/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

AHI ESTÁ PARA QUE LA VEAN: LA NOTA DEL REFORMA.

Balconea Ahumada a operador de AMLO.
Presentan videos en los que aparecen colaboradores cercanos del candidato presidencial como Horacio Duarte y Renato Sales.
REFORMA / Staff.

Ciudad de México (5 junio 2006).- Finalmente el empresario preso Carlos Ahumada dará a conocer cinco nuevos videos en los que exhibe a importantes cuadros del PRD.

En uno de los videos aparece Horacio Duarte, representante perredista ante el IFE y artífice de la estrategia legal que logró prohibir los spots en los que se califica a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México".

De acuerdo con la información obtenida por REFORMA, el legislador Duarte aparece en varios videos, en algunas ocasiones solo y en otras acompañado. Y, por lo menos en una de ellas, le estaría pidiendo dinero a Ahumada, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Las cintas serán dadas a conocer mañana martes, justo el día en que se celebrará el segundo debate presidencial, al cual en esta ocasión sí acudirá López Obrador.

Los videos serán presentados por Cecilia Gurza, esposa de Ahumada, en las instalaciones de lo que fuera Grupo Quart, su consorcio empresarial, al mediodía.

Según las fuentes, la decisión del empresario preso obedece a que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal le negaron el permiso para llevar a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Reclusorio Norte.La solicitud fue hecha por Ahumada el pasado 21 de mayo. El viernes pasado, León Navarro Castro, director del penal, le hizo llegar un oficio en el que argumentó diversas disposiciones legales para sustentar su negativa."No es posible acceder a su petición, ya que esto menoscaba las medidas de seguridad que deben mantenerse como información reservada a fin de no comprometer la seguridad de este centro de reclusión", explica Navarro.

Ahumada se encuentra preso desde marzo del 2004, luego de que estallara el escándalo por la difusión de varios videos en los que se le ve entregando dinero a diversos personajes perredistas, supuestamente para uso en campañas.

Entre los personajes implicados en ese momento en el videoescándalo estaban René Bejarano y Carlos Ímaz, así como Gustavo Ponce --entonces secretario de Finanzas del GDF-- a quien se veía apostando en el área VIP del hotel Bellagio en Las Vegas.

Apenas el viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador desestimó a la aparición de nuevos videos que podrían afectar su campaña."Adelante con todos los videos, todo lo que salga, la transparencia es la regla de la democracia", dijo el perredista en Tlajomulco, Jalisco.

El video del subprocurador.
Con base en la información que se ha logrado recabar, se sabe que el subprocurador Renato Sales es el protagonista de otro de los videos de Ahumada.

Fuentes que tuvieron acceso a la cinta comentaron que en ella aparece el funcionario de la PGJDF en un centro nocturno del sur de la Ciudad de México.En la cinta, aseguran, se ve y escucha a Sales comentar las maniobras que se tuvieron que hacer para armar las acusaciones contra Ahumada, y que lo tienen preso desde abril del 2004.

Asimismo, se escucha a Sales referirse a López Obrador de manera despectiva.

Como dice Victor, estas son patadas de ahogado de los panuchos. Pero al rato viene la reculona cubana.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: