/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

SE LE APESTÓ EL CICIRISCO A ULISES EN OAXACA.

Nota del Reforma:
Saquean maestros Congreso de Oaxaca.
Los profesores forzaron la puerta principal del Congreso hasta sacarla de su base y romper el dispositivo eléctrico que la opera.
Virgilio Sánchez.

Oaxaca, México (5 junio 2006).- Unos 2 mil maestros de las regiones de la Costa y Mixteca tomaron y saquearon este lunes la sede del Congreso del Estado.Los profesores forzaron la puerta principal hasta sacarla de su base y romper el dispositivo eléctrico que la opera, para ingresar a la sala de espera donde pegaron carteles con consignas contra el Gobernador Ulises Ruiz.

Los inconformes saquearon la cafetería de la sede legislativa, donde robaron alimentos y bebidas guardados en los refrigeradores.También sacaron el mobiliario para utilizarlo en las calles donde mantienen un plantón.

Personal de seguridad del Congreso local narró que los manifestantes llegaron alrededor de las 12:00 horas, y, con uso de la fuerza y en tono agresivo, ingresaron a las instalaciones por lo que fue necesario desalojar a los trabajadores que estaban en el edificio.

Al momento del bloqueo, añadió la fuente, había diputados en el inmueble."Diputados traidores, paleros de Ulises Ruiz Ortiz", "Rito Salinas (presidente del Congreso) gallina culeca", "Ulises no gobiernes con impunidad", fueron las consignas que los mentores pintaron en las paredes y cristales de la recién inaugurada sede legislativa.

Los maestros también mantienen tomados el Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca, la Procuraduría de Justicia del Estado, los juzgados estatales y las obras gubernamentales que se realizan en el Centro Histórico y el cerro del Fortín.

Está previsto que los actos de protesta concluyan a las 17:00 horas locales.

Hay quienes quieren atribuirle a la Gordillo la mano que mece la cuna en Oaxaca, quesque para sacar de la jugada a uno de los principales operadores de Madrazo -el gober represor oaxaqueño-, y que no tenga tiempo para hacerle su chamba electorera al priísta. Pero yo creo que la real es que el magisterio oaxaqueño está encabezando la rebeldía en contra del cacique-gobernador oaxaqueño por sus múltiples asesinatos en contra de simpatizantes de AMLO que proponen la democratización del estado de Oaxaca.

Si no se actúa con inteligencia en este asunto,lo mas probable es que se reprima con mas violencia esta inquietud magisterial oaxaqueña, que como se rerpimió al pueblo de Atenco. Y entonces si quien sabe de a como nos va a tocar, porque oaxaca está que arde.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: