/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

ENCINAS DENUNCIA CHANTAJE AHUMADIL.

Acusa Encinas chantaje de Ahumada.
El Jefe de Gobierno aseguró que no importa lo que contengan los videos, no permitirá ningún chantaje a su Administración.

Manuel Durán
Ciudad de México (5 junio 2006).- El Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, acusó a Carlos Ahumada de querer chantajear a su Administración con la presentación de videos que presuntamente involucran a funcionarios públicos y operadores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en actos de corrupción.

En su conferencia matutina, aclaró que cada persona es responsable de sus acciones y que esperarán a que se conozcan estas grabaciones cuyo contenido preciso aún desconoce.

"El Gobierno de la Ciudad fue motivo de presiones e incluso chantajes respecto a que si no se cumplían un conjunto de beneficios o de prebendas al señor Ahumada iba a dar esta información.

"No estamos dispuestos en ningún momento, no vamos a entrar a un proceso de chantaje ni vamos a encubrir absolutamente nada, creo que eso es importante señalarlo", aseveró.

Para Encinas, los próximos 27 días, antes de la elección presidencial, se acrecentará un ambiente de descomposición política, pues la preocupación de algunos sectores puede llevar a generar una situación de mayor tensión.

"Ya veremos, yo no he visto ninguno de estos videos pero el Gobierno de la Ciudad no va a ser víctima de ningún chantaje", aseguró.

El Mandatario local agregó que una vez que se dé a conocer esta información, revelarán por quienes fueron presionados para que Ahumada pudiera tener privilegios como por ejemplo, realizar una conferencia de prensa.

"Se negó (la conferencia) por un asunto reglamentario, no hay esta canonjía a las personas que están privadas de su libertad", dijo.

Este lunes, REFORMA publicó que mañana Ahumada dará a conocer videos en los que están involucrados el operador político de López Obrador y representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte, así como el subprocurador de Justicia en el Distrito Federal, Renato Sales.

Presuntamente, las imágenes muestran cómo el primero pide dinero a Ahumada y el segundo habla de todo lo que tuvieron que hacer para mantener a este empresario en prisión.

Ahumada desató los videoescándalos de corrupción en marzo de 2004, los cuales involucraban a personajes cercanos a López Obrador siendo Jefe de Gobierno.Posteriormente, fue detenido por fraude genérico y ahora enfrenta distintos procesos.

"En el caso de Renates Sales, me temo que es un asunto más ligado a su vida privada, habrá que verlo, pero insisto, no vamos a aceptar ningún chantaje ni a alterar la ley, ni para encubrir a nadie", acotó.

'Quema' GDF información de Ahumada.
El Gobierno capitalino dará a conocer en qué consiste el chantaje de Carlos Ahumada, quien amenaza con dar a conocer videos en los que exhibe a funcionarios públicos y operadores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes de la Jefatura de Gobierno preparan para este lunes la presentación de alguno de esos videos, con los que Ahumada supuestamente buscaba prebendas desde el reclusorio, como el que le fuera permitido dar conferencias de prensa.

La amenaza de Ahumada consiste en dar a conocer esos videos la mañana del martes, pero el Gobierno capitalino busca adelantarse como forma de defensa.En estas grabaciones, supuestamente se observa al subprocurador de Justicia, Renato Sales, y al operador político y representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte.

Hasta el momento, aseguraron las fuentes, no tienen definido a qué hora del día se revelará, en qué consiste el chantaje y parte de las grabaciones.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: