/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

NUEVAMANTE LA REPRESIÓN EN OAXACA CONTRA LA APPO

Nuevamente Ulises Ruin, con la completa complicidad y conocimiento de Ramierdas Acoño, reprime y secuestra a la gente de Oaxaca que se manifestaba exigiendo la liberación de los presos políticos de la APPO.

El asunto empezó con una marcha el día de ayer:

Marchan en Miahuatlán familiares de presos políticos

Octavio Vélez, corresponsal

13/01/2007 18:33

Oaxaca, Oax. Familiares de los presos políticos que se encuentran recluidos en el penal regional ubicado en este municipio, se movilizaron este sábado por las principales calles de la ciudad para demandar la liberación de sus parientes.

Los representantes de los familiares, el magisterio oaxaqueño y la APPO, también demandaron la liberación de los presos al término de la movilización en un acto político cultural.

Durante el movimiento, los manifestantes ubicaron a un hombre que filmaba la marcha y fue perseguido por las diferentes calles hasta ser detenido. El sujeto se identificó como Magdalena Figueroa Vázquez, presunto agente de inteligencia del gobierno estatal.

Figueroa Vázquez portaba un cuchillo y un recibo de pago a su nombre expedido por el gobierno del estado.

Al ser entregado a la policía preventiva que custodia el penal, el hombre se desmayó por un golpe que sufrió en la cabeza durante la persecución.


Luego se dieron los arrestos:

Tras concluir marcha, detienen a 5 appistas en Miahuatlán

La Jornada On Line

13/01/2007 18:47

Oaxaca, Oax. Al término de la marcha que este sábado llevaron a cabo familiares de presos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cinco integrantes de esa organización fueron aprehendidos por la policía preventiva, informó Cástulo López Pacheco, integrante de la Comisión de Prensa de la organización.

López Pacheco explicó que alrededor de las tres de la tarde, al término de la movilización de este día, en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros, una patrulla identificada con el número 06 cerró el paso a una camioneta Estaquitas Nissan donde viajaban varios manifestantes con destino a la ciudad de Oaxaca, distante a dos horas de Miahuatlán.

De la patrulla descendieron policías preventivos del estado, que después de encañonar a quienes viajaban en la camioneta, se llevaron detenidas a cinco personas, entre ellas tres jóvenes, de quienes solamente se conoce el nombre de pila: Rogelio, Vladimir y Neri.

López resaltó que durante la marcha, el Comité de Seguridad de los manifestantes retuvo a una persona, identificada como policía, quien filmaba la movilización, quien fue llevada ante las autoridades de Miahuatlán.

También informó que un presunto policía vestido de civil intentó atacar con un arma blanca a uno de los participantes en la marcha. Este sujeto fue entregado al Ministerio Público de la comunidad.

López Pacheco acusó al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de mantener un doble discurso, pues dijo que "mientras por un lado libera a unos compañeros, por el otro lado continúa reprimiendo al movimiento".

"Esto no refleja la disposición (del gobierno estatal) de ese diálogo que hemos mantenido; no se entiende esta disposición cuando se empaña con órdenes de aprehensión", agregó.

El vocero de la APPO añadió que continúan con la búsqueda de sus cinco compañeros, ya que después de las 17:00 horas no los encuentran, ni en el penal estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz ni en la cárcel municipal.

Exigió la libertad de los detenidos y precisó que en las inmediaciones del penal estatal aún permanece el campamento de los familiares de presos de la APPO.
La detención esta tarde de los cinco simpatizantes de la APPO es la primera que se registra desde principios de diciembre, cuando Flavio Sosa Villavicencio fue aprehendido junto con tres personas más.

(Con información de Notimex)


La represión de la policía de Ulises Ruin continuó con el desalojo del plantón para exigir la liberación de los presos políticos:

Desalojan policías plantón en penal de Miahuatlán, denuncia APPO

Notimex / La Jornada On Line

13/01/2007 19:26

Oaxaca, Oax. Cerca de las 17:30 horas de este sábado, policías municipales y preventivos del estado desalojaron a familiares de presos de la APPO que mantenían un plantón a las afueras del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El integrante del Comité de Prensa y Propaganda de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Cástulo López Pacheco, aseguró que en el desalojo participaron más de cien policías de ese municipio, apoyados por elementos de la policía preventiva del estado, quienes viajaban a bordo de tres patrullas.

Como resultado de la acción, al menos dos personas fueron detenidas por los elementos policiacos, quienes fueron identificadas como Jesús Villafeca Pérez y Miguel López, este último familiar de Edith Coca Soriano, quien es una de las 16 simpatizantes de la APPO que aún permanecen detenidas en ese penal.

Narró que al momento del operativo se encontraban cerca de 36 familiares de detenidos, quienes estaban apoyados de las últimas personas, de las aproximadamente mil, que momentos antes participaron en la marcha que este sábado tuvo lugar en ese municipio.

Contó que mientras los policías desmantelaban el campamento y desalojaban a quienes permanecían ahí, otras personas lograron escapar corriendo y se internaron en casas vecinas, para no ser detenidas por los uniformados.

La jornada de este sábado, la primera en la que ocurren hechos violentos protagonizados por las policías del estado y por la APPO, dejó en total siete personas detenidas, hasta el momento.

Por otro lado, fuentes gubernamentales informaron que el desalojo del penal de Miahuatlán fue una reacción de las policías preventiva y municipal a una agresión que, supuestamente, los manifestantes hicieron a un custodio, quien mientras se llevaba a cabo el mitin de familiares presos de la APPO, arribaba a ese lugar.

Esa presunta agresión al custodio causó que al sitio llegaran los uniformados y desalojaran a quienes allí se encontraban.

En tanto, no se reporta ningún hecho de violencia o desalojo en el penal de Tlacolula de Matamoros, donde un grupo más de familiares y presos de la APPO mantienen otro plantón.


El reporte que nosotros tenemos desde Oaxaca es el siguiente:

Victor: aproximadamente a las 15:30 horas del sábado, personas encapuchadas desalojaron los plantones que se encontraban a las afueras de la cárcel de Miahuatlán con lujo de violencia. Hay dos jóvenes desaparecidos y el resto de los familiares ha tenido que buscar refugio donde han podido.


A ver como le hace fecal para aparecerse por Europa si esta situación continúa. De asesino no lo van a bajar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: