/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 31, 2007

PARALIZADO EL CANJE HUMANITARIO

Como informamos con anterioridad, el gobierno conservador de Álvaro Uribe busca boicotear la operación de rescate de los secuestrados bajo un estúpido pretexto para complicar la situación:

Uribe lanza hipótesis que niño Emmanuel no está en poder de las FARC
Por: Agencias
Fecha de publicación: 31/12/07

31 de Diciembre de 2007. - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lanzó hoy la hipótesis que el niño Emmanuel, hijo de la retenida ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, estaría en Bogotá bajo un nombre falso y al cuidado de un organismo oficial.

Uribe dijo en la ciudad de Villavicencio que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá hay un menor de tres años y seis meses de edad, con características similares a las que tendría Emmanuel.

Según Uribe, el menor procede de la sede del ICBF en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare y fue registrado con el nombre de Juan David Gomez Tapiero.

Uribe indicó haber aceptado la propuesta del canciller Nicolás Maduro y de los delegados internacionales, quienes le pidieron crear un corredor donde las fuerzas militares colombianas no emitan disparo alguno. El presidente colombiano afirma que no ha habido ningún operativo militar en contra de las Farc, ni tampoco han habido condiciones meteorológicas adversas, a lo que planteó la hipótesis de que el grupo irregular no tiene al niño Emmanuel y está tratando de obtenerlo de un Instituto de Bienestar Familiar colombiano. Según Uribe, ellos tendrían al verdadero Emmanuel y le piden a doña Clara Rojas, madre de la secuestrada, que acceda a hacerse un examen de ADN para probar la identidad del niño.

La mayor parte de la rueda de prensa de Uribe ha estado dedicada a atacar a las Farc denominándola "grupo terrorista" al menos una veintena de veces, acusarla de mentirosa, de torturar rehenes, engañar a personas, tener mala fe e indicar que no es posible confiar en ella y que no podrá realizar la entrega de retenidos tal y como lo prometieron.

Además de esta situación, los guerrilleros alertaron sobre la negativa del ejército colombiano para permitir la liberación de los detenidos:

Las Farc a Chávez: “Operativos militares impiden, por ahora, entregar a los retenidos”
Por: Panorama Digital
Fecha de publicación: 31/12/07

31 de diciembre de 2007. - El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le envió un comunicado diciendo que la liberación no se ha podido realizar por los intensos operativos militares que hay en las posibles zonas para la liberación.

“Los intensos operativos militares en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a los retenidos, como era nuestro deseo. Estamos seguros que tanto usted como los comisionados entenderán esta situación.

Insistir en ello en estas condiciones sería poder en riesgo las vidas de las personas a liberar y de los mismos guerrilleros vinculados en esta operación”, fueron las razones, textuales, que las Farc explicaron Chávez.

Simultáneamente Chávez hizo eco de la denuncia del grupo guerrillero para presionar a Uribe y hacerlo reconsiderar:

Presidente Chávez: Uribe fue a dinamitar tercera etapa de Operación Emmanuel
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/12/07

Caracas, 31 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel con una bola de humo.

Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, Chávez además ratificó que tiene suficientes razones para dudar de la posición e hipótesis de Uribe.

“Yo creo que Uribe fue a lanzar la hipótesis que bien pudo corroborar mañana”, comentó el jefe de Estado venezolano.

Parte de esta presión consitirá en solicitarle a Uribe que declare un cese al fuego temporal:

Chávez: Cese al fuego aceleraría liberación de rehenes
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/12/07

Caracas, 31 dic. ABN.- De acordarse un cese al fuego por parte del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se permitiría un desplazamiento mucho más seguro y rápido de los cuerpos guerrilleros hacia el punto de entrega y liberación de los rehenes.

Así lo consideró este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de unas declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez destacó que “un cese al fuego por dos o tres días, creo que no afectaría para nada la correlación de fuerza. Además sería limitado a un área específica y amplia que abarque la ruta por donde debe estar movilizándose la fuerza guerrillera”.

Asimismo indicó que si no fuera posible lograr el cese de fuego, “habría que optar por otras opciones como la operación clandestina. Pero eso sería muy riesgosa”, resaltó el Presidente venezolano.

El líder de la Revolución venezolana también hizo alusión al incremento de operativos militares en la zona designada para el intercambio humanitario, donde además se han percatado la presencia de aviones de inteligencia de Estados Unidos quienes estarían entorpeciendo el desarrollo de la operación.

“En la zona está el imperio, aviones de inteligencia, operativos, distintos grupos interesados en que esto no funcione”, dijo Chávez.

Sin embargo, el presidente Chávez hizo un llamado a la paciencia, siguiendo el ejemplo de los familiares de las personas secuestradas por las Farc, pues destacó que “no es una operación nada sencilla como indicó el comisionado de la paz de Colombia, pero es un proceso en marcha adelantada”, puntualizó .

Seguiremos informando...

---------------------------

Noticias anteriores

RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Feliz año 2008!

No hay comentarios.: