/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

DEL PROCESO.

Impunes: Fox, Marín, Ulises, Medina-Mora
Álvaro delgado

México, D.F., 18 de junio (apro).- Con independencia de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la represión de los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín, quedan pendientes aún las sanciones que contra ellos procedan, pero también el expresidente Vicente Fox y el actual procurador federal, Eduardo Medina-Mora Icaza.

Porque, además de los dos gobernadores, en el caso específico de la represión en Oaxaca y en San Salvador Atenco, Estado de México, tomaron parte Fox y Medina-Mora, el segundo colocado en la hipótesis de juzgarse a sí mismo por ostentar el monopolio de la acción legal como lo reserva la Constitución al titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sería un sueño anticipar que Medina-Mora se separaría del cargo si la comisión investigadora del Poder Judicial considera que hay cargos contra él por su participación en los hechos de Atenco y luego los de Oaxaca, el año pasado. Se estaría ante el la evidencia de un cambio sustantivo en la impartición de justicia, algo que no se aprecia próximo.

En el sexenio de Fox, Medina-Mora ocupó la Secretaría de Seguridad Pública a la muerte de Ramón Martín Huerta, en septiembre del 2005 y cuyas causas se encuentran en la bruma, procedente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y antes de los negocios con Televisa.Leer más...

ONU propone a México y EU estrategia para frenar la migración
de la redacción México, D.F., 18 de junio (apro).-

Por “conveniencia mutua”, la Organización de las Naciones Unidas propuso a México y Estados Unidos crear fondos de convergencia regional como fórmula para frenar “a largo plazo” los flujos migratorios a la Unión Americana.

La ONU, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó hoy aquí el Informe de Desarrollo Humano México 2006-2007 “Migración y Desarrollo Humano”, que, de entrada, rechaza la construcción de un muro a lo largo de la frontera y reprueba el endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses.

El programa plantea a México “promover acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan atender los asuntos inmediatos asociados al constante flujo migratorio”.

Por ello, sugiere a ambas naciones, “por conveniencia mutua”, desarrollar "una estrategia sostenida de crecimiento y redistribución del ingreso".

No hay comentarios.: