/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

Propuesta de Carta de Protesta Contra HSBC



Neurolumpio nos envia la siguiente propuesta, para mejorarla y enviarla en masa:

Dirección General de HSBC
Gerente de Sucursal

A quien corresponda:

Por medio de la presente quiero expresar la razón que me lleva como cliente de su banco a solicitar la cancelación inmediata sin pretexto y la devolución total de mi dinero e inversiones en su institución crediticia a la que de buena fe, hasta el día de hoy, había venido confiado mi patrimonio.

El 19 de junio pasado, el presidente Legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció que HSBC canceló la cuenta de Honestidad Valiente A.C., cuenta número 040 3849 7855, en la que ciudadanos libres y pensantes en pleno uso de sus derechos constitucionales y en resistencia civil pacifica aportó hasta le fecha de su cancelación un apoyo monetario por más de 14 millones de pesos.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de HSBC en la que se le informaba que se cancelaba la cuenta 040 3849 7855 de Honestidad Valiente A.C. "por convenir así a sus intereses" (los de ustedes).

La cancelación de la cuenta de Honestidad Valiente A.C. podría ser ilegal si no se hizo por órdenes del Gobierno Federal. Por lo mismo, en cuanto su banco no fundamente y haga públicos cuáles fueron los argumentos legales para cancelar la cuenta de esta Asociación Civil, me manifiesto en protesta permanente como usuario de sus servicio y decido retirar todo mi dinero, cancelar mi cuenta, no utilizar a perpetuidad uno solo de los servicios, directos o indirectos, e invitar a mis familiares y conocidos a que hagan lo mismo como un acto de dignidad y solidaridad para quien representa la mayor fuerza política de México y la esperanza de millones de ciudadanos que queremos un país con instituciones publicas y privadas verdaderamente honestas, donde no se cometan atropellos y abusos como este que su institución bancaria, HSBC, pretenden llevar acabo.

Según la CONDUSEF una cuenta de banco sólo puede cancelarse en tres casos:

1. Operaciones de lavado de dinero, malversación de fondos, etc.
2. Por orden escrita de una autoridad judicial
3. O que la cuenta no haya tenido actividad por más de un año

Si HSBC cuenta con una orden judicial exijo como usuario de sus servicios que esta sea presentada inmediatamente a la opinión publica o bien, si HSBC tiene PRUEBAS de que se estaba lavando dinero o se están malversando fondos se haga saber por la vía conducente pues de lo contrario estarían violando la libertad económica de un ciudadano y generando incertidumbre a los usuarios de su banco.

Si HSBC canceló la cuenta de manera LEGAL solo pudo haber sido por que se lo ordenó una instancia judicial. De ser así, HSBC tiene que demostrarlo de manera inmediata. Y la instancia judicial que giró la orden tendría que mostrar el motivo por el cual se ordenó la cancelación de la cuenta.

Si NO hay orden judicial, entonces HSBC simple y sencillamente esta cometiendo un ilícito por el cual deberá responder ante la CONDUSEF y principalmente ante la opinión publica pues si se van a cerrar cuentas de banco de manera unilateral porque a su banco se le pega la gana, entonces ¿qué certeza jurídica pueden tener los usuarios de servicios bancarios? ¿No es a caso discriminación, por cierto, el negarle servicio a alguien en base a su identidad política?

Para colmo, la cuenta de Honestidad Valiente A.C. no tiene ni un año de haber sido abierta.

Sufragio Efectivo No Imposición.

México a 19 de junio de 2007.





--------------------------------------------------------
Firma y # de cuenta de quien se expresa.

No hay comentarios.: