/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

LA PROVOCACION LA HA CREADO FECAL Y ESO ANULA SUS AMBICIONES PRESIDENCIALES.

Miguel Angel Vite Perez escribe en el Universal:

Propaganda Panista.

El futuro en política no existe solamente en el lenguaje de los candidatos a la Presidencia mexicana de 2006; en el caso del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se ha promocionado como el político que traerá, en caso de ganar la Presidencia, un futuro que se reflejaría en el mejoramiento del bienestar de las familias mexicanas.

Esto significa que se vuelve a las promesas, negadas por un presente, caracterizado por problemas como la pobreza y la desigualdad social, que a su manera retoma el candidato presidencial del PAN para trasladarlos al plano de la ideología, interpretándolo como un odio despertado entre ricos y pobres, acusando al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, de haberlo provocado.

Pero la realidad ha mostrado que una polarización socioeconómica no tiene su origen en la ideología, sino en una política económica neoliberal que ha sacrificado el crecimiento económico con distribución del ingreso, a favor de la estabilidad de los precios, basado en el control del circulante, dictado por el Banco de México.

Por tanto, el candidato del futuro, Calderón Hinojosa, también ha usado mentiras en una contienda electoral que ha orientado hacia la descalificación de su principal oponente del PRD, que a diferencia del candidato panista, ha gobernado y, como la mayoría de los políticos que han ejercido el gobierno, muestran claroscuros.

Los claroscuros se han mezclado con la acusación, transformada en propaganda, lo que refuerza la creencia popular acerca de que lo que México necesita es una voluntad que tenga "pasión y firmeza" para terminar con los principales males de la administración pública: la corrupción y el tráfico de influencias.

Pero se pierde de vista que la voluntad personal resulta insuficiente para gobernar un país donde la discrecionalidad en el ejercicio del poder sigue favoreciendo la impunidad, usada por el presidente Vicente Fox para realizar campaña a favor del candidato panista, mediante la inauguración de obras públicas, promocionadas junto con sus programas asistencialistas.

La oferta de continuidad del candidato presidencial panista es lo que sustenta sus promesas de un mejor futuro; sin embargo, lo que existe hasta el momento es desempleo y subempleo, criminalidad y migración de mexicanos hacia EU. Mientras, los beneficios derivados de la estabilidad macroeconómica no se han podio reflejar en el bienestar de la mayoría de las familias mexicanas.

A pesar del fracaso del gobierno foxista, la venta de ilusiones y el optimismo, con una fuerte "dosis" de propaganda masiva, se ha convertido en la fuente de información para configurar creencias de una parte del electorado a favor de la oferta panista.

Sin embargo, los problemas sociales no resueltos por el gobierno foxista, han sido en parte trasladados al ex jefe de Gobierno, López Obrador. Así, de acuerdo con el razonamiento de Calderón, la experiencia de gobierno local no tiene conexión con las omisiones del gobierno federal. Dicha visión conlleva a considerar que la dinámica socioeconómica local y estatal es ajena a las decisiones del Ejecutivo federal, cuando él mismo debe velar por que la Federación funcione.

Dejar exento de culpa al gobierno foxista implica que el candidato panista carece de autocrítica y su labor de campaña solamente tiende a ocultar los beneficios que los políticos panistas quieren conservar. El estilo de gobierno focalizado ha mostrado sus limitaciones para formular soluciones generales, pero sus consecuencias rinden popularidad si se acompaña con la propaganda televisiva.

La acusación del candidato panista de que los candidatos del PRD y del PRI representan el pasado, mientras él representa el futuro, en realidad es otra manera de decir que está a favor de la estabilidad, y entonces el pasado puede alterar a dicha estabilidad; por tanto, su propuesta es conservadora y no de cambio.

Pero el lenguaje agresivo de Calderón en contra de López Obrador ha favorecido que simpatizantes de éste realicen acciones calificadas de provocación. La provocación la ha creado Calderón y esto deberá reflejarse en el futuro que más le interesa: transformarse en presidente de México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: