/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 21, 2007

DENUNCIA CONTRA COGNIS DE MÉXICO

Me llegó el siguiente e-mail. Lo reproduzco tal cual:

Cuando pensé en escribir lo siguiente, lo hice en la inseguridad y represión que muchos de los trabajadores mexicanos sentimos por no luchar contra las injusticias laborales. En mi caso particular trabajo para una empresa Alemana que se dedica a la elaboración y comercialización de productos químicos. Hace un año me contrataron de planta, ya que llevaba dos años de trabajar para la misma compañía pero por una tercera, la verdad es que a las compañías les conviene contratar a los trabajadores como yo - con necesidades- , así, sin prestaciones, salarios por debajo del tabulador, etc.

Cuando me contrataron de planta mis prestaciones subieron y se me ofreció un bono del 11 al 13% de mi salario anual ( deacuerdo al cumplimiento de mis objetivos) mismo que debería de haberse entregado a finales de abril. En días pasados los directivos de esta compañía nos explicaron que no se nos iba a pagar ese bono a ninguno de los trabajadores de jerarquías medias y bajas ( a las altas ya se les pagó) debido a que era un error y no se nos hiba a "regalar dinero", aún cuándo todos trabajamos por el logro de los objetivos durante un año. Además nos plantearon lo siguiente: si el PTU ( utilidades) era más alto que nuestro bono, entonces no se nos dará para el año siguiente el bono y visceversa.

La compañia tuvo muy buenos resultados en EBITDA - ganancias después de impuestos- y es injusto que nos hagan esto, esta misma compañía se ha querido vender desde hace dos años, ya que los dueños son: Premira . GS Capital Partners y SV Life Sciences, gente que se dedica a comprar empresas, " inflarlas" y venderlas. Creo que es muy conveniente e inteligente que este tipo de empresas juegue con el dinero para obtener sus objetivos, más no a costa de nosotros los trabajadores.

Hay trabajadores aquí que estamos muy inconformes, sin embargo tememos el perder nuestro trabajo por miedo a la denuncia. Sin embargo espero que mi denuncia sirva para comunicar a nivel masivo las injusticias que sufrimos los trabajadores en COGNIS MEXICANA S.A. de C.V.


Sobra decir que si fecal salió con que la ley del ISSSTE es el tipo de reformas "que México necesita", entonces cualquier reforma que pretenda hacer en materia laboral será para garantizar que los trabajadores no se puedan quejar por las chingaderas que hacen las empresas que abusan de los trabajadores.

Supongo que a los panistas que se conforman con mugres 4 mil pesos al mes les ha de valer madre que le vaya mal al resto de los trabajadores. Al contrario; supongo que en sus arribismos e ínfulas de superioridad hasta les ha de dar gusto que los demás ganen tan mal como ellos porque ¿Cómo van a ganar más de 4 mil pesos al mes los que no votaron por el PAN?

Reformas como la ley del ISSSTE NO son lo que México necesita. Lo que SÍ necesita el PAN es de gente dejada, mediocre y agachona que se conforme con migajas para poder tenerlos apendejados y sin protestar ante las chingaderas que hacen, permiten y solapan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: