/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 29, 2006

LA SOBERBIA DE LOS BRIBIESCA.

Ahora quieren demandar a las diputadas Malú Micher y Sofía Castro, una vez que concluyan su ejercicio legislativo, y, ya sin fuero, demandarlas por calumnias y difamación por la vía civil, según esta nota del Universal.


Diputados se unirán ante demanda de hermanos Bribiesca.

Jorge Herrera El Universal Ciudad de México Miércoles 29 de marzo de 2006.

Dicen que los hijos de Marta Sahagún pretenden interponer demandas civiles contra las diputadas Malú Micher Camarena (PRD) y Sofía Castro Ríos (PRI), pero cuando éstas dejen el cargo o ya no tengan el fuero constitucional.
16:08
Diputados federales de Convergencia, PRI y PRD se unirán en la sesión ordinaria de mañana jueves para denunciar que los hijos de Marta Sahagún de Fox pretenden interponer demandas civiles contra las diputadas Malú Micher Camarena (PRD) y Sofía Castro Ríos (PRI), pero cuando éstas dejen el cargo o ya no tengan el fuero constitucional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas (PRD), y el presidente de la Comisión Investigadora de la Empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal (Convergencia), advirtieron hoy -por separado- que el tema se llevará al pleno de sesiones, porque fue éste quien facultó a las legisladoras para investigar el supuesto tráfico de influencias de instancias gubernamentales en favor de empresas relacionadas con los hermanos Bribiesca Sahagún.

Micher Camarena fue presidenta de la Comisión Investigadora hasta el 30 de diciembre de 2005, cuando concluyó labores esa área legislativa; Sofía Castro fue integrante de la comisión anterior y lo es de la comisión que entró en funciones el 1 de marzo pasado, con el propósito de investigar los indicios que aún existen sobre ese caso de tráfico de influencia.

González Schmal informó que “la amenaza proviene de los abogados de los hermanos Bribiesca Sahagún… no intimida a los legisladores… presentaremos un punto de acuerdo en la sesión de mañana para que el pleno externe su apoyo a las diputadas”.

El diputado dijo que el abogado Rubén Ayala Chaurand adelantó que sus clientes evalúan una demanda contra las diputadas ante un supuesto daño moral causado por el supuesto manejo doloso de la información que posee o estuvo en la Comisión Investigadora.

Jesús González Schmal agregó: “Yo voy a solicitar este jueves a la Mesa Directiva de la Comisión nos pronunciemos por la defensa de los integrantes de la propia comisión y que estas intimidaciones no surtan efecto y en el caso de ser conductas perseguibles de carácter penal podamos incluso denunciarlos penalmente por atentar contra la libre expresión de los diputados federales”.

Por su parte, la diputada presidenta Marcela González advirtió que pretender esperar a que un legislador deje el cargo o pierda de manera natural el fuero, para luego demandarlo por lo que dijo o hizo como diputado, implica coartar las tareas de investigación que tiene encomendada la Cámara de Diputados en la Constitución, y por ende no se debe permitir.

Estos maleantes, lo que quieren,es intimidar a la actual comisión, para que yo no le siga escarbando a sus fechorías. Sienten la sombra de Almoloya con la llegada de la nueva administración encabezada por AMLO, saben que están cagados y tienen un miedo cobarde, que los mueve irracionalmente a pretender amedrentar a dos diputadas, que ellos suponen, que por ser mujeres, van a salir corriendo. Pero están trepanados de soberbia, y la fuerza de la justicia caerá pero sobre ellos. Ya lo veremos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: