/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 31, 2007

¿"CAZA NAZIS" O SIMPLE OREJA DEL PRI?

Antes que nada un poco de memoria histórica.

Uno de los incidentes históricos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos en el siglo 20 fue los campamentos de detención de japoneses durante la segunda guerra mundial. Estos campamentos se establecieron cuando Estados Unidos entró oficialmente a la segunda guerra mundial y lo que eran era literalmente campos de concentración SIN cámaras de gases. "Campos de re-alocación" dicen ahora los apologistas de esa atrcoidad, que consistió en arrestar a TODOS los japoneses en territorio americano (fueran ciudadanos americanos o no) y mantenerlos encerrados en estos campos durante la duración de la segunda guerra. ¿Su delito? Simplemente ser japoneses. El simple hecho de tener los ojos razgados convertía a una persona en enemigo potencial.

Estos campos de detención, como dije, siguen siendo hasta la fecha uno de los incidentes más vergonzosos de la historia americana. Porque demuestran el RACISMO, la DISCRIMINACIÓN, la XENOFOBIA y la IGNORANCIA del gobierno americano--junto con todos los que sospecharon de que una persona era "el enemigo" simplemente por su nacionalidad o por su apariencia física, lo cual reducía a quien caía en estos prejuicios a la misma calaña de los nazis que metían a judíos a campos de concentración.

Esto como punto de referencia.

Ahora bien; un lector dejó el siguiente mensaje en el blog:

Chequen el siguiente trabajo académico de la Universidad de Oklahoma:

http://www.istor.cide.edu/archivos/num_13/dossier3.pdf

Al parecer (no lo he leído con calma) José Lelo de Larrea, el pariente del monero, no solo era perseguidor de nazis durante la guerra, sino en general de alemanes, japoneses, italianos y todo ciudadano extranjero u otro que pudiera amenazar la "seguridad nacional," o sea al PRI.


El documento al que se refiere este lector dice lo siguiente:

El 7 de diciembre de 1941, aunque no estaba en guerra con las naciones del Eje, México ya había suspendido relaciones diplomáticas con las tres, y había tomado varias decisiones para limitar los derechos civiles de las personas del Eje en el país.10 A fines de la década de 1940, al asumir la presidencia, Manuel Ávila Camacho sugirió a su secretario de Gobernación, Miguel Alemán, que México necesitaba identificar y vigilar las actividades de todos los individuos relacionados con el Eje dentro del país, fueran o no ciudadanos mexicanos.

Alemán respondió a la sugerencia de Ávila Camacho nombrando a José Lelo de Larrea Domínguez para que encabezara un departamento de investigaciones especiales dentro de Gobernación, el cual investigaría la naturaleza del problema. De este modo, Lelo de Larrea se convirtió en director del Departamento de Investigaciones Políticas y Sociales (IPS), una oficina especial que había comenzado a evolucionar desde el periodo carrancista y se había convertido en una extensión del poder presidencial. La organización había buscado preservar el dominio político de los líderes de la revolución observando todo movimiento e individuo en el país que pudiera amenazar el poder y la prominencia del partido revolucionario. Para fines de la década de 1930, esta oficina funcionaba eficientemente y era muy influyente, aunque pocos mexicanos conocían de sus operaciones básicamente clandestinas.

Es decir, el IPS era lo que se supone que debería ser el CISEN en la actualidad. Y noten la descripción de su función: Observar a todo lo que pudiera ser una amenaza no para México, sino para el PRI.

Y OJO: Manuel Ávila Camacho fue quien le puso "PRI" al PRI. Previo a esto, en el sexenio de Lázaro Cárdenas, se llamó Partido de la Revolución Mexicana (PRM), y previo a esto, cuando su fundación por Plutarco Elías Calles, se llamó PNR: Partido Nacional Revolucionario.

Es decir, Lelo de Larrea no era otra cosa más que un oreja del PRI. Sí; ese PRI al que tanto dice detestar el MARRANO DE LA DERECHA.

Ahora bien, lo que sigue, del mismo documento, es la razón por la cual hablé de los campos de detención de japoneses en Estados Unidos al principio de este post:

En diciembre de 1941, una vez que Estados Unidos y los países que conformaban el Eje estaban en guerra, México intensificó la vigilancia de antiguos funcionarios alemanes, italianos y japoneses en el país, extranjeros residentes de estas nacionalidades, residentes permanentes e incluso, ciudadanos mexicanos descendientes de estos países. De inmediato México limitó las solicitudes de residencia y ciudadanía; asumió el poder para examinar las cajas de seguridad, las cuentas bancarias de los extranjeros y los lugares dónde podían ocultar dinero o documentos. Las autoridades mexicanas también declararon que, de acuerdo con el artículo 27 de la constitución, el país tenía derecho de tomar medidas adicionales para proteger la seguridad de México.


¿Les suena a la ley PATRIOT o al fascismo gringo luego del 11 de Septiembre?

Ah, pero ahora viene una verdadera joya de la hipocresía del PARÁSITO accionista de Coca-Cola:

Algunos mexicanos reportaron actividades sospechosas de personas relacionadas con países del Eje, sugirieron además que estas personas representaban una amenaza para la seguridad de la industria petrolera, insistiendo en que las propiedades japonesas y alemanas debían ser confiscadas, y que el gobierno debía exigirle a todas las personas del Eje que trabajaran en la industria petrolera del país que portaran identificaciones. Además, debía exigírseles que se reportaran diariamente ante las autoridades de migración y obtuvieran permisos para viajar por el país. Otros mexicanos planteaban medidas más drásticas para restringir a los japoneses.


Es decir, la idea era que con el simple hecho de ser considerado peligroso era suficiente para que el estado mexicano--que tenía como oreja a Lelo de Larrea.

¿Pues no que nacionalizar la propiedad privada es casi casi un pecado?

Hay más. Vean esto:

Algunas acciones de México en contra de individuos del Eje, se debieron a la constante presión por parte de los Estados Unidos. Las autoridades al norte del río Bravo ya habían ubicado a los japoneses-americanos en campos de internamiento; constantemente suministraban información a México donde afirmaban que los japoneses y otros residentes del Eje constituían un riesgo para la seguridad de ambos países. Por ejemplo, en una ocasión autoridades de Estados Unidos advirtieron a México que un médico japonés de Ciudad Juárez, Tsunesaburo Hasegawa, había dicho públicamente que si estallaba la guerra entre Estados Unidos y Japón él organizaría a los japoneses del norte de México para apoyar a su país.13

Una vez que el gobierno trasladaba a las personas del Eje que supuestamente representaban un peligro, los reubicados tenían que registrarse ante las autoridades de Gobernación y solicitar permiso para cambiar de residencia o realizar cualquier trabajo. En la práctica, el gobierno no permitió que los desplazados trabajaran y agentes del IPS vigilaban sus actividades casi todos los días. El gobierno actuó pocos días después de avisar a los japoneses de la costa oeste que debían reubicarse en el interior. En un principio, el gobierno mexicano comenzó la reubicación de aproximadamente 2,000 japoneses que vivían en Baja California reuniendo a aquellos que vivían cerca de Mexicali. La red de reubicación se extendió rápidamente. La mayoría de japoneses cooperó por completo. Para el 15 de enero de 1942, cerca de 370 adultos y 328 niños se habían registrado ante las autoridades locales como preparativo para su reubicación. El gobierno le dijo a todos los japoneses que seguirían siendo dueños de sus propiedades, pero que durante la guerra debían ceder la administración a ciudadanos mexicanos. Algunos japoneses que ya habían abandonado la región y se habían reportado ante Gobernación en la ciudad de México, remataron sus propiedades por temor a perderlas sin recibir nada a cambio. Otros tantos trataron de proteger sus propiedades y a sí mismos contratando abogados mexicanos para solicitar al gobierno que los dejara permanecer donde residían. Por medio de estos abogados, los japoneses declararon que habían tratado de adquirir la ciudadanía mexicana sin lograrlo (debido principalmente a cuestiones burocráticas), no obstante que muchos de ellos contaban con una residencia en el país de entre 15 y 30 años. Los japoneses insistieron en que eran leales sólo a México. Las autoridades del gobierno mexicano fueron indiferentes ante esos argumentos.


¿Así o más podredumbre? El gobierno mexicano hostigó, ROBÓ y JODIÓ a miles de japoneses, muchos con residencia de hasta 30 años en México POR PRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS. Y quien se encargó de vigilar a los japoneses fue el IPS, a cargo de Lelo de Larrea.

¿Quién era el verdadero NAZI entonces?

Ah, pero la cosa no acaba en la mera reubicación o la confiscación de propiedades por parte del gobierno. Vean lo que les hicieron además:

Durante el programa de reubicación, algunos japoneses sufrieron un trato humillante de manos de funcionarios locales mexicanos. En Chihuahua, Tomás Valles, tesorero general del estado, arrestó a 57 japoneses que vivían en ciudad Juárez o sus alrededores. En lugar de enviarlos a la ciudad de México de acuerdo con las instrucciones de Gobernación, los mandó a trabajar a su rancho cerca de Villa Aldama. Obligó a los japoneses a trabajar en una cantera y en otras tareas; a vivir en condiciones terribles, en tiendas de campaña a la intemperie donde sufrieron por el calor y el frío, y casi no les pagó nada. A la larga, un comité de ayuda mutua japonesa se enteró de este abuso, protestó ante Gobernación y funcionarios del gobierno federal ordenaron a sus similares estatales que enviaran a esos desafortunados a la ciudad de México.


Vuelvo a preguntar: ¿Quién entonces era el verdadero NAZI?

Lo que el PARÁSITO de la derecha debería hacer, en vez de estar presumiendo de sus masturbaciones mentales, es atender a su vieja en la cama. De plano.

Digo, por eso mismo los matrimonios de conveniencia no existen ¿no?. Mucho menos la impotencia, ¿verdá?

Ah, y claro: la próxima vez que nos quiera presumir el MARRANO DE LA DERECHA de mucho abolengo, lo único que hay que hacer es recordarle quienes fueron los responsables del FASCISMO en México mediante el IPS.

Nazis de mierda, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor. Se agradece la inclusión de mi comentario. Aprovechando y abusando de tu confianza, permíteme compartir la dirección de mi blog:

www.transmodern-o.blogpsot.com

Como soy nuevo en esto, el blog esta todavía en un estado muy primitivo. Se trata por el momento de algunas citas y perlas (filosóficas, políticas etc.) comentadas.

Saludos

Anónimo dijo...

Escribí mal la dirección de mi blog, perdón. Se llama:

www.transmodern-o.blogspot.com

(es bilingue)

Feliz año!