/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 05, 2006

EDITORIALES DE HOY DE MILENIO

A continuación comento las tres columnas principales de Milenio Diario de hoy:

CIRO GÓMEZ LEYVA SIGUE SOLAPANDO LAS MARRANADAS DE GEA-ISA:
Una vez más Ciro Gómez Leyva sale al quite para solapar la marranada que está haciendo GEA-ISA con las encuestas. El cree que no se nota, pero lo que está haciendo en realidad es atacar a María de las Heras y a Mitofsky--cuando hace apenas unos días daba a María de las Heras como válida--en aras de salvaguardar el fundillo y los calzones faroleados de sus cuatitos de GEA-ISA, quienes están haciendo encuestas amañanas para favorecer a fecal DESDE ENERO. Y Ciro lo sabe. Esto es lo que dice hoy:

Alguien aquí va a perder como en la guerra

Lo último que le faltaba a un proceso electoral tan áspero es que en plena recta final, las principales encuestas se partieran en dos bloques, dos familias: María de las Heras y Consulta Mitofsky están marcando un empate entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, y mantienen con vida a Roberto Madrazo. Reforma y, significativamente, GEA/ISA presentan, en cambio, a Calderón como puntero y eliminan a Madrazo. Alguien aquí ha medido mal y está produciendo una distorsión. Alguien está siendo impreciso en el momento en que equivocarse es un asunto muy delicado.

Se supone que las empresas trabajan con los mismos electores, encuestan a la misma gente. Pero Consulta Mitofsky, por ejemplo, tiene a Calderón y a López Obrador con 34 puntos y a Madrazo con 28, mientras que GEA/ISA ubica al panista con 41, al perredista con 30 y al priista con 26. ¿Por qué, si en febrero los números de los cuatro eran esencialmente los mismos?

“Lo más interesante es que ni a María de las Heras, ni a Mitofsky ni a Reforma ni a nosotros nos varían significativamente las cifras de mayo respecto de las de abril”, explica Guillermo Valdés, directivo de GEA. “Hay muy poca volatilidad, los porcentajes casi no se movieron”.

Puede ser que las encuestas se emparejen en el último reporte, entre el 19 y el 23 de junio. Puede ser también que en esa semana postrera se reedite el mapa que leemos hoy, lo que abrirá la puerta para que el 2 de julio cada candidato cargue con su encuesta ganadora, así vaya nueve puntos abajo en una, o 16 en otra.

Las encuestas han sido la marca del largo proceso del 2006. Era razonable esperar que a estas alturas aportaran más solidez que zozobra. Pero ni el trabajo serio de empresas especializadas en probabilidad y estadística ha conseguido surtir una dosis de certidumbre a esta intemperie sobrecargada de pasiones y malos presagios.

La única certidumbre a la que nos podríamos adherir es aquella de que la encuestadora que se equivoque perderá como en la guerra. El 3 de julio nadie querrá escuchar las explicaciones de quien se haya ido en banda: han sido actores estelares en la contienda, por lo que sus explicaciones serán claudicantes. Ninguna de ellas podrá defenderse con el argumento de que la realidad se les movió. No, no, no.


Ciro, ya déjate de hacer PENDEJO. NINGUNA de las encuestadoras que predijeron mal el resultado de las elecciones del 2000 ha perdido ninguna guerra. Es más: ARCOP, la encuestadora favorita del PAN predijo mal los resultados de las elecciones del 2003; le dió una victoria rotunda al PAN cuando en realidad el PAN fué el gran perdedor de esas elecciones. ¿Y que pasó? Nada. Que ahora ARCOP sigue haciéndole encuestas al PAN--y curiosamente sus resultados son practicamente idénticos a los de GEA-ISA.

Otro caso de "perdedores de guerra" es Reforma. Le dió el triunfo al PRI en Guerrero y el ganador de las elecciones estatales fue el PRD. Por más de 10 puntos se "equivocó" el Reforma. ¿Y qué pasó? Nada. Que ahora los medios le siguien haciendo caso a las encuestas amañandas del Reforma. Es más; misteriosa y milagrosamente la "encuesta" que hizo el Reforma en la que supuestamente le daba el triunfo en el debate a fecal fué la fuente en la que practicamente todos los comunicadores se basaron para decir que fecal ganó el debate cuando el circo que vimos el 25 de Abril ni debate fué sino una serie de spots con algunos escupitajos entre spot y spot.

¿Cual guerra entonces? Luego de las elecciones lo único que va a pasar es que tu vas a seguir presentando encuestas de GEA-ISA en tu programa de radio por que así lo establece tu contrato. Y ya.

Entonces ten la bondad de dejar de hacerle al pendejo; tú sabes perfectamente que GEA-ISA está MINTIENDO y que eso de que fecal va arriba por 8 puntos ni en la campaña de fecal se lo creen. NO CHINGUES. Si lo que quieres es darle sexo oral a los de GEA-ISA para ver si así le siguen haciendo caso a tu programa de radio entonces dilo. SE HOMBRE y admite publicamente que lo único que te interesa es el rating. No nos trates de ver la cara de tus PENDEJOS.



FINALMENTE CARLOS MARÍN HACE PERIODISMO:
¡Vaya! Una columna de Carlos Marín que SÍ informa y que no nomás es una sarta de pendejadas:

Los nuevos videomisiles de Ahumada

Es muy probable que Demetrio Sodi haya calumniado a Marcelo Ebrard al suponerlo protagonista de los nuevos videos que Carlos Ahumada dará a conocer mañana, día del debate.

La asociación que estableció el candidato externo por el PAN entre el dueño del Grupo Quart y el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del DF parece haberla sacado de la mentira que corrió hace varias semanas, en el sentido de que un colaborador de su adversario se había entrevistado en la cárcel con el contratista.

En realidad, lo que sucedió es que Alejandro Rojas Díaz Durán, del equipo de Ebrard, tuvo un encuentro fortuito (en un restaurante) con alguien cercano a Carlos Ahumada, que le pidió mediar para que Marcelo le concediera una cita.

Al autor de estas líneas, Ebrard comentó el jueves reciente que decidió no inmiscuirse, y a su subordinado le pidió eludir cualquier gestión sobre un asunto que está en manos del Poder Judicial.

Desde que habló Ahumada de los nuevos videos, en el estado mayor de Andrés Manuel López Obrador se habla de que el empresario tiene “atrapados” a cuando menos dos personajes diferentes a los que balconeó hace poco más de dos años (Ponce, Bejarano, Ímaz…), pero tan relevantes en el partido y el gobierno perredista como inmediatos al aspirante presidencial.

Ahumada solicitó y le fue negado el permiso para ofrecer este lunes una conferencia de prensa en la cárcel, donde pensaba dar a conocer los nuevos videos.

Y aunque, como Ahumada reprochó, las autoridades perredistas permitieron el acceso a periodistas para retratarlo semidesnudo la noche de su reclusión, se autorizó a los vascos acusados de terrorismo hablar con los reporteros, lo mismo que a la lideresa (fue después liberada) Guillermina Rico y hasta a la Mataviejitas, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, esquivó esos hechos con el sofisma de que en los penales de la Ciudad de México “están prohibidas” las conferencias de prensa.

“Al rato vamos a tener que darles conferencias de prensa a todos los narcotraficantes y homicidas seriales”, recargó la suerte, con lo cual puede entenderse que Ahumada cambiara la víspera por el mero día del debate para repartir, a través de un representante, su kit de videos.

Lo que se espera “una bomba”, estallará en las oficinas de Quart, en la avenida Revolución, donde operó subrepticiamente el estudio de videograbación.

Es evidente que Ahumada quiere propinarle a López Obrador otro golpe político, uno que le eche a perder el debate de mañana y de preferencia impedirle llegar a la Presidencia de la República.

Ahora uno “más oportuno”, capaz de echarle a perder la vida.


Bueno, con esto queda descartado que se trate de un video de Ebrard. Pero tal vez más interesante es el hecho de que NADIE cuestiona a Ahumada. Como si no se tratara de un criminal que sobornó a todos los funcionarios públicos que se dejaron sobornar y que luego fué a buscar refugio bajo las garras de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. ¿Entonces es malo nomás aceptar mordida pero no el ofrecerla? Favor de no mamar.

Por cierto que los detalles de esta nueva entrega de AhumadaFilms se puede leer en esta nota de Milenio:

En rueda de prensa
Mañana, los nuevos videos de Ahumada

La presentación se hará en las oficinas del Grupo Quart, en conferencia de prensa. Serán pruebas de la corrupción que imperó en el GDF con AMLO, dice la defensa.

Carlos Ahumada presentará mañana nuevos videos sobre funcionarios del PRD y el gobierno del Distrito Federal. La defensa del empresario, en prisión desde abril de 2004, confirmó que la presentación se hará en una conferencia de prensa en las oficinas de Grupo Quart, en el sur de la Ciudad de México.

La defensa se negó a adelantar qué videos se difundirán y quiénes son los funcionarios implicados. Pero, aseguró, “serán pruebas contundentes de la corrupción que imperó en la época en que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del DF”.

En principio, la conferencia de prensa será conducida por Jesús Enrique Díaz Sosa, abogado del empresario Carlos Ahumada, quien proyectará las grabaciones y entregará a los reporteros una copia de los nuevos videos.

Ahumada solicitó hace dos semanas al gobierno del DF que se le permitiera dar una conferencia de prensa en el Reclusorio Norte. La solicitud fue rechazada oficialmente el pasado viernes.

“Fue una prueba más de cómo se han violentado los derechos de Carlos en la cárcel”, aseguró la defensa. “Lleva más de dos años detenido sin que se le haya juzgado y el gobierno del DF sigue operando para que permanezca en esa situación durante mucho tiempo. Él había mandado varias señales de que ya no quería más problemas. Lo único que pedía a cambio era que se dejara de presionar a las autoridades judiciales. Pero la presión ha seguido siendo implacable. A la fecha no se le ha permitido dar una sola entrevista a los medios de comunicación”.

Versiones no confirmadas plantearon que, a lo largo de la semana, Ahumada conversó con funcionarios del gobierno capitalino. A cambio de no difundir las grabaciones pedía que se atendieran tres puntos de su proceso judicial. Uno de ellos era que se le acumularan dos juicios que se le siguen en juzgados distintos.

El objetivo de Ahumada es muy claro: ocasionarle un daño político a López Obrador el mismo día del debate que, según los especialistas, será crucial para la elección del 2 de julio.

Consultado desde la semana pasada sobre esa eventualidad, el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos respondió: “Pues que lo haga, que lo haga, que los saque. Está en todo su derecho de mostrar todo lo que quiera. Siempre he dicho que está en su derecho de expresar, de manifestar lo que quiera”.

El caso de Ahumada, agregó López Obrador, es un tema no sólo judicial, es también un tema político. No olvidemos que Ahumada le entrega los videos para dañarme al grupo de Salinas, de Fernández de Cevallos. Está probado. Y lo hizo para destruirme. Pero yo tengo mi conciencia tranquila”.

A la pregunta de si la difusión de nuevos videos le quitaba el sueño, se limitó a contestar: “Nada, absolutamente nada”.


COMENTO: En Estados Unidos esto se califica como extorsión y es un delito muy serio. El que Ahumada haya tratado de extorsionar al GDF con los videos sólo confirma que Ahumada es un CRIMINAL y que los medios, quien sabe por que, le dan trato de víctima.

Lo que me parece muy fregón de este asunto es que el peje simple y sencillamente mandó a Ahumada al cuerno. A fin de cuentas, el que sale en los videos no es él. Y si se tratara de algún colaborador cercano se le despide y ya. Punto.


UNA COLUMNA DE FEDERICO ARREOLA QUE NO ABURRE:
Luego de las varias columnas sobre el programa de Adela Micha ya me daba güeva la columna de Arreola, pero hoy sí se puso a chambear:


Y Ortiz Pinchetti puso en ridículo a Krauze

El historiador Enrique Krauze, basándose en dos charlas informales con López Obrador, publicó en Letras libres un calumnioso perfil de este candidato a la Presidencia.

Testigo de una de las charlas, José Agustín Ortiz Pinchetti ridiculizó ayer, en La Jornada, al historiador.

A José Agustín, el trabajo de Krauze le recordó el verso de sor Juana: “Primero inventan el coco y luego le tienen miedo”. Es que Krauze simplemente escribió “un catálogo de falsedades, debido a una pésima investigación”.

Krauze, en efecto, no investigó la forma en que operó el gobierno de AMLO. Por lo mismo, no se percató de que eliminó burocracia excesiva.

Krauze no investigó el programa de obra pública del Distrito Federal ni averiguó cómo se financió el segundo piso del Periférico.

Tampoco investigó sobre seguridad pública; si lo hubiera hecho, habría sabido que en el gobierno de AMLO se redujeron 40 por ciento los delitos mayores. Krauze no aporta estadísticas, dice Ortiz Pinchetti. Ni ha leído un solo discurso de Andrés Manuel.

Por eso, inventa que AMLO odia a los ricos. Si hubiera investigado, sabría que AMLO en su gobierno no tuvo conflictos con los empresarios.

José Agustín aporta muchas otras pruebas de que Krauze publicó un texto plagado de mentiras, vale la pena leer lo que ayer publicó en La Jornada.

Por lo demás, José Agustín me contó lo siguiente: “Krauze afirma ahora que Andrés Manuel no es un liberal a partir de dos charlas.

Yo estuve en una, y oí lo que Krauze le dijo a Andrés: ‘Es usted el único representante de la causa liberal entre los posibles candidatos a la Presidencia, y por eso usted, Andrés Manuel, va a ganar’.

Eso que dijo Krauze en 2003, no se atrevió a reconocerlo en su texto actual”.

Lo que pasa es que Krauze defiende ideas, sí, pero también intereses. Éstos vencieron a aquéllas.


Ahora lo que espero que algún día haga Arreola es decir lo mismo (eso de que los intereses vencen a las ideas) respecto a otros changos que han estado publicando estupideces por que les conviene y no por que sea verdad. Hay uno por ahí, por citar un ejemplo, que ataca al peje, presenta encuestas amañadas como si se trataran de encuestas serias, y que defiende a criminales cuando le convienen a sus intereses. Sus iniciales son CIRO GÓMEZ LEYVA. Y según recuerdo, es amigo tuyo, Federico. ¿O qué? ¿A los amigos ni con el pétalo de un editorial? Fíjate que suave...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: