/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 21, 2007

Desde Venezuela Chávez da un golpazo a TV Azteca y Televisa

lunes, 21 de mayo de 2007

La nacionalización de RCTV

El autor de este articulo tuvo el infortunio de ver uno de los spots que ha lanzado TV Azteca contra de la decisión del gobierno de Chávez de Expropiar RCTV. RCTV es una famosa televisora Venezolana. El spot de esta televisora esta lleno de calumnias hacia al movimiento Bolivariano, de hecho en este spot se compara al movimiento Bolivariano con el priismo y en particular a Chávez se le compara con Echeverría.

Estos señores nos quieren dar a entender que Chávez y Echeverría son "iguales" puesto que no permiten la "libertad de expresión" en los medios ya que "no permiten ser ide eso, se valoran y clasifican las distintas tendencias según cualquier indicio exterior y secundario; lo más a menudo, según su actitud frente a tal o cual principio abstracto, que para el clasificador dado tiene un valor profesional muy particular. Así, para el papa romano, los francmasones, los darwinistas, los marxistas y los anarquistas son gemelos, puesto que todos por igual niegan sacrílegamente la Inmaculada Concepción. Para Hitler, liberalismo y marxismo son gemelos, puesto que ignoran "la sangre y el honor". Para los demócratas son el fascismo y el bolchevismo los gemelos, puesto que no se inclinan ante el sufragio universal. Etc., etc..."

El lector habrá notado que la cita es muy larga, pero esta tan llena de verdad que por mas que buscamos acortar las palabras del viejo Trotsky no pudimos y es por ello que dejamos integras sus palabras. TV Azteca comete de manera intencional exactamente el mismo error que cometían aquellos a los que critica Trotsky arriba. TV Azteca no toma en cuenta las clases sociales que permitieron a Echeverría permanecer en el poder, por supuesto que tampoco hacen esto con Chávez porque es aquí donde se encuentra la gran diferencia. Echeverría era sostenido por la burguesia nacional e internacional, mientras que Chávez es sostenido por el proletariado moderno. Para TV Azteca ambos son lo mismo puesto que ambos "no permiten ser criticados" en televisión. Echeverría y Chávez son tan antagónicos como el blanco y el negro. Chávez defiende a los trabajadores de los ataques de la burguesia y actúa siempre de manera consecuente, a tal grado que esta expropiando esta cadena televisiva para impedir que esta televisora siga propagando mentiras y llamando abiertamente a apoyar la contrarrevolución, de hecho, la cadena RCTV apoyo de manera férrea el Golpe de Estado de 2002, por esto, el gobierno venezolano anunció que no se le renovará a la empresa el derecho a transmitir su programación usando los espacios radioeléctricos públicos de señal abierta. Ahora la cadena televisiva RCTV al mando de Chávez lanzará a la televisión programas que ayuden al fortalecimiento de la revolución Bolivariana. "El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy aquí que "no se está cerrando ningún medio, al contrario, se está abriendo a los ciudadanos", al defender una vez más su decisión de no renovar la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia expira el próximo 27 de mayo"

"En su lugar operará un nuevo canal con capital público, que se llamará TEVES; emitirá material producido por el Ministerio de Cultura y comenzará a transmitir el día 28, inmediatamente después de que RCTV finalice sus transmisiones, según un decreto aprobado hoy" (la jornada diario 15 de mayo 2007)

Desde luego no faltan los "trabajadores de la empresa" que apoyan a la televisora contra de esta medida, pero esta gente realmente no son trabajadores. Son los mismos reporteros y empleados con sueldos de miles de dólares los que están contra de esta medida porque saben que en la nueva televisora no tendrán estos jugosos salarios. Claro que tenían que dar la lucha contra esto porque nunca, pero nunca una clase social abandona sus privilegios de clase sin antes luchar. De hecho estos señores no son más que peones en el juego de ajedrez de la gran burguesia dueña de RCTV contra la revolución Bolivariana.

Absolutamente ocurre todo lo contrario con Echeverría, este señor utilizaba los medios de comunicación para inyectar a los trabajadores las ideas de la clase dominante, absolutamente todo lo contrario a Chávez. De hecho todos los grandes capitalistas eran quienes daban ordenes a Echeverría, en particular el dueño de televisa en aquel entonces, así que nunca jamás estas personas iban a permitir que se les atacara desde televisión. Sería completamente absurdo ver que en televisa sacaran programas en los que se les atacara a Azcarraga Milmo, quien era el dueño en aquel entonces de Televisa.

La industria televisiva no produce mercancías en físico, lo que hace es vender tiempo en televisión a los demás capitalistas para que anuncien sus productos y que se den a conocer estos en el mercado. De esta manera parte de la plusvalía de los trabajadores industriales sirve para pagar a las televisoras el anuncio del producto que están promoviendo. De esta manera queda demostrado que Azcarraga y Salinas Pliego viven y se enriquecen gracias al trabajo del proletariado nacional e internacional porque en las televisoras se anuncian también artículos que no necesariamente provienen de México. Es por ello que a estos señores les afectan las expropiaciones y tomas de fábrica de los trabajadores en cualquier parte del mundo. Por eso estas personas no aceptan ningún tipo de nacionalización en cualquier rama de la producción

Nota completa aquí

No hay comentarios.: