/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 11, 2007

PROTESTA EN REYNOSA CONTRA EL EJÉRCITO

¡Tómala! Se desata la primer protesta contra el ejército en el país:


Caos vehicular por protesta
11 Sep 2007(07:12:30)
- Manifestantes siguen aposentados afuera del Cuartel Militar.

Armando García Rodríguez/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-A casi cuatro horas de haber iniciado la protesta en contra del Ejèrcito Mexicano, aùn se encuentran varias personas con pancartas en respuesta de las autoridades Federales, de una manera civilizada señalaron testigos que presenciaron desde temprana hora la manifestación.

Ciudadanos inconformes por los abusos de las fuerzas federales, que vienen realizando sus operativos y retenes en todo el territorio tamaulipeco, no se esperaba la inconformidad de la sociedad civil, donde cientos de personas procedentes de varios municipios de la entidad, en especial de la zona norte, siguieron aposentados hacia las afueras de lo que es la Octava Zona Militar de Reynosa.

Así mismo la inconformidad de los cientos de automovilistas no se dejó esperar, unidades del transporte público que procedían de las industrias maquiladoras, tuvieron que bajar al pasaje, para irse caminando por varios kilómetros y llegar a su destino que es su hogar, el tráfico pesado de los trailers quedó totalmente incomunicado al momento de pararse en su totalidad, por el bloqueo de ambas carreteras.

Además la inconformidad de quienes venían de Matamoros, Río Bravo, y colonias circunvecinas, ocasionaron la discusión de varios automovilistas por tratar de ganar el espacio y ganarle al otro automovilista el paso para poder avanzar, sin embargo, aún seguía por varios kilómetros la fila a pesar de los fuertes esfuerzos de elementos de Tránsito y Vialidad, que tuvieron que desviar la circulación para la colonia La Joya, y que salieran hacia Balcones de Alcalá, hacia el otro extremo de la ciudad.

Automovilistas fueron alertados para que también usaran la otra arteria que va hacia el Boulevard Colosio, al otro extremo de la ciudad, porque totalmente bloqueada se encuentran la vialidad de Río Bravo a Reynosa y viceversa.

Por lo tanto, los manifestantes aún siguen aposentados hacia las afueras del Cuartel Militar, donde siguen mostrando su inconformidad por los abusos de militares en operativos y retenes que han hecho en contra de la sociedad civil.

Era inevitable. Tarde o temprano esto tenía que suceder. La gente simple y sencillamente se HARTÓ del ejército. A ver como le hace ahora el PELELE para poder sostieniendo sus operativos patito sin cagarle las bolas a la gente.

Y claro; cuando la gente se harte EN SERIO, el PELELE ya no va a poder seguirse escondiendo detrás de las faldas del ejército.

Esperemos que suceda pronto.

UPDATE:

Nos envían otra nota sobre esta protesta:

EnLineaDirecta.info > Reynosa >
Protestan colonos frente al Cuartel Militar
10 Sep 2007(18:38:05)
- Exigen el cese de operativos y retenes

Armando García Rodríguez/EnLineaDirecta

Reynosa, Tamaulipas.-Colonos de distintos municipios de la frontera norte, se manifestaron frente a la Plaza del Cuartel Militar de la Octava Zona, tras los abusos y vejaciones de las que han sido objeto en los operativos y retenes que han implementando a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Los convocados fueron desde las 3 de la tarde, donde microbuses, taxis y automóviles particulares, arribaban frente a las instalaciones del Cuartel Militar, todos juntos y con pancartas alusivas de protesta en contra de esas autoridades federales.

María Soler, del municipio de Valle Hermoso, expuso que las autoridades militares han dejado mucho que desear, ya que ellos han sido objeto de abusos de parte de esas autoridades federales, por lo que se sumaron a los cientos de personas que están en contra de los operativos y retenes.

Así mismo, la señora Concepción Casados Pérez del poblado de Guardados de Abajo, expuso que los militares en sus retenes les quitaron un automóvil del que según ellos era robado, sin embargo, a pesar que dieron la documentación que acreditaba su propiedad, no se los regresaron y confinaron a su esposo a la cárcel.

Por otra parte Francisco Flores, de Camargo, Tamaulipas, expuso que los militares tienen sus retenes en la carretera y que los automovilistas son interceptados para revisión, sin embargo, muchos de los “soldados” tratan de intimidarlos si uno les contesta porque lo revisan, si no es un delincuente, el cual ha recibido amenazas e intimidaciones por lo que su malestar es en contra de esas autoridades, la que exigió que ya le paren.

Poblados de la Frontera Chica, de los Municipios cercanos de: Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, se manifestaron en contra y repudiaron la actuación de las Fuerzas Federales del Ejército Mexicano, por lo que con pancartas y mantas, bloquearon la carretera Reynosa-Matamoros y Río Bravo-Reynosa, quedando una gran fila por kilómetros de automovilistas que quedaron parados por la protesta.

Así mismo, elementos del Ejército Militar, aposentados en el interior de la Plaza de Armas, simplemente se dedicaron a observar y a poner la música de himnos heróicos, para acallar a los manifestantes, sin embargo, horas de la tarde aún por casi 4 horas, seguían plantados a mediados de la carretera.

Añadiendo que los manifestantes fueron pacíficamente y que sólo pidieron el cese de los operativos y de los retenes, porque de nada beneficia a la ciudadanía, según lo expresado en las pancartas.

Y además hay video. Lo pueden ver en este link:

http://www.enlineadirecta.info/multimedia.php?art_ID=32981

Este es el video:

PROTESTAN CONTRA MILITARES EN REYNOSA

http://www.youtube.com/watch?v=HDsz4u_kq0I

Esperemos que este tipo de protestas se den por todo el país para que le quede claro tanto al CEROTE CON PATAS como a Guillermo Galván que el pueblo los REPUDIA. Lo lamentable es que por un capricho del enano, y la falta de nacionalismo y sentido de defensa de la patria, Guillermo Galván esté haciendo que la gente esté repudiando a las fuerzas armadas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: