformas de tráiler y con megáfonos hicieron el recorrido, pero también se contó con la participación de los automovilistas, que de manera espontánea tocaron su cláxon o exhibieron banderines y pejeclones en sus ventanillas.

Sin mayores dificultades, a las 11 de la mañana el Periférico lucía ya una zigzagueante y nutrida columna amarilla. En algunos tramos, los menos, la línea se cortaba, pero en otros los participantes se arremolinaban hasta en tres o cuatro hileras, según se observó desde una pantalla gigante, colocada en la glorieta de San Jerónimo, que reflejaba las imágenes tomadas desde un helicóptero.

Fue ahí, justamente bajo el cobijo de la obra más emblemática de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el segundo piso, donde dirigentes locales del PRD, encabezados por su líder, Martí Batres; el aspirante al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, realizaron un mitin en el que anticiparon el triunfo de su candidato presidencial en el debate que se realizará el próximo martes por la noche.

"Vamos a ver cómo Andrés Manuel les dará una paliza a sus adversarios, pero con propuestas y proyectos para el país", señaló el dirigente perredista, quien también aprovechó la ocasión para tildar de pollero al abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pues en lugar de asumir una postura crítica sobre el muro que se construye en la frontera con Estados Unidos, "está pensando en que la gente se salte la barda".

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien comenzó su discurso con una pequeña en brazos, que portaba un babero en el que se leía: "soy un bebé peligroso", dijo que Andrés Manuel es un peligro, pero para quienes han saqueado al país, porque va a hacer cumplir la ley, y para quienes tienen privilegios y no pagan impuestos, porque tendrán que hacerlo.

Al destacar que la valla humana, "la más grande que se ha hecho en la ciudad y en el país", marca el inicio de la última etapa de movilizaciones en el actual proceso electoral, auguró que el próximo 2 de julio López Obrador arrasará al PRI y al PAN.

A su vez, Rosario Ibarra de Piedra exhortó a los asistentes a que con la misma euforia con la que participaron en la valla humana, acudan a las urnas el próximo 2 de julio. "Hay que tomar la decisión para que llegue un gobierno que acabe con la injusticia, el hambre y las desapariciones, porque hasta ahora ha habido oídos sordos a nuestras demandas", agregó.

Aunque el acto culminó a las 12:30, una vez que se entonó el Himno Nacional, y se soltó una "lluvia" de globos amarillos, la columna humana comenzó a dispersarse una hora más tarde. De acuerdo con dirigentes del PRD, las imágenes que se recogieron desde el helicóptero serán retomadas para un espot de televisión, que podría salir al aire a partir de hoy.


Esta es la foto que publicaron en El Universal:



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: