/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

POSIBLE ILEGALIDAD EN LA CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE HSBC DE HONESTIDAD VALIENTE

Me comenta una fuente cercana a la CNBV que la cancelación de la cuenta de HSBC podría ser ilegal si no se hizo por órdenes del gobierno. Me dice esta fuente:

En primera, que el banco fundamente cuáles fueron los argumentos legales (para cancelar la cuenta). Sólo pueden hacer eso en tres casos:

1. Operaciones preocupantes (lavado de dinero, malversación de fondos, etc)
2. O por orden escrita de una autoridad judicial
3. O que la cuenta no haya tenido actividad por más de un año

Bueno, pues hay que solicitar esa orden judicial, porque se están violando derechos


La opción 1 queda descartada por que ni se estaba lavando dinero ni se estaban malversando fondos (ya se hubiera hecho un escándalo si hubiera sido el caso.)

La opción 3 también queda descartada por que la cuenta no tiene ni un año de haberse abierto.

Queda la opción 2. Si HSBC canceló la cuenta de manera LEGAL, tuvo que haber sido por que se lo ordenó una instancia judicial. De ser así, HSBC tendría que demostrarlo. Y la instancia judicial que giró la orden tendría que mostrar el motivo por el cual se ordenó la cancelación de la cuenta.

Si NO hay orden judicial, entonces HSBC simple y sencillamente, de acuerdo con esta fuente, cometió un ilícito y se le puede llevar a la CONDUCEF para que responda por ello.

Por que vaya; si se van a cerrar cuentas de banco de manera unilateral nadamás por que a los bancos se les pega la gana, entonces ¿qué certeza jurídica pueden tener los usuarios de servicios bancarios? ¿No es a caso discriminación, por cierto, el negarle servcio a alguien en base a identidad política?

Habrá que esperar a que de su opinión Mario Di Costanzo. Por que finalmente aquí lo grave no es tanto que se cierre la cuenta, sino que quede la incertidumbre para los usuarios bancarios por mero capricho de un banco sin siquiera tener una razón en base a la ley.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: