/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 29, 2006

MITOFSKY MANIPULÓ LOS NÚMEROS

Me llegó el siguiente e-mail:

Hola. Hace un par de días tuve oportunidad de ver en el noticiero de López Dóriga la deliberadamente retrasada encuesta de Mitofsky sobre las campañas presidenciales. De antemano sabía que Mitofsky no adulteraría en exceso la pregunta principal de la encuesta(¿Por qué candidato votarías?),ya que se pondría en evidencia; pero que sí manipularía de una forma mas burda el resto de la información que nos presentaría. Y así fue. Cuando Roy Campos presentó la intención de voto por región, las cifras no cuadraban, se veían bastante increíbles. Yo, como residente de
Monterrey, recordaba que 10 días atrás la encuesta de Reforma posicionaba muy bien a López Obrador en la Zona Norte del país, y la información de Mitofsky contradecía lo que yo había visto en Reforma. Hoy echo un nuevo vistazo a la encuesta de Reforma y veo que Mitofsky hizo una marranada descomunal. Una manipulación totalmente desproporcionada, cuya intención es subir artificialmente a Madrazo y perjudicar a AMLO. Les envío dos archivos gif con la información sobre la intención de voto por región que nos dan tanto Reforma como Mitofsky. Verán el contraste que evidencia la transa de Roy Campos y Televisa. Mitofsky le reduce 6 puntos a Fecal y 13 a AMLO en relación con la encuesta de Reforma, y le aumenta 19 a Madrazo moviéndolo del 28% a 47%!!!! ¿este increíble cambio express en 10 días? No mames Roy Campos, que descaro el tuyo, y que poca madre...


Estas son las gráficas que menciona este lector en el e-mail:

Este e-mail me despertó la curiosidad sobre qué decían los resultados de Mitofksy en febrero sobre la preferencia de los partidos por región. Traté de ir al link del PDF de la encuesta de Febrero en la página de Mitofsky, pero ya no existía el documento (si alguno de los lectores hizo copia, por favor envíenmela por e-mail). Eso se me hizo todavía MÁS raro por que antes no quitaban las encuestas del servidor de Mitofsky. Me fuí entonces al alrchivo del blog del día que reseñamos la encuesta de Febrero de Mitofsky (se encuentra en este link) y me encontré con lo siguiente:

En TODOS los estados donde gobierna el PRI o donde gobierna el PRD, la mayoría de la gente votaría por el peje. En los 9 estados donde gobierna el PAN, la mayoría votaría por fecal--aunque yo cuestiono este dato puesto que en Baja California, por ejemplo, desde el 2004 la gente en Baja California, por ejemplo, empezó a rechazar al PAN y eligió presidentes municipales priistas en Mexicali y en Tijuana.

Esto se respalda con esta gráfica:


Es decir: según Mitofksy, en Febrero TODOS los estados donde gobierna el PRI, preferirían votar por el PRD. ¿Cómo es entonces que de repente en Marzo, los estados del norte, con la excepción de Baja California, se declaran a favor del PRI? Y luego ADEMÁS de las debacles y desbandadas que ha estado teniendo el PRI en las últimas semanas.

Por lo que este blog declara que Mitofsky está MANIPULANDO LOS NÚMEROS para favorecer al PRI y perjudicar al PRD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: