/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

EXTORSIONAN LOS PANISTAS PARA SACAR DINERO PARA LA CAMPAÑA DE FECAL

¿Qué les parece? Los panistas EXTORSIONAN gente para que les de dinero para la campaña de fecal. Y cuando se pone una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública sobre la extorsión, la SFP les dice que paguen. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Funcionarios del ISSSTE le exigen la entrega de 2 millones 500 mil pesos, asegura
Denuncia empresario intento de extorsión para financiar al PAN

• La compañía de la que es copropietario presta servicio de vigilancia a la institución, informa
• Asegura que Rodolfo Higareda y Jorge Gaviño le dijeron que todo proveedor debe entrarle
• Llevó el asunto a la SFP, donde Mario Massé lo conminó a pagar y no dar problemas, asevera


Copropietario del Grupo Operativo Internacional en Seguridad Privada, el empresario Aldo Rico Licona denuncia que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al que da el servicio de vigilancia, quieren obligar a la firma a aportar 2 millones 500 mil pesos para la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón. "Y lo peor es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) avala esas corruptelas", agrega.

Relata que desde diciembre del año pasado, cuando la empresa participó en la licitación para otorgar el servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones administrativas y hospitales del ISSSTE en esta capital, ha sido objeto de "presiones y chantajes" del subdirector de Servicios Materiales y Servicios y del coordinador general de administración de esa institución, Rodolfo Higareda Coen y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente, para cubrir esa suma millonaria, so pena de perder el contrato.

Primero "se negaron a reconocer que se había ganado el contrato, trataron de rescindirlo; luego nos recortaron personal, y desde marzo dejaron de pagar la nómina, por lo que el adeudo es de 19 millones de pesos, que la empresa ha debido sufragar con créditos, que la tienen casi en quiebra".

Ayuda "después de las elecciones"

La firma ha interpuesto, informa, diversos recursos ante el Organo de Control Interno del ISSSTE y la SFP, pero el encargado provisional del despacho de la Dirección General de Inconformidades de esta última dependencia, Mario Alberto Massé Alemán, "en lugar de combatir la corrupción, me dijo que dejáramos de estar causando problemas, que diéramos el dinero que nos pedían y después de las elecciones ya verían cómo nos ayudaban".

Rico Licona, que además de socio es el abogado de la empresa, asegura que la plática con el funcionario de la SFP se llevó a cabo el miércoles pasado en las oficinas de Masse Alemán, y ahí éste le insistió en que debía considerar la aportación de 2 millones 500 mil pesos, que se destinarán a la campaña de Calderón. "Todos los proveedores del ISSSTE están obligados a entrarle", asegura que le dijeron.

Tal actitud de la SFP sorprendió a él y sus socios, ya que esperaban que la dependencia tomara cartas en el asunto y frenara ese "claro intento de extorsión" que enfrentan desde hace cinco meses.

Detalla que desde hace seis años Grupo Operativo Internacional en Seguridad Privada trabaja para el ISSSTE, por lo cual participaron en diciembre de 2005 en la licitación para el servicio de vigilancia de las oficinas y hospitales del instituto en el Distrito Federal.

"El 12 de ese mes presentamos nuestras propuestas; el 16, en la apertura de las mismas, acreditamos la existencia de 611 elementos de seguridad requeridos, y nos citaron para el día 20 a fin de recibir el fallo. Nos presentamos en esa fecha. Higareda y Gaviño Ambriz nos dijeron que éramos los ganadores, pero que teníamos que aportar 10 por ciento del contrato porque lo necesitan para financiar la campaña electoral del PAN. Le respondimos que eso no era posible, que no teníamos esa suma, y nos pidieron pensarlo bien."

Al otro día les insistieron, precisa Rico Licona. "En este momento te llevas tu contrato, aseguras así a tu empresa y es muy probable que se queden todo el siguiente sexenio, pero deben aportar 14.5 por ciento del contrato, unos 7 millones de pesos, prometieron. Les pregunté si el director del ISSSTE, entonces Benjamín González Roaro, estaba enterado, y me respondieron que sí."

El ahora candidato del PAN al Senado "no quiso recibirnos nunca", pero de todas formas "decidimos no dar un solo centavo". A consecuencia de ello la licitación fue declarada desierta, y "lo que hicimos fue inconformarnos y presentar un recurso ante el titular del Organo Interno de Control en el ISSSTE, José Villagrana, quien falló a favor nuestro y nos adjudicó el contrato el 21 de febrero", por lo que comenzaron a dar el servicio el primero de marzo, con 611 guardias.

Pero las autoridades del ISSSTE no se dieron por vencidas. Bajaron el monto de la cantidad exigida, a 2 y medio millones de pesos, pero como tampoco los consiguieron, "no firmaron el contrato, trataron de rescindirlo, nos quitaron 50 plazas, que otorgaron a otra empresa, y siguieron presionando".

Rico Licona relata que se inconformaron también por esa rescisión de personal; la SFP atrajo el caso que tenía la contraloría interna del ISSSTE y falló en contra de la firma, por lo que acudió a un recurso de revisión.

El 3 de marzo, Higareda y Ambriz volvieron, sostiene, a exigirle dinero. "Me dijeron que le entrara, porque estaban en la recta final de la campaña por la Presidencia y se necesitaban con urgencia los 2 millones y medio. Me amenazaron con rescindir a otros 100 guardias y luego a otros 100, hasta que ya no quedara ninguno".

Lo cumplieron, detalla, porque el pasado primero de junio ya no dejaron entrar a 100 guardias. "La situación es grave para nuestra empresa, ya que nos hemos endeudado con 19 millones de pesos para cubrir el costo del equipo y la nómina de nuestro personal, ya que el ISSSTE no ha pagado un solo centavo del servicio que le prestamos desde marzo."

Por ello, y dada la respuesta de la SFP, presentará esta semana una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por extorsión, intimidación y desvío de recursos públicos. "Espero que aquí no nos digan también que mejor paguemos lo que nos piden."


Este tipo de marranadas ni el PRI las hacía. De nuevo preguntamos: ¿Esas son las "manos limpias" de los panistas? ¿Las que cometen EXTORSIÓN para sacarle dinero a las personas que contratan?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: