/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 21, 2007

QUE NO HAY QUE SEGUIRLE EL JUEGO A VARGAS LLOSA, DICE

Me escribe un lector:

Estimados compañeros pejesenderistas y libres de consciencia, que bueno que el sendero ha vertido muchos nuevos temas de discusión, el que se toca ahora con respecto a MArio Vargas Llosa es, a mi parecer, de vital importancia.
Vargas Llosa, como saben, es uno de los grandes exponentes de la literatura latinoamericana, mucho muy menor que Rulfo, Borges, García Márquez, Cortazar o Donoso, pero importante y brillante en su narrativa a fin de cuentas. Pero ahora, ¿Qué de Vargas Llosa y la poítica?

De la fama que se hizo como escritor pretendió colocarse como candidato en el Perú en 1990, una vez terminado el lamentable periodo del hoy otra vez presidente Alan García (del APRA, partido, por cierto, fundado en México) y compitió así con Alberto Fujimori sangriento mandatario que duró 10 años en el poder, de ascendencia japonesa, eliminando a todos los grupos de oposición. Fujimori con una retórica esa sí populista (y al decir populista no hay que pensar en Chávez o López Obrador, sino en Vicente Fox o Luis Echeverría, pues prometen y prometen y no cumplen nada) , eliminó a Vargas Llosa en la segunda vuelta, de la cual, según este último, hubo fraude electoral. El escritor se volvió a presentar, sin embargo, a mitad de los noventa a los comicios en los cuales se reeligiría Fujimori, en este punto Vargas Llosa ya había destapado ser un enemigo acérrimo de personajes como Fidel Castro o Daniel Ortega, y un ávido celebrador de la caída de la URSS. No obstante, no le sirvió y volvió a perder.

Por despecho, Vargas Llosa se deshizo de su ser peruano y se volteó a España, naturalizándose, donde se suscribió a ser de la camarilla franquista de Aznar y Rajoy. Y en esto hay que hacer hincapié, Vargas Llosa no es colombiano, como dice Fox, ni peruano como alguna vez lo fue, lo que Vargas Llosa es es un jijoeputa vendepatria franquista.

Hace no más de 5 años, con el ascenso de Hugo Chávez y Lula, posteriormente, Vargas Llosa en colaboración con otros reaccionarios vendepatrias de bolsillo--su hijo Álvaro, y Carlos Alberto Montaner--- escribió "El manual del perfecto idiota latinoamericano", que es un libro donde oprobiosamente ataca los nacionalismos y las figuras emblemáticas latinoamericanas, desde Sandino hasta el Ché Guevara.

Ahora que los países se han sumado a las iniciativas socialistas y progresistas, esta mafia de escritores tuvo que ampliar un discurso aún más rabioso, falaz y puerco con su libro "el regreso del idiota", publicado el año pasado, donde ya tiene más blancos a los cuales tirar: Kirschner, López Obrador, Ollanta Humalá (la única opción en un Perú que tiene una clase política incluso peor que la nuestra), Rafael Correa, Chávez, Evo, Fidel Castro, Tabaré Vázquez, Daniel Ortega, Martin torrijos y todo aquel que se atreva a hablar mal de la dominación yanqui o que pretenda siquiera tener el atrevimiento de pronunciarse por el nacionalismo.

¿Qué pasó con el autor de La casa verde, La ciudad y los perros y Conversaciones en la Catedral? Ése ya no escribe desde hace más de 20 años, hoy día ese autor está enterrado y se ha convertido en un terrorista con pluma literaria. No debe sorprendernos lo que diga este señor, su argumento de lo que es o debe ser la democracia es como escuchar hablar a Vicente Fox con un estilo menos vulgar, pero con el razonamiento igualmente estúpido. Hace algunas semanas dictó una conferencia en el ITAM sobre "América Latina y la democracia", la cual versó en los términos más pobres del discurso y que escribieron la lápida con burdas frases en una tumba que pudo ser gloriosa, la del "escritor Vargas Llosa", que fue más bien la del reaccionario y vendepatria.

Sin embargo, hay que tener identificados a los otros reaccionarios de opinión, a los otros terroristas mediáticos o pseudoacadémicos: Andrés Oppenheimer, Carlos Alberto Montaner, Enrique Krauze, Héctor aguilar Camín, Jorge Castañeda.

Y también a reaccionarios de bolsillo cuya abyección es lastimosa y repugnante: Denise Dresser, Roger Bartra, Raymundo Riva Palacio, Carlos Tello, Jorge Volpi. Claro que, al lado de los arribafirmantes, estos son de utraizquierda.
Así están las cosas, no hay que seguirles el juego.


RESPONDO:

En lo personal yo no trago ni le doy la más mínima importancia a Vargas Llosa. Ni a Carlos Fuentes. Es más; ni a Gabriel García Márquez. Ninguno de los antes mencionados son politólogos ni expertos en discurso político. Son escritores famosos. Y ser escritor famoso no te da más autoridad en política que la que podría tener un actor famoso. Es decir; NINGUNA.

No obstante, es obvio que los medios chayoteros en México pretenden convencer a la gente que por que lo dijo Vargas Llosa entonces ya se trata de una cita con autoridad de alguna índole. Por eso es que me tomé el tiempo para responder a las pendejadas que dijo el fulano este--a quien se le nota el rencor y lo ardilla en cada una de sus declaraciones contra la izquierda. No por que me importe una chingada lo que diga o deje de decir, sino por que es importante desinflarle a estos hijos de puta que viven del chayo su estrategia de propaganda de estrellitas.

Y mira que quien debería de sentirse preocupado por salir en los medios defendiendo al CEROTE CON PATAS debería de ser Vargas Llosa. Literalmente se acaba de bajar al nivel de Chespirito. WOW. ¡Bravo, campeón!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: