/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 11, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ANTES QUE NADA UNA BUENA NOTICIA

Esta nota no me la esperaba. Y la verdad me da un chingo de gusto leerla: el PRD finalmente le hace caso al Peje y amaga con tomar la tribuna de San Lázaro para evitar la reforma fiscal. A ver si Ruth Zavaleta ya se deja de hacer guaje y deja de comportarse como si fuera panista cuando da declaraciones:

PRD amaga con tomar la tribuna ante alza a gasolina

Las negociaciones y propuestas de reforma fiscal provocaron una alerta roja en los diputados del PRD, que una vez más analizan tomar la tribuna de San Lázaro en caso de que la mayoría de PAN y PRI avale el aumento de 5.5% a la gasolina y el diesel, según datos de los legisladores perredistas

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 11 de septiembre de 2007

Las negociaciones y propuestas de reforma fiscal provocaron una alerta roja en los diputados del PRD, que una vez más analizan tomar la tribuna de San Lázaro en caso de que la mayoría de PAN y PRI avale el aumento de 5.5% a la gasolina y el diesel, según datos de los legisladores perredistas.

Mientras, en el PRI, los diputados integrantes de las comisiones económicas confirmaron que hoy martes buscarán aprobar temas neutrales como el código fiscal, y no los nuevos impuestos, a fin de evitar confrontaciones que puedan entorpecer la reforma hacendaria.

Este martes la Comisión de Hacienda sesionará al mediodía.

Ayer, los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda confirmaron que el aumento de 5.5% a la gasolina será 100% participable a los gobiernos estatales, y a su vez los mandatarios deberán transferir una quinta parte a los municipios.

Para el momento en que sesione la Comisión de Hacienda, los diputados del sol azteca ya se habrán reunido con Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de San Lázaro.

El objetivo de la reunión con el ex candidato presidencial es analizar en qué van las negociaciones de la reforma fiscal, y hasta dónde pueden negociar para llegar a un acuerdo, sin que esto signifique avalar el alza de la gasolina.

Y a pesar de que el PRD ha insistido en que no votará el aumento a la gasolina, el presidente de la Comisión de Hacienda, el priísta Jorge Estefan, aseguró que esa versión es la que le dan a la sociedad, pero que en privado aceptan que sí es opción viable.

A nivel de coordinadores parlamentarios también hubo diferencias, el coordinador de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, demandó analizar cuál será la dinámica y los posibles escenarios para la discusión y, en su caso, posible votación en el pleno de la reforma fiscal en las sesiones de esta semana.

Pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Héctor Larios, no aceptó entrar en detalles.

Acto seguido, el panista se paró y se retiró del salón, explicó Jiménez en entrevista, sin abordar el tema, lo que causó la sorpresa en el llamado Grupo de los 5 (G-5), es decir, el bloque conformado por Convergencia, PT, Panal, PVEM y Alternativa, puesto que antes habían pedido a Larios entrar a detalle en el tema.

Con esto, dijo Jiménez, prácticamente “quedó en el aire” la posibilidad de aprobar la reforma fiscal en esta semana.

Después, el líder del PAN reconoció que el aumento a la gasolina está huérfano, después de que su líder nacional, Manuel Espino, reconociera que la propuesta fue de los gobernadores y no del partido.


Huérfano tiene el FUNDILLO. Esa propuesta fue del CEROTE CON PATAS. Los gobernadores ya dijeron que ellos no fueron.

En fin, esperemos que los diputados del PRD ahora sí tengan TAMAÑOS y eviten a toda costa que se apruebe el aumento a la gasolina. De lo contrario, no tendrán NADA para poder convencer a la gente de que ellos son la verdadera opción para votar por que ellos sí defienden al pueblo.

Por que una cosa sí es segura: si al PRD le prometieron la cabeza de Ugalde a cambio de la reforma fiscal, se los CHAMAQUEARON. Todavía hasta ayer no hay definición sobre si lo corren junto con el resto de los consejeros del IFE o no. Cosa que SE SUPONÍA que ya estaba discutido y amarrado. ¿Van a seguir confiando en el PAN, perredistas?


¿PARA QUÉ LE PAGAN A LOS ACHICHINCLES DE SEGURIDAD PÚBLICA ENTONCES?

Esto que sigue si es de plano ofensivo a la inteligencia. En el presupuesto que entregó la marrana Carstens al congreso, se le asigna 6% del presupuesto al rubro de "seguridad y justicia." Casi el TRIPLE de lo que se le asigna a los programas sociales. Pero resulta que en el rubro de seguridad social SON UNOS PENDEJOS.

Me explico. Según esta nota del Universal, ni las policías locales, ni las policías federales, ni los servicios de inteligencia se dieron por enterados de los patoatentados de ayer en Veracruz. Se enteraron por llamadas de ciudadanos al 066. ¡Y desde Puebla! ¿Entonces pa qué CHINGADOS les pagan? Vean:

Un ciudadano dio la primera alerta

Ninguna instancia detectó ataques a la paraestatal

Jorge Ramos
El Universal
Martes 11 de septiembre de 2007

Francisco Ramírez Acuña, titular de la Secretaría de Gobernación, fue enterado por la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, la madrugada del lunes, de los atentados en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con fuentes oficiales, Ramírez Acuña recibió una llamada a las 02:40 de la mañana. El funcionario aún no se alistaba para iniciar una visita a Baja California Sur para supervisar los daños causados por el paso del huracán Henrriete.

Al colgar el auricular, ordenó cancelar su gira, pues Gurza le acababa de informar que, una vez más, Pemex había sido objeto de atentados en Veracruz.

La alerta la dio un ciudadano alrededor de las 02:30 horas al 066 de emergencia de Puebla. Reportaba un estallido. El gobierno poblano de inmediato se comunicó con Laura Gurza.

Sin embargo, Protección Civil de Gobernación, al comenzar el rastreo, se percató de que los estallidos no habían ocurrido en Puebla, sino en Veracruz, entidad que confirmó el hecho a través de la Subsecretaría de Protección Civil.

Se trata del tercer ataque realizado en dos meses. Justo el 10 de julio, el Ejército Popular Revolucionario atacó un gasoducto en Querétaro.

Una vez que ambas dependencias corroboraron el hecho, Laura Gurza se comunicó con Ramírez Acuña.

Incluso, la llamada de alerta en Tlaxcala se dio más de 30 minutos después de que se confirmó lo de Veracruz, ya estando enterado el secretario de Gobernación.

A las 10:30 horas, Ramírez Acuña salió a dar el primer parte público de los hechos y media hora después recibió al gabinete de Seguridad, integrado por los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Marina, almirante Mariano Francisco Saynes; de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, el mismo titular de Gobernación y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Ni las policías locales y federales ni los servicios de inteligencia dieron la señal de alerta sobre las nuevas explosiones.

Vuelvo a preguntar: ¿Entonces para qué CHINGADOS les pagan y para qué RECHINGADOS les dan el triple de presupuesto que a los programas sociales?

Ahora bien, eso de que "no se enteraron" los policías no me lo creo. Más bien a lo que suena es a que le dieron TODAS las facilidades del mundo a los del YUNQUE-CIA-CISEN para tronar las bombas ACME. ¿Cómo carajos tienen completamente desprotegida una estación de Pemex cercada por concreto, con construcción de concreto, en donde se supone que hay ductos altamente vulnerables? ¿Nisiquiera una mugre cámara de vigilancia tenían?

Y si DE VERDAD esos ductos estaban sin vigilancia ¿Cómo le hicieron los del EPeLeLe para saber exactamente donde tronar sus bombas ACME por que había cero vigilancia?

¿No es demasiada coincidencia?

¿No es demasiado sospechoso que a pesar de que en Junio hubo bombazos ACME en Guanajuato, otro docuto esté completamente desprotegido y sin vigilancia alguna?

Yo no creo en las casualidades. Yo lo que creo es que hicieron ese patoatentado para tratar de callar al General Badillo en su balconeo por la TRAICIÓN A LA PATRIA en la que incurrió fecal al permitir que los mercenarios del ejército americano (los de SYColeman) se instalaran en Veracruz.

Pero lo más patético de todo esto es que esta estrategia de crear una sicosos de miedo esta COMPROBADO que no sirve para nada. Ayer, por ejemplo, se dio a conocer una encuesta en la cual el 60% de la población de Estados Unidos le exige a Bush que ponga fecha para sacar a las tropas americanas de Irak. Es decir, ya se le viró la tortilla a Bush por que ya no le creen su cuento del "terrorismo." Vean:

Hartazgo en EU por Irak

Una encuesta del diario USA Today señala que 60% de los estadounidenses piden retirar tropas de Irak. El jefe militar de EU en el país árabe previó el retorno en 2008

JOSÉ CARREÑO • CORRESPONSAL
El Universal
Martes 11 de septiembre de 2007

WASHINGTON.— La acción militar como respuesta política se convirtió en un mantra de la política exterior estadounidense después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S), pero la intervención en Irak mostró sus limitaciones al grado de que algunos analistas se refieren al “final de la era estadounidense”.

En la cauda del mayor ataque terrorista jamás realizado en EU, el diario francés Le Monde señaló: “Todos somos americanos”. Pero el momento de unión y simpatía comenzó a desvanecerse cuando la “guerra contra el terror” comenzó a parecerse a las metas geopolíticas de grupos “neoconservadores” y la política exterior estadounidense quedó a merced del debate político nacional. “Debido a Irak, hemos perdido nuestra unidad interna y mucha de nuestra posición e influencia en el exterior”, indicó David Abshire, historiador y cofundador del centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) de Washington.

La realidad es que excepto en épocas durante las que parece que la existencia misma del país está amenazada, como en la guerra fría, la idea de unidad entre los estadounidenses es un equívoco. Lo que existía, y no parece haber ahora, es la disposición a aceptar los dictados de la mayoría y que un gobierno aplique una política exterior que interprete los intereses de EU.

La “guerra contra el terror” y la intervención militar en Irak llevaron a la adopción de medidas domésticas que tuvieron una repercusión externa inmediata: de los crecientes inconvenientes para los viajeros y el comercio a la creación de prisiones clandestinas representadas ahora por Guantánamo; de una creciente hostilidad a inmigrantes indocumentados hasta choques diplomáticos con países en desacuerdo con alguna posición.

Después del 11- S, el presidente George W. Bush planteó que para EU la situación era de “con nosotros o contra nosotros”, y si bien matizó esa posición, es claro que ha tenido un efecto en su política exterior, dominada por la guerra en Irak, en una situación en la que las necesidades de política doméstica relegaron y hasta confrontaron sus relaciones con el resto del mundo y el debate doméstico mostró la cara intolerante de la mayor potencia militar y económica mundial.

La tesis que sostienen muchos estadounidenses, de que gracias a su poder y su moral, EU es una fuerza “por el bien” se filtra en el proceso de decisiones de su política exterior, pero lo que fue una virtud en un mundo con competencia por el poder tiene una imagen distinta en un mundo unipolar.

Y mientras Medio Oriente parece acaparar el interés de la diplomacia de EU, las relaciones con otras regiones del mundo parecen seguir en el limbo, cuando no en el continuo deterioro provocado por una campaña presidencial en la que un candidato propone el bombardeo de los sitios sagrados musulmanes y otros abogan por la construcción de una muralla en la frontera con México.

Charles Kupchan, analista de la institución Brookings, dice que la primacía de EU en el mundo pasó su momento culminante. “Si eso es cierto, las políticas adoptadas por el gobierno Bush —preeminencia, preservación de unipolaridad, actuar primero— han sido las incorrectas porque debíamos prepararnos para un mundo con múltiples centros de poder”.


La estrategia del miedo es de efecto efímero, y le está costando ahora a los republicanos (los panistas de Estados Unidos) lo que ya es una derrota contundente. Si el PELELE cree que apostarle al MIEDO va a servirle de algo, verdaderamente o está MUY PENDEJO, o está MUY DESESPERADO. Por que el MIEDO es pasajero. Y una vez que la gente se da cuenta de que le vieron la cara, el miedo deja de funcionar.

Lo interesante es que en México, cada vez más gente se da cuenta de que le vieron la cara.


LOS CÍRIGO CONTRA EBRARD

¿Creen de verdad Victor Hugo Círigo y René Arsehole--er...--Arce que no nos damos cuenta de que ellos son los que están detrás de esta MAMADA que le están haciendo a Marcelo Ebrard en la ALDF? Vean:

Reclaman solución a la escasez de agua, vivienda y grietas en Iztapalapa
Mitin perredista contra Ebrard

Advierten que no se irán hasta que la Asamblea resuelva sus exigencias.

A una semana del primer Informe de gobierno de Marcelo Ebrard, un grupo de más de 100 habitantes de Iztapalapa y del Frente Popular Francisco Villa, encabezados por diputados locales y federales del PRD y el PAN, se plantaron afuera de la Asamblea Legislativa para exigir que se retomen las mesas de trabajo y se resuelvan los problemas de escasez de agua, vivienda y grietas en la demarcación.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán por tiempo indefinido en las afueras del recinto legislativo, porque sus demandas son urgentes y hasta el momento no se les ha dado solución.

Los diputados federales perredistas Silvia Oliva y David Mendoza fueron quienes acordaron con los manifestantes acudir a la Asamblea Legislativa para protestar.

Sin embargo, en las calles del Centro Histórico los asambleístas del PRD, Daniel Salazar, Laura Piña, Elba Garfias, José Luis Morúa y Paula Soto del PAN tomaron la vanguardia de la movilización hasta llegar a la Asamblea Legislativa, donde ya los esperaba un cerco policiaco de más de 100 elementos.

Al mediodía, los diputados acordaron formar mesas de trabajo con los inconformes, pero la policía estaba desplegada en el perímetro de la Asamblea Legislativa y les cerró el paso.

Luego de negociar, los legisladores lograron pasar y con los líderes establecieron mesas de trabajo sobre temas como agua, protección civil, vivienda, desarrollo urbano, entre otras.

De inmediato, la fuerza pública se retiró y los protestantes comenzaron a instalar carpas, en el cruce de las calles Donceles y Allende, frente al recinto.

Más tarde, Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, informó que la Secretaría de Gobierno del DF ordenó el operativo, por lo que solicitó a José Ángel Ávila, titular de la dependencia, y a Joel Ortega, jefe de la policía, su retiro debido a que “fue una falta de respeto”.

Explicó que la facultada para pedir el resguardo de la ALDF es la Mesa Directiva o la Comisión de Gobierno y eso no sucedió en ningún momento.

Tras este incidente siguió la reunión entre diputados y líderes, luego se pactó una reunión con José Ángel Ávila.

De tal forma que los asambleístas del PRD, PAN y la coalición Socialdemócrata tomaron de nuevo las calles y se dirigieron a la sede del gobierno capitalino.

El funcionario les retrasó la cita y, posteriormente, les pidió que la reunión fuera sin los representantes vecinales.

Los diputados decidieron rechazar el acuerdo y los líderes de las más de 20 organizaciones sociales y vecinos de Iztapalapa comenzaron a poner más carpas a lo largo de las calles y a acondicionarlas con tarimas para pasar la primera noche en espera de un acuerdo.

Mil 994 marchas, de enero a agosto

El secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, crítico la tardanza del gobierno federal para resolver manifestaciones y plantones en el Distrito Federal al asegurar que se han “dilatado tres veces más” que la administración capitalina.

En conferencia de prensa, el funcionario local informó que las movilizaciones generadas por peticiones locales suman un total de 125 horas, mientras que las demandas dirigidas al Gobierno Federal han afectado la vialidad durante 318 horas.

Detalló que de enero a agosto se han registrado mil 994 movilizaciones, de las cuales mil 52 son de carácter federal, mientras que 596 son responsabilidad de la administración capitalina.

Ávila Pérez destacó que la administración capitalina utilizó el diálogo y no la fuerza para liberar vialidades o replegar los 353 bloqueos que se han registrado en las calles de la ciudad en lo que va del año.
Al presentar el informe semanal sobre movilizaciones que se registraron la última semana, precisó que ha sido a través de la concertación que se ha logrado desbloquear las vialidades.

Comentó que las movilizaciones en la vía pública están distribuidos de la siguiente manera: 631 concentraciones, 353 bloqueos, 277 marchas, 256 mítines, 44 caravanas, 41 reuniones, 29 plantones, 15 tomas de instalaciones, una huelga de hambre y una protesta individual.

Finalmente, el servidor público reportó que en lo que va del año se han manifestado 5 millones 182 mil personas, de las cuales 73 mil 849 solicitaban la intervención del Gobierno del Distrito Federal.


A ver; ¿De esto no se van a quejar los panistas? ¿No que disque afeaban a la ciudad los manifestantes?

Además que no mamen. Esta es una JALADA de Círigo y de Arce para tratar de joder a Ebrard. Por que los que controlan a Iztapalapa son ellos.

Lo más indignante, es que lo hacen agarraditos de la mano con el PAN. PINCHES TRAIDORES.


SE LOS DIJIMOS: EL PRESUPUESTO DE 2008 ES UN VIL CHANTAJE

Lo dijimos desde antier en est eblog. Ahora los diputados del PRD nos dan la razón: el presupuesto que propone la marrana Carstens para 2008 es un CHANTAJE.

Denuncia recortes
“Presupuesto de chantaje”, califica la bancada del PRD

Como un “presupuesto de chantaje” calificó el PRD en la Cámara de Diputados el proyecto económico del Ejecutivo federal.

Como un “presupuesto de chantaje” calificó el PRD en la Cámara de Diputados el proyecto económico del Ejecutivo federal, pues dijo, hay una reducción del gasto en áreas prioritarias como educación, campo, carreteras y seguridad social, pero pide la reforma fiscal como condición para asignar más recursos a esos renglones.

En contraste, explicó el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza, el presupuesto de la Presidencia de la República muestra un incremento de 9.3%, al igual que el gasto del Estado Mayor Presidencial.

El jefe de la bancada priista, Emilio Gamboa, secundó las apreciaciones de su homólogo perredista, pero advirtió que el Poder Legislativo no aceptará presiones en la discusión del Presupuesto de Egresos.

“Lo hemos dicho y lo repetimos: nadie nos va a presionar. Si vemos alto el gasto de la Presidencia de la República, se recortará. Si vemos que el gasto educativo no cumple como lo deseamos los diputados, vamos a ampliarlo, igual que el de desarrollo social. Son prioridades para el PRI y para el PRD, y con ellos hacemos mayoría”, puntualizó.

González Garza y Gamboa Patrón coincidieron en que existen condiciones para discutir esta misma semana los dictámenes de la reforma fiscal, en la medida que el Senado de la República resuelva el tema de la reforma electoral.

Gamboa Patrón detalló que los acuerdos “se están aproximando mucho en la Comisión de Hacienda para tener un predictamen y someterlo a la discusión en el pleno, a lo mejor esta misma semana”.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Héctor Larios, expresó sus “esperanzas fundadas” en que esta semana sean aprobadas las reformas fiscal y electoral.

Por su parte, el diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda, confirmó que el grupo de trabajo sesionará este martes, con la intención de afinar los detalles de los dictámenes y turnarlos al pleno entre el miércoles y el jueves.


¿Por qué se sube el presupuesto 9.3% la presidencia ESPURIA? ¿Dónde queda entonces el supuesto ahorro por la disque reducción de salarios de 10%? ¿En un miserable 0.7%?

Como pueden ver, eso de que disque habría ahorros por parte del gobierno federal fue, como todo lo que dice el PAN, una MENTIRA.


VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PANISTA

¿Así que Monterrey es el ejemplo de decencia, pulcritud y buenas conciencias del panismo, eh? Pues vean lo que hizo un regidor panista en Monterrey según los trascendidos de Milenio:

Que las bofetadas que el regidor panista regiomontano Sergio Corona Serrano le dio a su esposa en el Hotel Krystal de Cancún le van a salir mucho más caras que las horas de arresto que cumplió la madrugada del jueves.

Si bien su esposa evitó que lo sancionaran penalmente, sus correligionarios no le darán el perdón político. Por lo pronto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Nuevo León, Guadalupe Guido Kawas, presentó un punto de acuerdo para solicitar al cabildo de Monterrey que tramite lo más pronto posible la revocación de mandato al golpeador Corona Serrano.

Eso, por lo pronto.

Como siempre, finísimas personas estos HIJOS DE LA CHINGADA del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: