/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 27, 2007

ASESINAN A BENAZIR BHUTTO

Una terrible noticia para despedir el año:

(VIDEO) Asesinada Benazir Bhutto en atentado suicida en Pakistán

Por: Afp / Agencias / Aljazeera
Fecha de publicación: 27/12/07

RAWALPINDI, Pakistán 27 de diciembre 2007 - La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición Benazir Bhutto fue asesinada de dos disparos hoy jueves de dos disparos recibidos en medio de un atentado suicida durante un mitin en los suburbios de Islamabad, anunció a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, resultó muerta a causa de dos disparos, en medio deuna explosión que se produjo muy cerca de donde celebraba un mitin electoral, según una televisión local.

El consejero de seguridad de Bhutto, Rehman Malik, se limitó a informar de que el ataque, que describió como atentado suicida, había provocado al menos 25 muertos y 40 heridos.

Al parecer, alguien disparó contra Bhutto cuando esta acababa de concluir su discurso, pero mientras algunos medios apuntan a que la política está ilesa, una fuente policial informó de que se halla herida en un hospital de la localidad, y una televisión, que ha fallecido.

Un vídeo emitido por una televisión paquistaní, Geo TV, mostraba a numerosos heridos que eran introducidos en ambulancias. El suceso se produjo en la ciudad de Rawalpindi y cuando quedan solo dos semanas para las elecciones generales.

Video Fuente:http://es.youtube.com/profile?user=AlJazeeraEnglish



http://www.youtube.com/watch?v=O3jh91p98Hw


Como era de esperarse, el crimen desencadenó una serie de protestas violentas por los seguidores de la política paquistaní.

Quince muertos en disturbios en Paquistán por el asesinato de Bhutto

DPA

Islamabad - Los disturbios en todo el país continuaron el viernes después del asesinato de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto. Muchedumbres enojadas incendiaron decenas de vehículos y edificios de gobierno, así como algunos bancos y tiendas. También se registraron choques con la policía. Al menos quince personas murieron en los actos de violencia posteriores al atentado contra Bhutto, quien fue abatida a balazos durante un mítin político en la ciudad de Rawalpindi la tarde del jueves. La mayoría de los disturbios se registraron en la provincia sureña de Sindh, su bastión político.

Miles de simpatizantes ultrajados tomaron las calles en Karachi, capital del estado Sindh, bloquearon calles con llantas en llamas y se enfrentaron a la polícia con piedras. Cerca de cien vehículos fueron incendiados, según reportes de televisoras estatales de Paquistán.

"Toda la ciudad está en llamas", comentó el residente Khuda Baksh.

Cinco personas fueron asesiandas y tres más lesionadas durante un alzamiento en tres distritos de Karachio, donde Buhtto salió ilesa de un atentado suicida después de su regreso del exilio hace dos meses que quitó la vida a 140 personas.

Todas las rutas terrestes que enlazan a la ciudad con el resto del país fueron bloqueadas después de que los funcionarios ferroviarios de Paskistán Railways suspendieron el servicio de los trenes. Las turbas saquearon varias estaciones e incendiaron varios vagones del tren. Los caminos de entrada y salida de la ciudad ya fueron cerrados por las masas.

Los manifestantes gritaban consignas en contra del gobierno y en varias ciudades tomaron por asalto las oficinas de la Muslim League-Quaid de Paquistán (PML-Q), aliados políticos del presidente Pervez Musharraf.

Tropas paramilitares patrullaban el distrito Sukkur de la provincia de Sindh, donde más de 500 vehículos y motocicletas fueron incendiados. Seis personas murieron durante los enfrentamientos el vecino distrito de Kherpur y cuatro más murieron en otras partes de la provincia.

Musharraf llamó a la calma en un breve mensaje en cadena nacional, cuatro horas después del asesinato de Bhutto.

"Le suplico a la nación que se mantenga pacífica, que demuestre paciencia y tolerancia", comentó.

Pero varias ciudades y poblaciones se mantuvieron bajo el control de los manifestantes, que robaron varios bancos y cajeros automáticos.

Creo que puedo hablar en nombre de todos para condenar el asesinato de una mujer admirable y una prominente figura de oposición, enfrentada contra la dictadura de un militar proestadounidense (ahí te hablan Felipe).

Ojalá que a la ultraderecha mexicana jamás se le ocurra hacer algo así en nuestro país. La última vez que lo hicieron provocaron una revolución.

---------------------------

Noticias anteriores

(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: