/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 29, 2006

QUE NO LES DIGAN, QUE NO LES CUENTEN

Como estoy seguro de que las televisoras y las chachalcas se van a colgar de LO QUE SEA con tal de fregar al peje, voy a poner a continuación dos notas del Reforma que muestran como fueron los hechos antes de que las televisoras y el PRIAN los distorsionen, amplifiquen y desinformen. Y que CONSTE: son notas del REFORMA, el cual es un diario de DERECHA y absolutamente en contra del peje.

La primera nota tiene que ver con el hecho de que un grupo de 20 perredistas inconformes con una candidatura del PRD al senado protestaron en el aeropuerto de Culiacán. Aquí los detalles:

Gritan mentiroso a AMLO en Culiacán

Los protestantes se mostraron inconformes por la designación de Víctor Gandarilla como candidato al Senado por el PRD

Daniel Pensamiento

Culiacán, México (29 marzo 2006).- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido este miércoles por un grupo de inconformes, los cuales le gritaban mentiroso y antidemocrático a su paso por el aeropuerto local.

El grupo de unas 20 personas portaba pancartas de protesta por la designación de Víctor Gandarilla como candidato de primera fórmula al Senado de la República por el PRD y sus aliados en esta localidad sinaloense.

"Apoyamos a Aarón Flores, no queremos a Gandarilla, no a la imposición de candidatos", decía una pancarta.

López Obrador se mantuvo serio y sólo alcanzó a responder una pregunta de los periodistas locales, sobre su alianza con el ex Gobernador priista Juan S. Millán.

"Yo no me alío a nadie", atajó antes de salir de la terminal aérea hacia Navolato, en donde tiene programado encabezar un mitin.

También había un grupo de seguidores del tabasqueño, que gritaba consignas de "¡Obrador, Obrador!".

El abanderado perredista también tiene previsto encabezar hoy mítines en Elota, La Concordia y Mazatlán.

La víspera, el Partido de la Revolución Democrática dio a conocer su lista de candidatos al Senado de la República, en las cuales destaca Gandarilla y Alfonso Durazo


DOS comentarios DOS:

1. Noten como el Reforma dice que fueron 20 perredistas inconformes. Lo cual, si consideramos toda la gente que va a los mítines del peje, son francamente una minoría muy, pero muy pequeña. Desde luego, las televisoras y las chachalacas van a tratar de hacer parecer esto como si hubieran sido todos los perredistas de Sinaloa.

2. NO es la primera vez que hay inconformidad por las candidaturas perredistas dentro del PRD. Igual también hubo inconformidad en el PAN por las candidaturas panistas (hasta renuncias de coordinadores de campaña de fecal), y desde luego una desbandada enorme de priistas por las candidaturas del PRI. Pero eso no lo van a decir ni las televisoras ni las chachalacas. De lo que se trata es de fregar al peje.


La segunda nota tiene que ver con una entrevista que dio el peje a un programa de radio en el que dice que si Fox se vuelve a meter en asuntos de campaña, va a volver a decirle "cállate chachalaca." Aquí los detalles:

Vuelve AMLO a llamar 'chachalaca' a Fox

López Obrador sostuvo que en caso de que gane la Presidencia, sus adversarios políticos no tendrán porqué aplicarle la misma receta

Daniel Pensamiento/enviado

Culiacán, Sinaloa (29 marzo 2006).- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este miércoles que volverá a utilizar la frase de "¡Cállate, chachalaca!" en caso de que el Presidente Vicente Fox insista en respaldar al panista Felipe Calderón.

En una entrevista con la emisora local 12.60 Línea Directa, el tabasqueño enfatizó que el cuarteto de chachalacas, en alusión a Fox, al ex Presidente Carlos Salinas, a Calderón y al priista Roberto Madrazo, ha montado una campaña mediática al interior y exterior del País para denostar su figura.

"Sí parece chachalaca, grita como chachalaca, el Presidente se debe callar, grita como chachalaca, está desatado tratando de ayudar a su candidato", respondió López Obrador al ser cuestionado sobre si seguirá usando esa frase contra el Mandatario federal.

Después, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia sostuvo que en caso de que gane la Presidencia el 2 de julio sus adversarios políticos no tendrán porqué aplicarle la misma receta.

"No, porque yo no me voy a meter en lo que no me atañe, yo voy a ser respetuoso de todos, yo voy a cuidar la investidura presidencial, voy a cuidar la institución presidencial", insistió.

Durante la entrevista, el político perredista negó recibir dinero u otro tipo de apoyo del empresario Carlos Slim, con quien mantuvo una relación por el programa de rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Yo no tengo ninguna otra relación con él, y mucho menos tengo otra relación vergonzosa, tengo muy buena relación con la mayoría de los empresarios.

"Mi relación con Slim se dio a partir del proyecto de rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, para que vayamos al grano, yo no recibo dinero de Slim ni recibo dinero de ningún otro empresario, me refiero a los grandes empresarios", aseveró.

El candidato reconoció que a pesar de que las encuestas le han restado puntos a la ventaja sobre Calderón y Madrazo, él sigue teniendo el respaldo de cuatro de cada 10 mexicanos que votarán el 2 de julio.

"Yo no estoy esperando que todos los mexicanos me apoyen porque yo soy un demócrata, sólo en las dictaduras se aspira a tener el apoyo de todo el pueblo, yo creo que es necesario que haya posibilidad que cada quien tenga su criterio, su manera de pensar, no puede haber un pensamiento único", dijo.

López Obrador realiza este miércoles una gira por el Estado de Sinaloa.


Es interesante que el peje se haya envalentonado para decir que sí volvería a decirle chachalaca a Fox. Supongo que debe de ser en base a que los números de las encuestas de Mitofsky mostraron que lo del "cállate chachalaca" no causó la debacle en la popularidad del peje que esperaban los PRIANistas. De hecho si analizamos los números con frialdad veremos que estadísticamente el cambio en los números es insignificante. Fecal casi no ganó puntos (ni un punto entero: 0.8 de punto porcentual). Lo que sí mostró fue que más gente ya se decidió a que va a votar definitivamente por tal o cual y no va a cambiar de opinión, lo que solidifica la tendencia del peje.

No obstante, espero que el peje no vaya a decirle a Fox que se calle para no darle parque a las chachalacas de todos modos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: