/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

LA REFORMA FISCAL DE LA MARRANA CARSTENS

LA REFORMA FISCAL HECHA CON EL FUNDILLO DE LA MARRANA CARSTENS

Tanto el Reforma como el Milenio dan a conocer el día de hoy que la mentada reforma fiscal de la marrana Carstens tiene como aspecto central una jalada a la que le llaman "Impuesto de Tasa Única", que en realidad no es otra cosa más que ya no aceptar que se deduzcan de impuestos los sueldos de los trabajadores.

Es decir; con esta jalada se pretende que las empresas dejen de deducir de impuestos los que le pagan a sus empleados. PERO esa no es la principal causa de la falta de recaudación del país. La principal causa es que a las grandes empresas (no a las PYMES) les regresan lo que pagan de IVA si son exportadoras. O les permiten hacer deducciones hasta acabar pagando en realidad el 2% en vez del 30 y tantos que deberían pagar.

En la práctica, esta propuesta de reforma fiscal a quienes afecta es a las PYMES, ya que la compra de maquinaria, uso de suelo, etc, sigue siendo deducible de impuestos. Pero sólo las grandes empresas pueden gastar grandes cantidades de dinero en esto, mientras que las PYMES no.

Los críticos de las mamada de Carstens señalan que con esta medida se inhibe la creación de empleos, ya que no hay un incentivo fiscal para contratar a más trabajadores. Al contrario; representa un gasto no-deducible el tener a más trabajadores.

Al margen de eso, el problema real no es eso, sino el hecho de que quienes van a llevar la carga más pesada de esto serán las PYMES. Los changarros, pues. Por que un trabajador en una PYME gana más o menos lo mismo (y mal) que en una gran empresa. PERO las ganancias de las PYMEs son much, pero MUCHO menores.

Esto se traduce en realidad a una carga más pesada para la clase media, mientras que los más ricos siguen disfrutando de sus privilegios fiscales. Una buena parte de ESA clase media de changarro y PYME (sobre todo en los estados panistas) es la que estuvo chingue y jode con que si ganaba el peje los iban a joder a ellos. Bueno, pues ahí tienen una muestra más de que el pago por apoyar a fecal es que ahora se los van a cojer todavía más de lo que ya se los chingaron los panistas durante el último sexenio.

Vamos a ver como le hacen ahora para echarle la culpa al peje de esto.

Por cierto que esto es lo que dice el Reforma sobre esta cagada de la marrana Carstens:

De esta manera, se incentiva la adquisición de maquinaria y se inhibe la contratación de más personal, que tendrá un mayor costo fiscal que las inversiones.

La propuesta contradice el objetivo sexenal de generar un mayor número de empleos productivos.

El documento señala que el nuevo impuesto, al igual que el Impuesto al Activo inhibe la toma de riesgos excesivos derivados de un fuerte apalancamiento de las empresas.

"Es importante destacar que, debido a que el Impuesto de Tasa Única permite la deducción total de la inversión, no se distorsiona el costo del capital, lo cual propicia la competitividad y el desarrollo de nuestro País", indica el texto.


A ver; si permite la deducción total de la inversión ¿Entonces se considera o no se considera al pago de nómina parte de la inversión? ¿Qué mamada es esa?

Sigue el Reforma:


Cobrarán por depositar efectivo

La Secretaría de Hacienda propondrá un nuevo impuesto federal de 2 por ciento para combatir la informalidad, aplicable a depósitos bancarios en efectivo superiores a 20 mil pesos que en forma mensual reciban las personas físicas y morales.

La Ley del Impuesto Contra la Informalidad que será enviada a la Comisión Permanente señala que este nuevo gravamen será acreditable a los contribuyentes contra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Ah que bien. Entonces también a los changarros que no tienen nómina se los van a chingar. Para que se den cuenta de la injusticia de esto consideren lo siguiente: ¿Cuanto gana al año un vendedor ambulante? ¿Qué les gusta? ¿Por mucho y exagerando 2 millones de pesos? ¿Cuánto gana una empresa como Bimbo? Hombre pues MILES DE MILLONES. Nadamás que el 2% de Bimbo le deja a casi intactos sus miles de millones de ganancia y ADEMÁS se le permite deducir el 15% de IVA por ser altamente exportadora. En cambio al changarro de tacos o a la señora que vende tamales le quitan un 2% que equivale a una suma considerable de sus magros ingresos si tomamos en cuenta la inflación y SIN poder deducir 15% por IVA ALTEX.

Ya si los microempresarios panistas le siguen aplaudiendo al CEROTE CON PATAS por esto, es por que o so mucho muy PENDEJOS, o mucho muy masoquistas.

Yo digo que las dos cosas.

Tal vez lo más grave, no obstante, es que Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado, está dispuesto a considerar discutir esta chingadera. ¿Pero qué le pasa? Si el PRD aprueba esto se queda sin armas morales, ya que entonces sí los microempresarios dirán que todos los partidos políticos son iguales. Navarrete, hay que recordarlo, es de Nueva Izquierda.

Así que de una vez le advertimos a Chucho Ortega que no se le ocurra hacer arreglos en lo oscurito y mandar a sus perros a que firmen por él. TE ESTAMOS CLACHANDO, ORTEGA. Si tanto se te queman las habas por convertirte en puta del enano, vete cambiando al PAN y ya déjate de mamadas quedas.

El Milenio, por cierto, explica esta reforma desde otro de sus ángulos que resulta todavía más indignante. Lo que se propone esta reforma es impedir que se pueda evadir entre el 12% y el 16% de los impuestos que se evaden en el país. Y como el porcentaje es el mismo para todas las empresas, esta reforma equivale en realidad a un FLAT TAX disfrazado. Es decir; en vez de que las grandes empresas paguen el 30 y tantos porciento que deberían de pagar--y que no pagan por que lo evaden--ahora Hacienda nadamás los va a obligar a pagar hasta un 16%.

Esta es una chingadera por que a un trabajador se le descuenta de su cheque el 20% de su sueldo. Es decir; siguen pagando más impuestos los trabajadores que las empresas.

Uno se pregunta, desde lego ¿Por qué están tratando de evitar la evasión fiscal "nomás tantito"? Ah pues por que la chaqueta mental del enano es que la gente se haga a la idea dle FLAT TAX, que literalmente lo único que es es una reducción de impuestos para los que ganan más.

Y los que pagan, desde luego, pues son los mexicanos y mexicanas de clase media. A los grandes evasores fiscales no les van a hacer ni cosquillas.

¿Ven por que sería una CHINGADERA que Nueva Izquierda de verdad esté dispuesta a discutir esa jalada de la marrana Carstens?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: