/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 10, 2007

EN CHIHUAHUA EL PELELE LLEVA REPRESION Y DESACUERDOS TRAS EL

NOTAS DE LA POLAKA.COM


REPROCHES A CALDERÓN

Arrestan a dirigente perredista durante gira presidencial y acusan al mandatario de reprimir a la izquierda de Chihuahua

09/03/2007

En plena visita presidencial, fue detenido con abuso el señor Jesús Emiliano García,
dirigente del Frente Democrático Campesino. La falta que se le imputa tiene que ver
con las luchas sociales de los campesinos de Chihuahua por recuperar la economía del
campo en favor de muchos hombres y mujeres que sufren hambre e injusticia,
particularmente en la sierra Tarahumara.

El Grupo Parlamentario del PRD exige que se le ponga en inmediata libertad porque el
señor Jesús Emiliano García no es ningún delincuente, sino un honrado líder agrario
chihuahuense.

Lamentamos que Calderón venga a Chihuahua a traer represión y órdenes de aprehensión
y estamos dispuestos a organizar su liberación en el penal donde se encuentre, dijo Jaime García Chavez en un comunicado.

EL ALCALDE DE JUARITOS HACE SU BERRINCHE, Y NO QUIERE SER "MIRON DE PALO" CON FECAL:



ESTE PUÑO SI SE VE..!

Desaira Miteto invitación del Presidente Calderón para asistir a gira por Chihuahua y lo exhorta para que visite Ciudad Juárez y conozca de cerca la problemática de esta frontera

09/03/2007

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Teto Murguía, exhortó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que dedique un espacio dentro de sus giras por el país para entrevistarse con los alcaldes de las entidades que visita.

“Los viajes del titular del Ejecutivo son demasiado costosos como para no atender a los alcaldes, a quienes nos pone como ‘mirones de palo’”, dijo Murguía Lardizábal.

Las declaraciones de Murguía se dieron luego de que declinara participar en un acto protocolario en la Ciudad de Chihuahua, en el marco de la visita de Calderón Hinojosa al estado, durante la cual no se programó una entrevista con el Presidente Municipal de Juárez.

Agregó que el Presidente de la República debería abrirse tiempo en cada gira, para atender a los ediles del estado que visita, a fin de tratar asuntos relacionados con los municipios, que representan el nivel primario de gobierno.

“Dentro de la agenda presidencial sería razonable incluir una entrevista con todos y cada uno de los alcaldes, a fin de intercambiar opiniones y recibir solicitudes que respondan a las necesidades de cada municipio”, dijo.

“Ya no son tiempos de ser ‘mirones de palo’”, reiteró, tras señalar que la actual estructura de las giras presidenciales en las cuales se privilegia a una sola ciudad por estado, pone en este papel a la mayoría de los presidentes municipales, “que son los gobernantes más cercanos a la gente”.

Debido a que Presidente Municipal canceló su viaje a Chihuahua se mantuvo en funciones ejecutivas a lo largo del día, razón por la cual el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Álvarez Compeán, no asumió como encargado del despacho del Alcalde como se tenía originalmente programado.

NOTA:El teto es muy mamilas, pero entendemos la "protesta" de no ser simples comparsas del PELELE "veloz" que anda en todo el país de pisa y corre.


DE ULTIMO MOMENTO ME ENVIAN EL LINK A LA CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA REGIONAL A LA CND EN LA LAGUNA:

Nota original aqui:



Rumbo a la Convención Nacional Democrática...

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA REGIONAL DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRÁTICA
Con el propósito de realizar los trabajos preparatorios de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, y con fundamento en la Base Segunda, numeral 2, de la Convocatoria expedida por la Comisión Organizadora el pasado día 8 de febrero del presente año, se

C O N V O C A:

A la Asamblea Regional de La Laguna de Coahuila y Durango que se celebrará el próximo domingo 11 de marzo de 2007, en el Centro Social del Sindicato de Telefonistas, ubicado en la Calle Mina entre Morelos y Juárez de la Ciudad de Torreón, Coahuila. La Asamblea Regional de la Laguna se desarrollará bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA.-
La Asamblea Regional de la Laguna es el espacio democrático de diálogo cuyo objeto es articular la participación de las diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Laguna en los trabajos preparatorios de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se celebrará del 21 al 24 de marzo de 2007, en la Ciudad de México.

SEGUNDA.-
Podrán participar en la Asamblea Regional de la Laguna:
a) Los delegados de la Primera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, así como los electos en asambleas populares de municipios, comunidades, organizaciones civiles, sociales y políticas.
b) Los militntes y dirigentes de partidos y agrupaciones políticas; y
c) Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación política t de organizaciones sociales independientes, así como mujeres y hombres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.
El registro de Delegados se iniciará a las 10:00 horas en las mesas instaladas para tal efecto.

TERCERA.- La Asamblea Regional de la Laguna se desarrollará bajo el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1) Instalación de la Asamblea Regional e Informe de la Comisión Organizadora;
2) Nombramiento de la Presidencia Colegiada de Debates y Escrutadores;
3) Instalación de las Mesas de Trabajo;
a) Transformación de las Instituciones
b) Combate a la Pobreza y Defensa de la Economía Popular en la Región Lagunera
c) Defensa del Patrimonio Nacional
d) Igualdad y Derechos de las Minorías
e) Tareas de la Convención Nacional Democrática
4) Sesión Plenaria y votación de Resolutivos y Propuestas;
5) Clausura.

CUARTA.- Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Comisión Organizadora o, según sea el caso, por la Presidencia Colegiada de la Asamblea Regional de la Laguna.
Región Lagunera de Coahuila y Durango, a 28 de febrero de 2007.
"Sufragio Efectivo, No Imposición"

Comisión Organizadora de la Asamblea Regional de la Laguna.
NOTA:La reseña y datos del resultado del evento este lunes próximo.

No hay comentarios.: