/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 23, 2006

ENCUESTA MITOFSKY: FEBRERO 2006

Ya salió la encuesta Mitofsky de Febrero y los resultados son virtualmente los mismos: el peje sigue arriba. 10 puntos arriba, para ser precisos, de fecal.

Estos son los números con boleta y urna simulada:

AMLO: 39.4% (SUBE 0.7 puntos)
Calderón: 29.8% (BAJA 1.2 puntos)
Madrazo: 27.5% (BAJA 1.7 puntos)
Campa: 1.6% (SUBE casi 1.5 puntos)
Mercado: 1.4% (SUBE 0.5 puntos)

AUNQUE, los números que mostraron en el noticiero de López Dóriga son un poco distintos. Redondeados, pues: AMLO 39, Calderón 30, Madrazo 28.

Un dato muy importante: según Mitofsky, por primera vez el PRD (o más bien la alianza PRD-PT-Convergencia) tiene la mayoría de las preferencias electorales para presidente y para el congreso. Estos son los números para el congreso--para la cámara de diputados:

PRD: 34%
PRI: 33%
PAN: 30%

Es decir; no habría mayoría absoluta. Lo cual querría decir que el peje tendría un constante bloqueo de propuestas en el congreso por lo menos en los primeros 3 años de su sexenio. Pero OJO: la TENDENCIA que ha de intención de voto, según Mitofsky, es de aumento en preferencias para el PRD y BAJA en preferencias para el PRIAN. Esto quiere decir que, de seguir así las tendencias, para Julio el PRD tendría aún más votos para el congreso.

Otros datos interesantes:

1. La principal causa del rechazo a fecal es la mala imagen de Fox (13 puntos de rechazo). Para Madrazo la principal causa de rechazo es la mala imagen del PRI (18 puntos de rechazo). Y para el peje que "no gobierna bien" (7 puntos de rechazo). Con lo que se desprende que el MENOS rechazado es el peje y los más rechazados lo son por que la gente se hartó de sus partidos.

2. Quienes más votarían por el peje son los jóvenes y los pobres. Quienes más votarían por fecal son los ricos.

3. En TODOS los estados donde gobierna el PRI o donde gobierna el PRD, la mayoría de la gente votaría por el peje. En los 9 estados donde gobierna el PAN, la mayoría votaría por fecal--aunque yo cuestiono este dato puesto que en Baja California, por ejemplo, desde el 2004 la gente en Baja California, por ejemplo, empezó a rechazar al PAN y eligió presidentes municipales priistas en Mexicali y en Tijuana.

4. A pesar de que más gente ha visto anuncios de Madrazo y de fecal, los comerciales NO han logrado persuadir a más gente para que voten por el PRIAN.

Finalmente, según Mitofsky, en esta encuesta se presenta un abstencionismo del 37%. 21% de la gente dice que no va a votar por que no les tienen confianza a los candidatos. El clásico "todos son iguales." Los demás no votan por razones distintas.

Total que el peje sigue arriba y, por lo menos en esta encuesta, lo que se está empezando a ver es que fecal va para abajo y el peje sigue para arriba.

Desde luego, como siempre digo, no hay que bajar la guardia. Si bajamos la guardia NOS CHINGAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: