/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 10, 2007

NOTAS VARIAS

Ah que caray... pues resulta que el CEROTE CON PATAS, viendo que ya practicamente son los 100 días desde que USURPÓ la presidencia, pues se da a la tarea de apresurar el "cumplimiento" de sus promesas de campaña. Nadamás que hace esto faltando 24 horas para que se cumplan los 100 días y metiendo iniciativas al vapor. La nota del Reforma:

Apresura FCH cumplimiento de promesas

El Presidente dijo que presentará al Poder Legislativo un paquete de reformas constitucionales a la Ley Orgánica de la PGR

Grupo Reforma

Ciudad de México (9 marzo 2007).- En menos 12 horas, el Presidente Felipe Calderón dio salida a 8 de sus compromisos para los primeros 100 días de Gobierno que culminan mañana, mientras que en las 24 horas anteriores cumplió con 6.

Ya que constantemente asegura que una de sus prioridades es la recuperación de la seguridad pública del País, este viernes abordó cuatro puntos que corresponden a este ámbito.

Tres fueron relativos a programas sociales y uno al rubro de energéticos de calidad y precios competitivos.

Dadas a conocer en junio de 2006, las 100 acciones para los primeros 100 días de Gobierno, hoy se convirtieron en presentaciones y anuncios, pues en ninguno de los 8 casos se refirió a su forma de ejecución, la inversión destinada, ni fechas de inicio.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que presentará al Poder Legislativo un paquete de reformas constitucionales a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) que, de aprobarse, cumpliría con varios de sus compromisos en materia de Estado de Derecho y Seguridad Pública.

Tal es el caso del establecimiento de mecanismos para garantizar la seguridad de las víctimas, denunciantes y testigos que participen en las investigaciones del crimen organizado, considerado en su promesa número 6.

Una segunda iniciativa pretende dotar de mayor autonomía al Ministerio Público en su ámbito técnico, con lo cual formalizaría su ofrecimiento 2.

Como tercera iniciativa está su propuesta de juicios orales que someterá ante un consejo de especialistas. Con ésta enuncia su intención 7.

En materia de energéticos, hoy, la Semarnat anunció que modificará la Norma 042, que establece la introducción gradual de nuevas tecnologías en los vehículos, asociadas a la disponibilidad de combustibles.

Con ello reducirían las emanaciones de gas vehicular para disminuir los estándares de contaminación y el efecto invernadero, y con lo cual da salida al compromiso 32.

En Chihuahua, presentó una estrategia de rescate de espacios públicos, relacionada a su promesa 18, mientras que con el anuncio del programa de Combate a la Pobreza Urbana formalizó el compromiso 78.

Asimismo, lanzó el fortalecimiento del programa Joven Emprendedor Rural Fondo de Tierras, relativo al ofrecimiento 54, así como el programa de Modernización y Actualización del Catastro Rural, asentado en la promesa 53.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo propuso reformas al Código Penal federal, a fin de imponer cadena perpetua como castigo a secuestradores de mujeres, niños y adultos mayores.

La pena sería aplicable a quienes mutilen o asesinen a sus víctimas, esto daría cumplimiento a la promesa 8.

Apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar es su compromiso 19, en cumplimento a éste planteó elevar la pena a este tipo de delito.

Incluso, exhortó a Congresos locales y gobiernos estatales para aplicar la Ley de Acceso de la Mujer a una Vida sin Violencia, promulgada el 1 de febrero.

El martes, al presentar su Estrategia Integral para la Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia Calderón dijo que entre los puntos que la integran está el Sistema único de información criminal.

Éste se concretó con la denominada "Plataforma México", que pondrá al alcance de las Policías federal, estatal y municipal, información sustantiva, actualizada, clasificada y salvaguardada; y con ello cumple con su promesa número 5.

Como parte de la Plataforma se pretende avanzar en el intercambio de información y diseño de mapas geodelictivos entre la Federación y los estados, formar y especializar a funcionarios de los tres ámbitos de gobierno para emplear esos sistemas.

Con esto, se busca rescatar los espacios públicos, lo que se agrega al punto 18.

Aseguró además, que garantizará la honestidad y transparencia de los encargados de la seguridad pública, para lo que aplicarán estrictos controles de confianza, lo cual se relaciona a la promesa 14.

En cumplimiento a su compromiso 15, otro punto incluido en esa Estrategia, es dotar de mejor equipo y los más sofisticados avances tecnológicos a las Policías.

Calderón se refirió también a la participación de la ciudadanía como parte de la política de seguridad, ésta, relativa a su promesa número 1.

En este sentido, aseguró que se ampliará el grado de participación y facultades de los consejos ciudadanos en la evaluación y seguimiento de las políticas instrumentadas en el combate contra el crimen.


Lo que el ReforPAN no dice, es que si el "cumplimiento" de las promesas de fecal se reduce a DAR DISCURSOS (como bien lo denunció Helio Flores en uno de sus cartones), pues tenemos entonces que en realidad no se ha cumplido NADA.

Y no debe de extrañarnos. Fecal nunca tuvo la intención de cumplir nada. El para lo único que quiere la presidencia es para vender pemex y la CFE a cambio de que Estados Unidos lo apoye para que se pueda convertir en empresario hotelero en el mar de Cortés--con mano de obra barata proviniente del campo al que quiere asesinar con la importación de maiz y frijol, desde luego.

Mientras tanto, la PFP agrede a perredistas que protestaban en la SeGob:

Denuncian perredistas agresión de PFP

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que promoverán demandas en el Congreso, la PGR y la CNDH

Alberto Aguirre

Ciudad de México (9 marzo 2007).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que ocho militantes de esa agrupación resultaron lesionados luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) los contuvieran en su intento de protestar frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Adolfo Gómez Santíz tiene heridas en la pierna derecha y Martín Emilio Arreola Tapia, resultó con la nariz fracturada por "la violencia de la PFP", que se extendió por las calles aledañas al antiguo Palacio de Covián, donde se ubica la sede central de la dependencia federal, denunció el vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña.

El secretario de Comunicación y Propaganda del CEN del PRD, señaló que los hechos ocurrieron a las 17:00 horas e identificó a los lesionados como integrantes del movimiento social "Los de Abajo"

Y destacó que la represión ocurrió en presencia de los legisladores federales Martha Angélica Bernardino, Hugo de la Rosa y Adriana Díaz Contreras.

"Como partido, condenamos enérgicamente estas acciones ilegales y abusivas, exigimos pleno respeto al fuero de los legisladores y a los derechos y garantías constitucionales de los hombres y mujeres que se manifestaban frente a la Secretaría de Gobernación.

"Asimismo, condenamos la intolerancia y prepotencia del titular de Gobernación de la presidencia de facto, Francisco Ramírez Acuña, y anunciamos que promoveremos en el Congreso, en la PGR y en la CNDH las demandas correspondientes, exigiendo castigo a los responsables de tan artera y cobarde acción", agregó.

De acuerdo con Fernández Noroña, el contingente perredista logró traspasar las vallas que desde hace dos meses mantienen cercado el perímetro de la dependencia.

"Cuando se encontraron en el sitio, decenas de integrantes de la PFP los enfrentaron con armas largas –que por fortuna no usaron- y les lanzaron gases lacrimógenos, no sin antes golpear a varios de los manifestantes", describió.


De ese tamaño es el PÁNICO que le da a RAMIERDAS ACOÑO el tener que rendir cuentas ante la gente. Ah, pero llegará un día en el que ese PINCHE NAZI DE MIERDA no tendrá a la PFP para esconderse detrás de sus faldas. Veremos a ver que cara pone ese día.

Mientras tanto, Estados Unidos nuevamente vulnera la soberanía nacional a su antojo--y con la completa agachadez de fecal. En Mérida, por ejemplo, el gobierno americano le quitó las armas a la policía local:

El Servicio Secreto hizo una solicitud formal a la Defensa Nacional
Desarma EU a policías de Yucatán

Sólo mantiene pistolas y rifles un grupo especial para afrontar eventuales contingencias; también se demandó la cooperación de los mejores francotiradores de la corporación estatal.

El Servicio Secreto de Estados Unidos solicitó al gobierno de México que desarme a los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Yucatán durante los días de estancia de su presidente, George Walker Bush, medida que se aplicó de manera discreta y no abarcó a toda la corporación, dejando grupos de elite para atender contingencias locales.

La vigilancia también es apoyada por seis helicópteros estadunidenses que recorren diversos puntos del cielo en Yucatán.

En primera instancia, Javier Medina Torre, secretario de Protección y Vialidad del gobierno de Yucatán, confirmó la solicitud hecha por funcionarios estadunidenses para el desarme de sus elementos del lunes al miércoles, aunque subrayó que no fue de manera directa hacia el gobierno local, sino mediante la Secretaría de la Defensa Nacional que, por conducto de la décima Zona Militar, con sede en Mérida, estableció la comunicación. Durante la noche, el funcionario habló de un desarme parcial.

En la jornada, el mando castrense ordenó el envío de un contingente del noveno Batallón de Caballería Motorizada, procedente de la 32 Zona Militar, en Valladolid, Yucatán, para realizar el viaje a Mérida con la misión de desarmar a los elementos, entre policías estatales, de la municipal de Mérida y de la Policía Judicial del estado, en tanto dure la visita de Bush.

De manera adicional, le fue solicitada a Medina Torre una lista de sus mejores francotiradores, así como de su personal de elite, a petición de los agentes estadunidenses, para en caso de ser necesario, sumarlos a las acciones de vigilancia en la zona hotelera y en las haciendas Xcanatún y Temozón Sur, que también están incluidas en la agenda, además del aeropuerto internacional de Mérida junto con la zona hotelera y la zona arqueológica de Uxmal.

Para el desarme de los policías, se procedió al acuartelamiento de los mismos, a fin de tener un mayor control del procedimiento de entrega-recepción de las pistolas y rifles de diversos calibres.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, destacó que aun con las molestias que puede causar de momento, en el mediano plazo la reunión de los presidentes es provechosa, porque permite a la entidad colocarse de nuevo ante los “ojos del mundo” y aseguró que los yucatecos se encuentran listos para recibir a ambos mandatarios.

Aprovechó la ocasión para pedir la comprensión de los ciudadanos que resulten afectados por las medidas de seguridad que se apliquen en los próximos días.

“Es un honor que Yucatán sea escogido nuevamente para un evento de esa importancia”, indicó al tiempo de recordar que anteriormente la entidad ya fue visitada por Bill Clinton y el propio George W. Bush, el año pasado.

Y agregó: “ya conocen Yucatán, saben que somos un estado seguro, que contamos con una buena policía y vamos a tener un papel más importante de acción”, además de esperar una reunión muy fructífera a fin de que el intercambio sea provechoso para ambos países.

Beatriz, afectada

El endurecimiento de las medidas de vigilancia se resentirá de manera especial a partir de hoy, especialmente en la zona hotelera, donde habrá un estricto control de tránsito vehicular, lo cual afectará, entre otros, a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien arribó a Mérida poco antes de las siete de la noche del viernes y se hospedó en el hotel Hyatt Regency, mismo en el que pernoctará el lunes el presidente Bush.

La última vez que la policía municipal de Mérida fue desarmada por órdenes superiores ocurrió en 1970.

Una moderna fortaleza

Las medidas de seguridad para la reunión de los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush consideran el empleo de tecnología de primer nivel, que será una ‘herencia’ de este acto para Yucatán, en cuyo litoral la vigilancia ya también es perceptible.

Versiones extraoficiales advierten que además de los elementos del Servicio Secreto que pasan como turistas, llegarán también 300 francotiradores que estarán asignados a diversos puntos.

Asimismo, además de los aviones y helicópteros militares que surcan los cielos yucatecos desde hace varios días, la presencia de vehículos y unidades militares ha llegado al litoral de Yucatán.

La costa yucateca está cubierta hacia 12 millas adentro por la Armada de México con embarcaciones interceptoras y elementos asignados para este fin por esa dependencia.
Aunado a ello, hay operativos desconocidos y aplicación de tecnología para desactivar señales de telefonía celular en distintos puntos, así como arcos detectores de metal en hoteles y puntos por los que pasarán los integrantes de las comitivas.


Ah, pero luego se pone a lloriquear Bush con que en América Latina no aprecian sus grandes esfuerzos:

No reconocen en AL esfuerzos de EU.-Bush

El viaje de Bush es visto como un esfuerzo por contrarrestar la influencia del Presidente venezolano Hugo Chávez en la región

AP

Sao Paulo, Brasil (9 marzo 2007).- El Presidente estadounidense George W. Bush negó el viernes que Washington haya ignorado los problemas y la pobreza de Latinoamérica, como le imputan muchos en la región.

"Alguna gente puede decir eso, pero los hechos no lo sustentan", declaró Bush en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. "Nuestro vecindario nos preocupa mucho".

El viaje de Bush es visto como un esfuerzo por contrarrestar la influencia del Presidente venezolano Hugo Chávez en la región.

Bush, quien también visitará Uruguay, Colombia, Guatemala y México, se abstuvo a hablar de Chávez y ni mencionó su nombre cuando se le preguntó al respecto.

Se limitó a decir: "No creo que se le reconozca a Estados Unidos el que trate de ayudar a mejorar la vida de la gente. Mi viaje es para explicar lo más claramente posible que nuestra nación es generosa y compasiva".

Bush trató de darle nuevo impulso a las conversaciones sobre un acuerdo mundial de comercio libre. Brasil fue uno de los países que frustró un pacto hemisférico al formar el Mercosur, un bloque rival con Argentina, Paraguay y Uruguay, al que hace poco fue admitida también Venezuela.

"Si perdemos la esperanza en las conversaciones sobre comercio, mucha gente la va a perder también en el mundo", sostuvo Bush.

Bush y Lula no disimularon las fricciones que hay en las conversaciones sobre comercio libre.

Lula dijo que Brasil quiere que Estados Unidos reduzca sus subsidios a los agricultores y Washington aspira a que Brasil abra sus mercados a compañías estadounidenses en el sector de servicios y productos industriales.

El Presidente brasileño admitió que "no es sencillo" llegar a un acuerdo.

Por su parte, Bush dijo que "no me siento desalentado en lo más mínimo por los fracasos del pasado, ni desbordo de optimismo porque tuvimos muchos éxitos en relación con los acuerdos comerciales".


Que cabrón tan cínico. ¿Pretende que le reconozcan sus esfuerzos cuando en lo único en lo que se ha esforzado su partido político es en CHINGAR a la gente América Latina?

A ver, con Bush tenemos:

1. Apoyo al capitalismo salvaje que tiene en la miseria a millones.

2. Apoyo a golpe de estado para derrocar a presidente democráticamente elcto (Hugo Chávez).

3. Apoyo (con dinero y estrategia de campaña) a un FRAUDE electoral en México para imponer a un PELELE en la presidencia.

4. Endurecimiento de las leyes migratorias en Estados Unidos y construcción de muro fronterizo.

Y eso sin contar la guerra de Irak y las consecuencias que ha tenido para todo el mundo.

¿Eso es lo que quiere que se le reconozca ese HIJO DE SU PUTA MADRE? ¡QUE SE META EL METATARSO POR EL FUNDILLO, POS QUE!

Desde luego, Chávez le respondió a Bush tirándole unas netas:

Bush es un cadáver político.- Chávez

Chávez habló en un escenario montado en un estadio de fútbol ante unas 35 mil personas, según cálculos de los organizadores

AFP y Reuters

Buenos Aires, Argentina (9 marzo 2007).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó duramente a su par de Estados Unidos, George W.Bush, a quien calificó como "un cadáver político", en un acto en Buenos Aires la noche del viernes, en coincidencia con el arribo del Mandatario norteamericano a Montevideo.

"El Presidente de Estados Unidos es hoy un cadáver político que ya ni siquiera tiene la virtud de oler a azufre. Lo que exhala es el olor de los muertos políticos. Dentro de poco se convertirá en polvo y desaparecerá", sostuvo un enfervorizado Chávez, rodeado de integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Vestido con una chaqueta roja, Chávez habló en un escenario montado en un estadio de fútbol ante unas 35 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Chávez insistió en que es una casualidad su presencia en Buenos Aires y la de Bush en Montevideo. "Andan diciendo que hemos planeado (el Presidente argentino Néstor) Kirchner y yo este acto para sabotear la gira del caballerito del norte, pero eso no hace falta porque es un cadáver político", insistió.

Chávez convocó a la multitud a "darle un saludo al caballerito del norte que estuvo en Brasilia y ahora debe estar del otro lado del Río" (de La Plata fronterizo con Uruguay) y la multitud estalló en una silbatina.

Apuntó que el objetivo del acto no es lesionar a sus aliados de Brasil y Uruguay, y agregó que "reconocemos la soberanía de esos gobiernos hermanos para invitar al caballerito del norte".

"Este acto es para decirle no a la presencia del caballero imperial en las tierras heroicas de (José de) San Martín y (Simón) Bolívar", dijo Chávez y citó a varias personalidades, entre ellas a Eva Perón, la ex primera dama y esposa del tres veces Presidente argentino Juan Perón.

Chávez cumple en Buenos Aires una visita de poco más de un día, en la que firmó un acuerdo con su par Néstor Kirchner, en coincidencia con la gira de Bush por la región.

La visita de Bush a Montevideo mantiene vivas las especulaciones de que Uruguay busque cerrar un Tratado de Libre Comercio con la mayor potencia mundial, posibilidad que es proclamada por un ala del Gobierno.

El bloque Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y la recientemente ingresada Venezuela, atraviesa algunos problemas por los reclamos de los socios menos desarrollados, que insisten en la necesidad de cerrar acuerdos bilaterales de comercio. Esto está prohibido por el bloque.


Aquí vale la pena hacer una observación: hasta donde yo recuerdo, ninguna visita de Hugo Chávez a ningún país latinoamericano ha generado ninguna protesta de repudio. En cambio, desde ANTES de llegar a dar sus visitas, han habido diversas protestas contra Bush en los paises que tiene planeado visitar.

Por algo será.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: