/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

¿QUIÉN VIOLA LA LEY? EL PAN, DESDE LUEGO--BUENO, Y TAMBIÉN EL PRI

DOS notas DOS sobre las linduras del PRIAN--esos adalides de la moral, los buenos principios y la legalidad:

AGARRAN A ELEMENTOS DE LA PFP EXTORSIONANDO GENTE:

Acusaban a motociclistas de cualquier ilícito para exigirles dinero a cambio de su libertad
Detienen a dos agentes de la PFP por extorsión

Eduardo Téllez y Efraín Hurtado están adscritos al área de escoltas. Fueron aprehendidos por elementos encubiertos de la PJ.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron y consignaron al Reclusorio Norte a dos elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes fuera de su horario laboral detenían a motociclistas para acusarlos de algún ilícito con el propósito de extorsionarlos. El delito que se les imputa es extorsión agravada.

Se trata de los federales Eduardo Téllez Patiño y Efraín Hurtado Jurado, quienes están adscritos al área de escoltas de la PFP y que en sus ratos libres paraban a conductores de motocicletas, bajo el argumento de que la unidad que manejaban estaba reportada como robada, motivo por el cual exigían dinero para no remitirlos ante la autoridad ministerial.

Durante un operativo, agentes encubiertos de la Policía Judicial lograron la captura de los federales, quienes eran investigados desde hace varios días, informaron autoridades de la PGJDF.

Según las investigaciones de la PGJDF, tanto Téllez Patiño como Hurtado Jurado pedían a quienes extorsionaban que les endosaran la factura del transporte, y con un teléfono celular que cuenta con sistema multimedia de sonido y video filmaban a su víctima donde ésta admitía una deuda con uno de los policías federales y se comprometía a saldar dicho compromiso en el sitio que ellos le indicaran.

De ese modo, el afectado quedaba videograbado y condicionado a entregar la cantidad exigida a cambio de liberar la factura de su motocicleta al momento de entregar el dinero y con ello exculpaba a los involucrados en la extorsión, en caso de que fueran atrapados.

El caso que llevó a la captura de los federales ocurrió cuando en el sector de Cuauhtémoc los agentes de la PFP a bordo de un auto Focus le marcaron el alto al conductor de una motocicleta.

Posteriormente, amenazaron con meterlo a la cárcel por supuestas irregularidades y se quedaron con la factura de la moto que, dijeron, devolverían a cambio del dinero.

Asimismo, exigieron que el dinero se entregara afuera de un cajero ubicado en Plaza Galerías.

Por ello, agentes judiciales montaron un operativo en el centro comercial deteniendo a Téllez cuando recibía el efectivo y enseguida a Jurado; posteriormente fueron remitidos ante las autoridades ministeriales. Portaban sus armas de cargo y sus identificaciones.

Mientras tanto, la SSP federal informó que coadyuvará con las investigaciones para deslindar responsabilidades, además de que inició los procedimientos administrativos correspondientes, a través de los órganos internos.

Otros delitos
En 2002 agentes de la PFP fueron detenidos cuando pretendían extorsionar a tres automovilistas. Este fue el primer conflicto entre las secretarías de Seguridad Pública.

En 2005 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a siete presuntos delincuentes, dos de los cuales se identificaron como agentes de la PFP.

A raíz de estos sucesos la SSP federal se coordina con la dependencia que encabeza Joel Ortega para verificar si en verdad los federales están involucrados en algún delito.


Y luego se quejan los panistas que el DF es disque super-insegura. Ajá, si... pero gracias a policías PANISTAS del GOBIERNO FEDERAL.


VIOLAN GOBERNADORES PRIANISTAS LA NEUTRALIDAD ELECTORAL:

Pide a la Presidencia suspender emisión radial
Dos gobernadores han violado el Acuerdo de Neutralidad: IFE

“El IFE hace un llamado formal a los funcionarios públicos antes referidos para que ajusten su conducta a los términos del Acuerdo de Neutralidad”, recalcó el consejero presidente.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral exigió ayer a los mandatarios de Colima, Oaxaca, Yucatán y al jefe de Gobierno del Distrito Federal respetar el Acuerdo de Neutralidad hacia las elecciones del próximo 2 de julio, tras detectar que han incurrido en actitudes parciales y proselitistas en los últimos días.

Asimismo, el IFE informó que pidió a la Presidencia de la República suspender la emisión de su programa Las buenas noticias también son noticias, por existir la posibilidad de que genere inconformidades de los partidos políticos en las últimas semanas de la contienda electoral.

Al presentar el primer corte del Acuerdo de Neutralidad suscrito a mediados del mes pasado, el consejero presidente del Instituto, Luis Carlos Ugalde, acusó directamente a los gobernadores de Colima y Yucatán, Silverio Cavazos y Patricio Patrón, de haber violentado parte de su contenido.

En el caso del gobernador de Colima, el IFE documentó la firma de un manifiesto de apoyo al candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, los días 24 y 25 de mayo. El desplegado se publicó en ocho periódicos de la entidad.

En cuanto a Patrón Laviada, se detectó su participación en un acto proselitista en Tuxpan, Veracruz. Fue ahí en donde la semana pasada y en un día hábil, promovió directamente a su primo y candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, Iñigo Laviada.

“El IFE hace un llamado formal a los funcionarios públicos antes referidos para que ajusten su conducta a los términos del Acuerdo de Neutralidad”, recalcó el consejero presidente.

Ugalde incluyó en su declaración, leída al final de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, un “exhorto” similar al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz del PRI y al jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, del PRD.

Sin ser acusados de forma tajante —como sucediera en los casos de Colima y Yucatán— Ugalde solicitó a Ruiz y Encinas “atender a cabalidad” las reglas del acuerdo.

En el caso del mandatario capitalino el exhorto vino con un añadido: “en virtud de la responsabilidad e investidura propias de su cargo (se le pide) adopte una actitud plenamente neutral con respecto a las campañas de los candidatos en la contienda electoral, tanto en sus declaraciones públicas como en sus acciones de gobierno”.

Según explicó posteriormente Alejandro Iñigo, consejero responsable del reporte, las advertencias lanzadas en contra de los gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino por el Consejo General son el paso previo a posibles demandas ante las instancias judiciales.

El primer paso contra los funcionarios que violenten el Acuerdo de Neutralidad, detalló, es una convocatoria personal y privada al mandatario en cuestión. El segundo es un llamado del consejero presidente. El tercero, un exhorto del Consejo General —como el de ayer— y el cuarto “es acudir a otros poderes públicos”.


¿Esas son las "manos limpias" del PAN? ¡Por favor! Si se la pasan violando la ley. Hasta con pistola los han agarrado a estos cerdos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: