/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 29, 2006

PESE A TELEVISA, NO HAY CAMBIO EN LAS CAMPAÑAS

Anoche me indigné mucho luego de enterarme de que Televisa había iniciado una campaña muy sutil contra el peje y a favor del PRIAN--insistiendo en eso de que las campañas todavía no estaban decididas y que "la moneda está en el aire" y que cualquier cosa puede pasar. Más coraje me dió cuando vi que pasaban el video de fecal editado para no mostrar lo que de verdad le hubiera hecho daño: su declaración de que costaría "vidas humanas" el que los pirrurris (a ellos se dirigía en el evento en el que lo dijo) mantuvieran sus privilegios.

Ya estaba haciendo planes para algún video en respuesta a esta nueva cochinada de Televisa y el PRIAN cuando me topé con esta nota de Milenio Diario que describe más a detalle el evento este del que Televisa sólo pasó un fragmento (fragmento que, por cierto, no dice nada sobre lo que en realidad sucedió):


El candidato recaudó 2 mdp en un desayuno
Calderón pasa la charola a mujeres de la "alta"

Ante comensales, reconoce la ausencia de su partido para atraer votos. Las exhortó a convertirse en su "tropa" para llegar a Los Pinos.



El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, pidió a simpatizantes de un sector económico alto, que ayer le aportaron más de dos millones de pesos en un desayuno, iniciar una campaña de apoyo en sus colonias ante la ausencia del partido para atraer votantes.

Frente a más de 800 comensales, en su mayoría mujeres a quienes llamó su Ejército “político electoral”, se dijo seguro de que tiene los “generales” para llegar a Los Pinos. Convertidas en su “tropa”, les pidió apoyo con “municiones”, en alusión a los recursos económicos para “sostenerse” de aquí al 2 de julio.

La duda la planteó una mujer: “Muchísima gente que no está preparada, ¿cómo le vas a hacer para llegar?”. El candidato puntualizó que ese sector sólo tiene “un nivel de información distinto” y agradeció la recaudación que, dijo, le permitirá colocar spots para explicar su proyecto a los de menos recursos.

El desayuno fue en el Casino del Bosque y consistió en jugo de mandarina, fruta, huevos al gruyere, bizcochitos y café, por el que cada asistente pagó dos mil 500 pesos. A cambio, recibieron la instrucción de pintar bardas, pegar calcomanías en sus coches, telefonear a todas sus amistades, y visitar a sus vecinos de cada manzana para ganar votos.

También fueron el presidente de Grupo GEO, Luis Orvañanos; Diego González, de Grupo Modelo; el director de Grupo Delta, Salvador Elizaga, Rafael Capó, de Asuntos Corporativos de British American Tobacco, y Javier Autrey de Altos Hornos.

El panista no desaprovechó el encuentro para lanzarse contra López Obrador y advirtió: “El germen de las dictaduras siempre está en un personaje que se asume como el poseedor de la verdad y la justicia, y que ignora la ley a su antojo”.

El foro también sirvió para promocionar que ha subido en las encuestas, y si hace un mes estaba nueve puntos abajo, en al menos tres encuestas de esta semana la diferencia se ha reducido a la mitad.

Al encuentro también acudieron la coordinadora de campaña Josefina Vázquez Mota; su esposa la diputada federal, Margarita Zavala; el ex delegado en Benito Juárez, Arne Aus Den Ruhen Haag; los senadores César Jáuregui y Maria Luis Calderón, hermana del candidato, y la aspirante a la delegación Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Por la tarde, en el Consejo de Asuntos Internacionales, delineó su propuesta en política exterior basada en cuatro ejes: la relación con América Latina y la reconstrucción del liderazgo de México; fortalecer la relación con Estados Unidos “sin agachar la cabeza”; expandir el potencial económico de México hacia la zona del pacífico y diversificar su potencial en Europa.


Casí me caigo de la risa cuando leí esto. En resumen tenemos que ni con la ayudada que le está dando Televisa al PRIAN como pago por la aprobación de la ley Televisa cambia la situación real de las campañas. ¿Qué situación es esta? Pues de mediocridad.

Para entender lo que digo analicemos punto por punto la nota de Milenio:

1. Fecal insiste en ir a sablear a los pirruris--vean nadamás la foto que puso Milenio para que se den cuenta de quienes son los fans de fecal. OBVIAMENTE es una cantidad pequeñísima de gente, puesto que gracias al neoliberalismo PRIANista, cada vez son menos los que tienen mucho, y más los que tienen poco o nada. Si se supone que fecal va a ganar solamente con el apoyo de la gente de dinero, pues está perdido. Por que las elecciones se ganan con votos. Y son más votos los de la gente pobre que los de la gente de dinero.

2. Fecal les pide que INICIEN (¡sí! ¡a TRES MESES de las elecciones!) una campaña de apoyo en sus colonias ANTE LA AUSENCIA del PAN para atraer votantes. Doble hara-kiri el que se hizo fecal. Primero les dice a las señoras pirrurris que sean ellas las que hagan campaña EN LAS COLONIAS RICAS (esto a TRES MESES de las elecciones, repito) puesto que el PAN no ha sido capaz de atraer más votos. ¿Y a quién se supone que van a convencer estas señoras suponiendo que de verdad le hicieran caso a fecal? ¿A otros pirrurris de las colonias ricas en las que viven? ¿Qué no se supone que los pirrurris ya le van al PAN? Además, no se ustedes, pero si yo hubiera pagado los 2500 pesos que costó ir al evento este para que me dijeran que el partido del candidato no ha sido capaz de ganar más votos, estaría seriamente preocupado. ¿Pa qué pagué entonces?

3. Los propios pirrurris dudan de la estrategia de fecal. Están concientes de que fecal nomás no le ha llegado al pueblo pobre, y que la preferencia de los pobres--que son la mayoría numérica del país--es para el peje. La pregunta que le hizo la señora sobre la gente "no preparada" (o sea que de pilón los pirrurris creen que los pobres son unos ignorantes) lo que quiere decir en realidad es que dudan que la estrategia de fecal sirva de algo mientras los pobres no le hagan caso. Le preguntan, por lo tanto, qué es lo que fecal piensa hacer al respecto. ¿La respuesta de fecal? ¡MÁS SPOTS! ¡Increible! A pesar de que TODAS las encuestas muestran que los spots tienen poco o ningún efecto en la preferencia electoral de la gente, y que a pesar de que fecal lleva practicamente un año usando spots con magros resultados, ¡fecal sigue creyendo que con spots lo va a resolver todo! Es de verdad para no creerse que se sea tan pazguato. Pero es más increible todavía que haya gente que le haga caso y que hasta le de dinero a alguien así de pazguato.

4. Fecal les aventó el choro de que ya va a 5 puntos de distancia del peje y que las campañas se van cerrando. ¿Deveras creerá fecal que se tragaron ese choro los pirrurris? ¿O debemos de suponer que estas señoras que fueron a su evento no vieron el lunes la encuesta de Mitofsky en donde el peje, con todo y la manipulación de los números, sigue teniendo una amplia ventaja de 7 puntos y que fecal tuvo un crecimiento francamente magro? ¿Deveras le creerán cuando con anterioridad fecal ha cacareado sobre empates técnicos e INVARIABLEMENTE se ha demostrado que esos empates son balines? Una de dos: o fecal CREE que estas señoras son mucho muy pendejas, o las señoras SÍ son mucho muy pendejas. Por que de otra manera no entiendo como fue que le hicieron caso. Y eso que dicen que los que no son gente preparada son los pobres.

5. Finalmente fecal les dice a las señoras pirrurris que pinten bardas y salgan a toca puertas. Ahí fue donde se me acabó de quitar la preocupación. ¿De verdad es fecal tan ingenuo como para suponer que DE VERDAD estas señoras van a salir con sus garritas Giorgio Armani a pintar bartas y a tocar puertas? ¿Las bardas de quien? ¿De sus casas? ¿Y luego? ¿Y las puertas de quien? ¿De otros pirrurris? Por que dudo francamente que vayan a las colonias populares a tocarle la puerta a las madres solteras o a las familias desintegradas por que el padre, el hermano, o el esposo se tuvo que ir de ilegal a Estados Unidos. Y todavía dudo más que vaya a taner mucho efecto una calcomanía de fecal en un BMW (ya ven que siempre los estacionan donde los ven las grandes masas).

Todo esto lo único que me dice es que la estrategia de fecal sigue siendo la misma mediocridad de siempre: apostarle a los spots, y proponerle pendejadas al público incorrecto--que resulta mucho más pendejo todavía por hacerle caso. Pero ahora con el detalle de que fecal se hace el candado él sólo al decirle a los pirrurris a, los que acababa de sablear, que el PAN no puede generar más votos.

Esto me dice que nada va a cambiar en las campañas en sí; que seguirán siendo las mismas. Que Televisa y TV Azteca tratarán de engañar a la gente pintándoles poco a poco la idea de que hay empate para justificar un fraude electoral el 2 de Julio, pero que EN LOS HECHOS, en las actividades de los candidatos y en sus estrategias, todo sigue igual. Y si todo sigue igual, esto quiere decir que la ventaja del peje se seguirá manteniendo hasta el día de las elecciones.

Es por eso que es muy importante que estemos informados; que hablemos sobre lo que está pasando con la gente; que repartamos volantes y que NO PERMITAMOS que las Televisoras se roben las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: