/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 10, 2007

ALGUNAS NOTAS Y APORTES VARIOS ANTES DE IR A DORMIR


< DE PABLO GOMEZ:


El debate sobre los sueldos

pgomez@milenio.com


Como ocurre con frecuencia, el debate en los medios sobre los sueldos de los servidores públicos se está dando mal. No está mal, diría otro, sino pésimo. La cuestión principal a discutir no es el sueldo del Presidente de la República, cualquiera que éste sea, sino las remuneraciones de todos los jefes. Y, aún más, lo más relevante del problema es que tales jefes se ponen hoy el sueldo que quieren: ahí está el detalle, diría aquél.

El proyecto que discutirá el Senado busca acabar con la práctica de que los altos funcionarios deciden cuánto merecen ganar y la cantidad elegida es pagada, muchas veces por ellos mismos. ¿Cuánto ganan los directivos del Banco de México, de Nafin, de Banobras, etcétera? Misterio. Sólo los representantes del pueblo tienen mandato para decidir en qué se deben gastar los recursos públicos: hay que defender este criterio democrático, pues para tal cosa se realizan elecciones periódicas.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHISMOGRAFO DEL MILENIO: EL VIOLIN MACIEL TIENE QUE COMPARECER:
Nota completa

Que los abogados del Colegio Oxford no consiguieron librar al padre Marcial Maciel, ni al superior de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, de la obligación de presentarse a comparecer como testigos en el caso de un presunto abuso sexual a un menor en dicho plantel.

Luego de escuchar la razón del actuario encargado de notificarles el citatorio a los religiosos, la juez 19 de lo civil, Maricela Cruz Sánchez, resolvió que José Bonilla, padre del menor presuntamente agredido, había ofrecido conforme a derecho los domicilios de los testigos, por lo que decidió dar un plazo de 72 horas para que se aclare quién atendió al actuario que entregó las notificaciones.


MAYAS DE GUATEMALA PURIFICARAN LA PESTE QUE DEJE BUSH:


Purificarán lugares sagrados mayas tras visita de Bush

8 de marzo de 2007, 07:47 PM

GUATEMALA (AP) - Las organizaciones mayas de Guatemala anunciaron que, tras la partida del presidente estadounidense George W. Bush, purificarán de acuerdo con sus tradiciones religiosas los lugares sagrados que visite el mandatario.
ADVERTISEMENT


"Que una persona como él, con la persecución que hace a nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos, con las guerras que ha provocado y que ha hecho, vaya a pisar nuestras tierras sagradas es una ofensa para el pueblo maya y su cultura", dijo el jueves a la AP el dirigente de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina, Juan Tiney.

LEER NOTA COMPLETA


ENVIAN OTRO LINK A BLOG DE SPECTATOR2006:




Las Primeras Víctimas

A las pocas semanas de iniciado el "maravilloso" sexenio de Felipe Calderón, al poco tiempo de haber echado a andar ese paraíso terrenal llamado Felipelandia, su naciente gobierno cobró ya, en términos de vidas humanas, sus primeras víctimas. Pero las cobró fuera de México. Se trata de varios mexicanos indocumentados que murieron en Estados Unidos cuando trataban de huír del "paraíso" prometido por el demagogo Felipe Calderón. En una nota periodística de la Associated Press, podemos leer lo siguiente acerca de un accidente que se registró a muy temprana hora del domingo 14 de enero del 2007 cerca de la comunidad de Elk City, al oeste de la ciudad de Oklahoma, cuando caía una intensa tormenta de nieve.

NOTA ORIGINAL

DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Van las notas de hoy

Senadores inspeccionan instalaciones petroleras

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129074

Impide el PRI se informe de atentado al general

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129083

Relatan contraataque de José de la Luz

NOTA ORIGINAL

Refuerza seguridad el Ejecutivo estatal

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129087

Interviene ejército a SSP

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129086

Por seguridad trasladan al general a la capital

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129081

Disfrazan diputados su 'bono de retiro'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129068

Siguen tres líneas de investigación en caso atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129080

Es todo por el momento




País de leyes..


Caricatura sin Monitos



El número de leyes en un país, representa en gran medida, el grado de incultura del mismo. La ley, viene siendo una forma de regular la convivencia entre los seres humanos, y cuando existe respeto y solidaridad, no es menester que haya algo escrito que nos diga lo que tenemos que hacer.



México, se caracteriza por fabricar en línea, leyes y reglamentos. Sirven, ya editados, como pata de una mesa desvencijada ó en otros, como improvisada almohada ó simplemente como protector del escritorio, pues, así, no se mancha la madera por lo caliente del café. Porque, en el estricto sentido, no se cumplen las normas que sesudos y otros no tanto, se dedicaron a inventar.

En nuestro territorio hay cientos, miles de papeles llenados de artículos que se supone rigen nuestra conducta. La mayoría, ya huelen a viejo, no por el tiempo que ha transcurrido desde que nacieron, sino más bien, por falta de uso.

Ayer, en un acto demagógico, realizado con fines meramente propagandísticos, el señor Calderón, firmó, una serie de nuevos canones que se supone vendrán a ser rectores de la vida en comunidad. Lo trascendental, es, quien lo signa. Pues, llegó al poder en forma ilegal aunque muchos digan lo contrario. Él, es, ilegal e ilegítimo. Porque, así, lo hayan investido de algo que carece, legalidad, no deja de ser ilegal. El ladrón que se confiesa, no deja de ser ladrón. El que se pasa un alto y da una mordida al policía de transito, no por eso borra su falta. El que compra un título profesional, no por tener el papel, ya es legal.

En el país de leyes, el nuestro, la norma, es violarlas. Y lo más común, es que lo haga la misma autoridad. Si no, dígame como es posible que todas nuestras cárceles estén llenas de inocentes que sin preparación escolar y menos dinero, no tienen opción para evitar las arbitrarias "aplicaciones de la justicia".

En la nación mexicana, se aplican las reglas en la base más ancha del edificio social, mientras que, los demás estratos gozan de cabal impunidad, de acuerdo al color del billete que se tira. El clásico doble rasero establecido por costumbre.

Si usted, es el responsable de un negocio, puede ir a la cárcel por no pagar impuestos. Pero, el dueño de una mina en donde mueren 65 mexicanos que trabajaban en condiciones miserables, ni siquiera es molestado con el pétalo de un citatorio. Manera absurda de inclinar la balanza justiciera, pues mientras un pobre muerto de hambre que roba para comer purga condenas larguísimas, otros ladrones de verdad que han desfalcado al país, viven en la socialite como si nada.

El caso de los bribones hijos de Marta Sahagún, avala la hipótesis mostrada. ¿Usted cree sinceramente que se aplique la ley por si misma? No. En caso que se hiciera, será por venganza. Ajustes de cuentas políticas, exclusivamente.

No se puede explicar, en un país abundante en preceptos, como, el dueño de un monopolio (prohibido por la ley máxima que tenemos) lleve su fortuna en sólo seis años de 10 mil a 49 mil millones de dólares. Mucho de lo cual, ha sido robado aunque sea en pequeña proporción, a la mayoría que sufrimos el pésimo servicio telefónico. Piense usted, si alguna vez no le ha sucedido que, marcando un número telefónico, le contestan en otro y por lo tanto tiene que repetir la llamada y vuelve a suceder, hasta que le pide de favor a la persona que le contesta, que deje descolgado unos segundos su teléfono para que usted complete su llamada. Esas dos ó tres llamadas perdidas, valen dinero que si los multiplica por millones de usuarios, son millones y millones de pesos que nos hurtan. ¿Y que me dice de las altísimas tarifas del servicio de telefonía celular?. ¿Y de los servicios que nos endilgan sin autorización nuestra? ¿Y, de la antidemocrática forma de cobrar las llamadas en casetas públicas? Estamos financiando a quien no lo necesita.

Felicidades a los abogados, pues, son ellos los beneficiados. Por cada estatuto novedoso, a la par, nace, una tarifa distinta.

Perdón, se me olvidaba. También, hago extensivo mi deseo, a los servidores públicos. Pues, lo de siempre, cada vez que se inventa alguna regla, norma, canon, ley, reglamento, artículo; simplemente, se encaren las mordidas.

Para terminar, es una lástima que no hayan creado aun, la ley en contra de las declaraciones estúpidas. Porque veríamos a muchos políticos tras de las rejas (al menos por eso).

Se salvo el Senador Pedro Joaquín Coldwell, que ayer nos regaló una perla que merecería diez años de prisión, por tratarnos como tarados al decir que no se les pudo bajar los salarios a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo siguiente:"La otra cosa que no podemos hacer es condenar al Poder Judicial a la mendicidad". Vaya cinismo.


"Al pueblo siempre, la ley de Herodes: te chingas ó te jodes..."
Pepe Nador



SALE EL PAN DE CAJA ORGANICO:


NO MÁS PAN DEL OSITO...
Hola todos:
Por fin tenemos listo el pan de caja y ya podemos salir al mercado, el viernes 16 de marzo a las 16:00 horas será la presentación, del proyecto y el producto de este proyecto: EL PAN DE CAJA, el PAN ORGÄNICO y un hermanito PAN TOSTADO que no es por nada pero está más rico que el de bimbo.
necesitamos que la mayor parte de los interesados acudan a la cita en Benjamín Franklin 84 primer piso, porque sentaremos las bases para la distribución.
reciban un afectuoso saludo y todos los involucrados en este proyecto esperamos verlos ese día y en la convención

Maru Guerrero
boicompro@yahoo.com.mx
EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA EN SAN DIEGO:

EL 25 DE ABRIL, YA SABEN UNAS BUENAS MENTADAS A EL BURRO PARADO, AQUI TODOS LOS DATOS.



DEL FRENTE DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR:




A todos los resistentes:


Reciban un saludo fraternal y el agradecimiento de los mexicanos que radicamos en Vancouver, Canada.

A todos aquellos que escribieron y enviaron cartas a los medios canadienses, mil gracias, en especial a Adrian.

A aquellos que escucharon la transmicion en vivo por Radio Resistencia, tambien mil gracias.

Deseo informarles que aunque no aparecimos en la Jornada, como los de la otra campanha, que por cierto se cortaron y no quisieron juntarse con nosotros "notese"que ellos llegaron despues y les metimos presion para que salieran; ahi estuvimos nosotros desde las 8 am, hubo lluvia, una manana con viento frio, como se acostumbra por aca, pero jalamos al parejo, bien puestos, acompanando a las compas en su dia de la mujer y en la protesta en contra del traidor Chente Fox.

Tambien deben saber que hicimos una transmicion por la radio local 90.1 fm, y en internet por la cadena radial Guatecan y Radio Resistencia, y tuvimos mas de 2.5 millones de radioescuchas, en mas de 30 paises.

Al igual que nuestros herman@s que marcharon en la ciudad de Mexico, que los compas de la APPO en Oaxaca y los miles de hermanos en Brazil que protestaron por la visita del Butcher, todos demostramos que la lucha es una sola y que somos millones los renegados.

Adelante herman@s de la resistencia sigan organizandose y preparen como mucho animo la proxima convencion democratica. Sonrian vamos a luchar!

Y no olviden en insistir por la libertad de Flavio, Erick Sosa y los demas presos politicos!

Es un honor estar con Obrador,


Atte,

Frente de Mexicanos en el Exterior
http://www.mexicanosencanada.blogspot.com
http://www.radioresistencia.org

LAS IMÁGENES DE LATUF Y OAXACA:

PUEDEN BAJAR EL SET DE IMÁGENES DE AQUI
y recomendamos que las suban a otros servicios de almacenaje y nos envien los links




NOS ENVÍAN EL ARTICULO DE MANU QUE SALDRÁ ESTE SABADO:


EL SECRETARIO TRANSGÉNICO

Se oye feo, pero no es lo que creen quienes no saben lo que es un transgénico. Es peor. Este Secretario tiene en sus manos la posibilidad de destruir totalmente la alimentación original de México : EL MAIZ. Ser Secretario de Agricultura y ser agente de ventas de Monsanto es una aberración . La prueba máxima de que Calderón y su equipo constituyen un gobierno de y para las transnacionales.


Pocos entienden que algo gravísimo se está cocinando en el país con Alberto Cárdenas , uno de los tres amigos jalicienses de Calderón, que tampoco hacen malos quesos … El nuevo gobernador panista de Jalisco , Emilio González Márquez, asalta el poder con toda la familia en un nepotismo descarado de sueldos y puestos . El destapador de la corona Ramírez Acuña , el “Fidel Velázquez panista”, que es hoy Secretario de Gobernación, no tiene la menor idea de como gobernar . Y es curiosamente en Jalisco donde se detectaron los acaparadores de grandes cantidades de maíz escondido cuando subieron el precio de la tortilla.

Pero la gente se distrae de asuntos gravísimos por la grilla: 1.- El PRI nombra nueva jefa e ¡increíble, pero cierto! empieza con el pie chueco apoyando a sus gobernadores , Ulises Ruiz, asesino de Oaxaca, y el gober precioso de Puebla , Mario Marín, secuestrador de Lidia Cacho y socio de Kamel Nacif y del megapederasta internacional Jean Succar Kuri. Y el nuevo PRI mete en el mismo saco a Moreira ,gober de Coahuila, cuyo pecado fue no denunciar a Fox, entonces presidente , que le pidió inventar cargos y encarcelar al líder minero Napoléon Gómez Urrutia,cuando la tragedia de la mina de Pasta de Conchos. Moreira se confesó con Rafael Loret de Mola, pero después. En fin : Lo mismo que los ministros de la Suprema Corte, que esperaron a que se fuera Fox para negar el amparo a los Bribiesca. Pecaron de algo muy frecuente en México. De cobardes y de tapaderas. El peor fue Mariano Azuela.

Y noticia estelar: El PRIAN se congregó en los meros Pinos, alrededor del hombre que eligió, oara festejar abiertamente la victoria conjunta sobre la Coalición para el bien de Todos, con el determinante apoyo de la Chachalaca Fox, que ¿bromea? en el extranjero diciendo “este presidente no se va”. Emilio, la Gran Boa, ” le dijo a Felipe, El Breve. “Somos adversarios, no enemigos”. No sé como no le ganó la risa. Son socios y lo seguiran siendo …. después de la elección de medio sexenio. ¿Acaso el PAN no ha apoyado a los dichos gobernadores priistas, el asesino de Oaxaca y el pedófilo de Puebla , a cambio del apoyo priista a Calderón?

Pero la desaparición de la tortilla, de la que está encargado el neoliberal empleado de Calderón, Alberto Cárdenas , es más peligroso que cualquier grilla . Aprovechando la crisis del maíz, provocada ex profeso, el gobierno puede dar un golpe irreparable , catastrófico a la alimentación de México abriendo más la puerta a los transgénicos. Si no me cree , lea a los expertos en la materia:

“Los beneficios que promete Monsanto son falsos. Los ha venido repitiendo desde hace 20 años para imponer su tecnología (…) Pero lo más grave es que el secretario Alberto Cárdenas los repita y se comporte como agente de ventas de la empresa “ , dice Areli Carreón, de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace. La mayor sociedad ambientalista del planeta alerta a la población mexicana sobre las consecuencias a la larga letales de la siembra de transgénicos. En 3 muy claros puntos trata de los falsos argumentos de Monsanto y socios políticos como Alberto Cárdenas, en suma mentiras transnacionales mercantilistas (las pongo en itálica) , seguidas de respuestas , bajo el rubro REALIDAD.


1.- Las semillas transgénicas son la solución de fondo para aumentar rendimientos y abastecer el mercado nacional de maiz.

REALIDAD : La producción de maíz en México no es insuficiente, a pesar de las políticas de los últimos sexenios , que han sumido al campo en una crisis. En 2006 México produjo 22 millones de toneladas de maíz blanco, de las que por lo menos 2 millones eran excedentes. La actual crisis de los precios es especulativa pues no se debe a falta de producción. Un reporte de 2006 del propio Departamento de Agricultura de USA reconoce que los rendimientos de los transgénicos no son mayores a los de las variedades híbridas convencionales, en tanto que diversos estudios demuestran que los trangénicos presentan rendimientos más bajos que las variedades convencionales de maíz bajo condiciones de sequía, al tiempo que incrementan el uso de agrotóxicos.

2.- Para producir más en la misma superficie se requieren semillas transgénicas.

REALIDAD: Para producir más se requiere inversión en la infraestructura de riego, el uso de variedades d e maíz adaptadas a las distintas condiciones de suelo y clima y un programa de apoyop técnico y financiero a los productores . El problema no son las semillas. Las semillas transgénicas requieren condiciones de producción que NO se dan en la mayor parte del territorio nacional, como son la siembra en grandes superficies planas e irrigiadas de monocultivo, con alta tecnificación y capacidad de inversión en un paquete tecnológico.

3.- Se requieren semillas transgénicas que resistan plagas y cambios climáticos.

REALIDAD: En el mundo sólo existen tres tipos de transgénicos a escala comercial: los que produce insecticida Bt para insectos lepidópteros y el gusano de raíz; los que toleran mayores cantidades de herbicida y los que presentan ambas modificaciones. Los transgénicos NO son semillas mágicas: no controlan todas las plagas y de hecho ni siquiera son viables bajo las condiciones de producción características de México . De acuerdo con el estudio Maíz y Biodiversidad (NOTA ORIGINAL)
ninguno de los transgénicos existentes resuelve los problemas del campo mexicano ni “responden a las necesidades más urgentes de los campesinos mexicanos”. No existe un solo trangénico comercial que resista la sequía o que responda a los cambios climáticos. Las semillas mejor adaptadas para tolerar sequías, cambios del clima y estrés ambiental son precisamente las variedades nativas del maíz , del que nuestro país es el centro de origen y biodiversidad , de ahí la urgencia de proteger esta riqueza genética libre de riesgos y libre de patentes corporativas .

De acuerdo con el doctor Antonio Turrent del Instituto Nacional de Investigaiones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) , en los próximos 20 años con una correcta política agrícola de inversión en el campo, México tiene potencial para producir hasta 40 millones de toneladas anuales sin utilizar transgénicos ni poner en riesgo las variedades locales, GARANTIZANDO LA SOBERANIA ALIMENTARIA.

En cuanto a Areli Carreón , de Greepeace, afirma : “Los transgénicos son rechazados en México porque se desconoce qué efectos nocivos ´pueden tener en la salud de los consumidores y en el medio ambiente, porque su uso pone en inminente riesgo de contaminación a las variedades mexicanas; porque asegura la dependencia alimentaria de nuestro país hacia corporaciones extranjeras como Monsanto , ADM, y Cargill y porque significa un mayor empobrecimiento de los campesinos mexicanos . Entes que promover los negocios de estas transnacionales el secretario Cárdenas , debe proteger los intereses y el patrimonio de los mexicanos “.

Así hablan los expertos y me pregunto ¿Quiere Alberto Cárdenas desaparecer la producción de maíz auténtica de esta nación que lo requiere para alimentar a su población , no para alimentar a sus autos, una vez convertido en etanol?



ME LLEGA ESTA INFORMACIÓN, TÓMENLO COMO VIENE, Y DE SER POSIBLE HAY QUE AMPLIAR LA NOTA:


favor de difundir...
urgente...

LM

Compañer@s,
Me acabo de enterar de algo extremadamente grave. Me acaban de avisar desde México que acaban de secuestrar a Herman Bellinghausen y a otra gente de Indymedia.
Es grave porque implica un escalón más en la violencia estatal en México. Bellinghausen ha sido desde hace varios años una de las personas que más ha hecho para difundir la realidad de las comunidades zapatistas, y denunciar la represión en Chiapas. Aca abajo les copio el último articulo que escribió denunciando a un grupo paramilitar, el 6 de marzo. Un día después, ayer, fue secuestrado en Agua Azul, lo más probable es que sea por ellos mismos. Si le llegara a pasar algo...El grupo se llama Opddic. Estimo que tenemos que movilizarnos rápido, sugiero una carta de protesta formal a la embajada, la mandaré en un momento, para que la vayamos a entregar mañana por la tarde (esperando tener un poco más de noticias este jueves por la mañana).
Abrazo

LINK AL ULTIMO ARTICULO DEL PERIODISTA.

NOTA:Aclaro que este correo que me llega es necesario confirmarse y ampliar la información de ser posible.


ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Cartones: Hablar Entre Iguales
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Bombas Yucatecas, Temor del Bush-Calderón
A Bush le dijeron que en Yucatán eran expertos en
“bombas” y mandó a toda su flota a controlar
boxitos que son un terror con la jarana, en la
que abundan las ¡bombas! Al Cholo Herrera, buen
jaranero y candidato del PRD a gobernador, lo van a traer bien cortito.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nueva Izquierda, Puntilla al PRD
La tendencia acomodaticia y mercenaria de esa
corriente "mayoritaria", le resta base real al
partido, que está en serio peligro de perder todo lo ganado con López Obrador.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Los Periodistas Mercenarios
Reporteros Sin Fronteras acomoda sus informes
para armonizarlos con el parecer de Washington,
no sea que se enoje la Casa Blanca y les quite el "combustible".
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Pide PRI A Calderón No Intervenir en Elecciones
Y en el juego de las ficciones, Calderón promete
mantenerse al margen. Él en lo personal, tal vez,
pero Mouriñito... Con el pánico que tienen a la
ciudadanía, van a mover cielo y presupuesto para
que triunfe PAN o PRI, pero el arreglo no da para más.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


"Privatizaciones" Contra Los Contribuyentes
Para hacer como que hace para todos, pero sólo es
para unos cuantos, Calderón recurre a la
reprivatización del gran negocio de las carreteras.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Se Atrinchera en México la Impunidad: EU
Y levanta vallas por todos lados, desplaza miles
de soldados, gasta millones en transporte, compra
políticos, jueces y medios de comunicación, y se
viste de “democracia” para salir en la tele. Del
tamaño del miedo es la protección.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Slim-Azcárraga, ¿Encuentro o Desencuentro?
La convergencia tecnológica será la arena donde
se midan dos intereses de negocios. ¿Habrá alianza o competencia?
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Clandestinaje
La clase gobernante depredadora no sólo fomenta
el surgimiento de grupos nacionalistas, sino la
acción de entes fanáticos y clandestinos como El Yunque.
NOTA ORIGINAL

ESCRIBEN DE TABASCO:


hey gente como estan

bueno pues nosotros salimos mañana al medio dia del eden tabasqueño, hacia la blanca merida en apoyo alos cuates de la univerdidad que estan dando duro las manisfestaciones y rechazo ala visita del bush y el pelele

aver quien se anima de ustedes , tanbien nos daresmos una vuelta por las oficinas del prd, para apoyar la campaña del candidato a gobernador(el cholo) que nos an dicho que es una excelente persona y que es 100% obradorista, que estuvo a lado de obrador en su gira por yucatan y pues hay que apoyarlo

hasta el bruto de loret de mola dijo que con ese candidato habian muchas posibilidades que el prd ganara la gobernatura de yucatan por que el cholo era una excelente persona

pues cuates despues de regressar de merida descansamos unos dias y nos lanzamos ala convencion y aver en que nos ayudan por que pensamos estar desde el empiezo hasta el termino
viajamos desde tabasco y tenemos muchas dificultades en el d.f ustedes saben no somos de aya


ruben tabasco
DE LOS AMIGOS DE CÍRCULOS DE ESTUDIO:

Estuvimos en la marcha del 8 de Marzo




Fuimos a protestar por el alza al precio en los precios de los productos básicos y a decir que no permitiremos la privatización de los precios básicos.

¡LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE!

Mientras el pelele se prepara para festejar sus primeros 100 días de "gobierno", los círculos de estudio, las redes universitarias y los compañeros de la resistencia civil pacífica expresamos nuestra opinión sobre su mandato espurio gritando sin parar desde el Eje central al Zócalo:

¡FUERA CALDERON, FUERA CALDERON!

De nuevo gracias a Teresa Moreno por las fotos.


DENUNCIAN EL MONOPOLIO SLIM, HIPÓCRITAS RETARDADOS QUE NUNCA ANTES SE HAN ATREVIDO A DENUNCIAR:



Por si existía duda de la riqueza que generan los monopolios, la lista de Forbes es implacable
por Eduardo García



8 de marzo – Si existe alguien que aún dude de la riqueza que generan empresas dominantes o monopólicas a sus propietarios, generalmente a expensas de los consumidores, la lista de los hombres de negocios más ricos del planeta de la revista Forbes es –en el caso mexicano– implacable.

De los nueve hombres y una mujer que incluyó la revista estadounidense en su más reciente publicación, seis al menos han hecho buena parte de su fortuna gracias a las ganancias extraordinarias que han tenido sus compañías por gozar de poderes dominantes o monopólicos en sus mercados.

El ejemplo más claro es obviamente el de Carlos Slim, dijeron analistas. El empresario, dueño de una fortuna estimada por Forbes en 49,000 millones de dólares, controla las dos compañías de telefonía más grandes de México: Teléfonos de México y América Móvil.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:A los de Sentido Comun ¿Ya se cansaron de cantarle loas al esbirro neoliberal de salinas? Pues ni quien se los crea

BUSH EN URUGUAY, MERA ESCALA "PARA DORMIR" YA QUE NADIE LE ENCUENTRA ALGUNA FINALIDAD, solo truco mediático de la aberrante agenda de la semana.


Bush llegó a Uruguay
María Noel
BBC Mundo, Uruguay

George W. Bush y su esposa Laura llegan al aeropuerto Carrasco de Montevideo
Bush y su esposa Laura llegaron al aeropuerto Carrasco en Montevideo.
El presidente George W. Bush llegó este viernes a Uruguay en el marco de su gira regional por América Latina

La decisión sorprendió a muchos, dada la poca incidencia que tiene este país en la agenda internacional de EE.UU.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: