Salen algunos mensajes recibidos el día de hoy:
Héctor Nájera nos envía el siguiente poster para volantear (píquenle en la imagen para ver la versión grande)
noaldesafuero.net nos envía este mensaje:
Cómo llamó a AMLO el senador Diego Fernández de Cevallos cuando el primero le dijo a la "chachalaca mayor" que se callara???? Porro, intolerante,
mentiroso, y otros adjetivos calificativos.
En una democracia no se puede callar a nadie, dijo el presidente Fox.
Diego Fernández de Cevallos siendo diputado federal, cuando se consumó la quema de boletas de la elección de 1988, dijo "'Nadie podría beneficiarse con escudriñar papeles que nada dicen y menos significan. La bancada panista acepta que se destruyan esos míticos documentos y que esos cientos de documentos (escándalo en el pleno)... ¡CÁLLENSE...! Y que esos cientos de toneladas de papel se procesen y se regeneren como reclamamos, que se regenere la vida pública de México''.
Ese personaje, que en aquel momento era diputado, después candidato presidencial y ahora flamante senador, es el que ahora le regala el espectro electromágnetico a las televisoras.
Recordando la historia
Otro lector envía este mensaje:
La informaciòn que ha surgido contra la izquierda mexicana tiene origen, y no se ha establecido la natural relaciòn entre las derechas de ambos paises.
Es un poco complicado saber quien origina la publicidad anti Lòpez Obrador, aunque habrìa que apuntar a los asesores polìticos del candidato oficial. Particularmente pienso que detràs de esto està la empresa " Televisa" , que ha sido la acompañante del poder durante tantos años de una dictadura con el PRI. Baso mi suposiciòn en los recursos tècnicos que requieren las animaciones y sobre todo en el material fotogràfico. Sòlo ellos tienen los archivos fìlmicos requeridos para esos montajes, y por supuesto razones de peso para conservar sus privilegios.
Otro punto de vista corroborando lo mismo. AMLO, buscò atinadisimamente la transmisiòn de su campaña en la televisora de competencia, para no tener compromisos futuros, ni problemas de interpretaciòn con televisa. Buscò un horario estratègico, las 6:00 am, para que los medios tuvieran presente su nombre y campaña desde el inicio del dìa, y tambien para llegar a las cuidades de provincia, que sì pueden ver su programa. En las cuidades importantes a esa hora todo el mundo corre, y la presencia de la derecha es de alguna forma mayoritaria, asì que su efecto es efectivo a quièn èl quiere llegar.
La estrategia funcionò bastante bien, porque las pasadas elecciones las ganò Vicente Fox con publicidad en medios, pagada por los intereses de siempre y cobrada con graves consecuencias. AMLO cambiò la estrategia y en vez de una còmoda campaña en medios, optò por el contacto de la gente y la visita a cada poblaciòn importante de Mèxico. Le arrebatò el negocio de los debates y comentaristas a Televisa, y el virtual secuestro que la derecha ubiera hecho de su imagen de depender de la televisiòn para llegar a la poblaciòn.
Algo màs: TVazteca, la televisora que contratò, era una enemìga acerrima de su gobierno, cuando el estaba a cargo del gobierno de la cuidad de Mèxico, asì que ahora como cliente y potencial ganador, los problemas estàn siendo limados.
En estos momentos se libra una autorizaciòn en el senado para que las televisoras mantengan y acentuen sus privilegios en las formas futuras de comunicaciòn y los futuros gobiernos no puedan acotar sus exesos. Hay un prisa brutal y asquerosa de la derecha por su aprobaciòn. Pienso como ya te comentè que por ahi viene la cosa, avalada por supuesto por el PAN y el gobierno en turno. No me preocupa tanto la situaciòn del internet, porque solo el 8% de la poblaciòn tiene acceso a una computadora y el 3% a esa forma de comunicaciòn. No obstante serà a furturo cuando se empiece a ver el efecto, pues las nuevas generaciones no saben hacer nada sin la maquina. Un abrazo.
RESPONDO:
Si bien es cierto que Televisa podría estar detrás de la campaña anti-peje (vamos, se culudió con el PRIAN para los videoescándalos), no hay que descartar el hecho de que hoy en día los medios para hacer animación y edición de video están al alcance de mucha gente gracias a la tecnología digital. Hacer powerpoints cualquiera puede. Vamos; Ahumada hizo sus videos sin tener que ir a las instalaciones de Televisa (suponemos). Yo le atribuyo la autoría de los e-mails antipeje a gente del PRIAN. Muchos de estos e-mails están tan mal hechos que suponen que se trata de gente que lo hace en su casa o en la oficina. La verdadera incógnita es si esta gente está en la nómina del PAN. Por que una de las realidades de los merolicos del PAN en internet es que postean los mismos mensajes en varios foros de internet y mandan los mismos e-mails. Esto sugiere que tienen la consigna de hacerlo y que reciben dinero a cambio. No es nuevo esto. Se ha venido haciendo desde el 2000. De hecho una de las estrategias de la campaña de Fox fue difamar a Cuauhtémoc Cárdenas por medio de e-mails.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
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