/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

¡AHORA RESULTA!

Los panistas que asesinaron al diputado panista de Guerrro salieron con que disque los torturaron. Raro, eso sí, que nadamás hayam "torturado" a los peces más chicos que estuvieron involucrados en el asunto pero no a los peces gordos--que son el coordinador de la PROFECO y el güey del IMSS a los que también arrestaron pero luego dejaron libres quesque por falta de pruebas.

Pero vamos por partes. Va la nota del Universal:

Denuncian tortura detenidos por asesinato de diputado Bajos

Acusan al gobierno del estado de haberlos incriminado falsamente; inculpados se quitan ante juez la playera para mostrar señas de quemaduras de cigarro, cortadas y rasguños en el pecho y brazos

Laura Reyes y Francisco Reséndiz, corresponsal y enviado
El Universal
Acapulco
Sábado 13 de enero de 2007

22:36 Las tres personas detenidas por el asesinato del diputado Jorge Bajos Valverde denunciaron haber sido víctimas de tortura para declararse culpables de ese crimen, y acusaron al gobierno del estado de haberlos incriminado falsamente.

Al rendir declaración ante el Juzgado Sexto de lo Penal, donde fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Aldy Manuel y González Rodríguez, así como Nicolás Cardoso Arteaga o Nicolás Macedonio se quitaron la playera para mostrar señas de quemaduras de cigarro, cortadas y rasguños en el pecho y brazos, aparentemente causados por agentes ministeriales.

Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de ``No me toca hacerla de Ministerio Público, pero (debo) decir que el día de ayer me informaron que los presuntos acusados materiales e intelectuales de este crimen estaban buscando producirse heridas ellos mismos, para finalmente poder aportarlas como muestra obligada de 'me torturaron''', aseveró en conferencia de prensa.

Después del homicidio del empresario y legislador del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario estatal habló por primera vez del caso, y rechazó que la PGJE haya dado celeridad a las investigaciones por tratarse del crimen de su amigo, cuyos hermanos son sus más cercanos colaboradores.

Torreblanca Galindo negó que la Procuraduría pretenda manchar el nombre y la imagen de ciertos personajes al encontrarlos presuntos responsables del asesinato de Bajos Valverde, y garantizó, en ese sentido, una investigación seria, profunda y transparente de ese caso.

También descartó la versión de que las pesquisas del Ministerio Público partieron de un correo electrónico enviado bajo un seudónimo, en el que se señala a Aldy Manuel González y al coordinador de delegaciones de la Profeco, Ángel Pasta, como autores intelectuales del asesinato.


Sencillo como esto: la turtura de a deveras no es una quemada de cigarro y unos rasguños, sino una MADRIZA que deja narices rotas, huesos rotos, y heridas de verdad serias.

Por otra parte, si el gobierno de Guerrero hubiera querido inventar culpables ¿Por qué entonces dejaron ir a los verdaderos peces gordos? ¿Y por que se ampararó entonces la suplente del diputado asesinado? La nota del Universal:

Obtiene amparo suplente de diputado asesinado en Guerrero

El recurso, librado el 11 de enero, le concede a la legisladora panista Orta Martínez, la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, así como del traslado al reclusorio de Acapulco

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Sábado 13 de enero de 2007

17:50 Jacqueline Orta Martínez, suplente del diputado local panista, José Jorge Bajos Valverde, asesinado el pasado cuatro de enero, se amparó ante cualquier orden de aprehensión por el crimen, de acuerdo con información de la página de internet de la SCJN.

En el sitio de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), se indicó que Orta Martínez, a quien se ha implicado en el asesinato, se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Acapulco, mediante el expediente 29/2007.

El amparo, librado el jueves 11 de enero, le concede a la diputada suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, así como del traslado al reclusorio de Acapulco.

Ayer, por medio de un fax que podrían haber enviado familiares del secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, se informó que éste también había obtenido un amparo con número 31/2007, aunque no precisaba en qué juzgado se había tramitado.

Pese a que no se ha generado información oficial en torno al proceso que enfrentan los inculpados en el caso, Aldi Manuel González Rodríguez y su hermano Eder -de los mismos apellidos-, así como Nicolás Cardozo, se sabe que continúan en el penal de este puerto.

Por su parte, el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan García Muñoz, informó que no hay una orden de presentación en contra de Orta Martínez o de Arteaga Sarabia.

Sin embargo, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, reconoció que existen dos órdenes de presentación en contra de una pareja involucrada.

El jefe policiaco no precisó de quién se trata y aseguró que el caso podría cerrarse en los próximos días, ya que lleva un avance del 90 por ciento, pues, dijo, están detenidos todos los involucrados de manera directa o indirecta.


¿Por qué se amparan si no son culpables?

Esto no podría ser más obvio. Telefonazo del yunque: "háganse unas heridas y digan que los torturaron por que nos está partiendo toda la madre este escándalo. Nosotros les pagamos el abogado y nos encargamos de no pase nada."

Digo, ¿por qué no dijeron nada en el PAN cuando arrestaron a estos changos? ¿Por qué nunca reclamaron que les estaban inventando cargos? ¿Por qué hasta AHORITA salen con eso?

La respuesta es sencilla: por que el escándalo ya se les salió de las manos a los panistas y le agrega más peso al repudio contra el PAN por el aumento al precio de los productos básicos.

Ah, claro; la tortura de a deveras NUNCA la quieren reconocer los panistas. ¿Violaciones de appistas por la PFP? ¿Anone? ¿Acuando?

Ah, y por cierto; el panista asesino fue uno de los principales operadores de fecal en Guerrero:

"Soy un hombre de fe"

Francisco Reséndiz
El Universal
Domingo 14 de enero de 2007

A CAPULCO, Gro.- Aldy Manuel González es bajito, moreno y de ojos saltones. Fue uno de los principales operadores políticos de Felipe Calderón en Guerrero, durante la campaña presidencial, y hoy está preso, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del diputado federal panista Jorge Bajos.

"Felipe Calderón es mi amigo, y por eso. le pido que no me deje solo. soy inocente, le pido que ponga sus ojos, para que se lleve un proceso limpio y legal", dice el inculpado.

González Rodríguez comenta que el gobernador Zeferino Torreblanca lo conoce y sabe de su calidad moral: "Yo le ayudé con su campaña, la segunda vez que compitió por la presidencia municipal de Acapulco; nos sentábamos a comer juntos".

En entrevista argumenta que su detención es una conjura para evitar que el procurador general de Justicia de Guerrero, Eduardo Murrueta Urrutia, perdiera la confianza del gobernador; "los policías que me detuvieron, dijeron que tenían que salvar cabezas y que yo era la salvación del procurador. Decían que preferían mi cabeza que la de él", afirma.

Son casi las tres de la tarde. Recién ha presentado su declaración preparatoria. Hay media docena de mujeres, sus parientes, que lo ven desde el otro lado de la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de lo Penal del Centro de Readaptación Social de Acapulco.

Muestra, igual que su hermano Éder, la supuesta tortura de la que dice fue objeto: quemaduras de cigarros en brazos y rayones en el pecho, que, afirma, le hicieron con una navaja caliente mientras le aplicaban descargas eléctricas en los testículos. "Me obligaron a firmar una confesión", llora.

González Rodríguez se refiere al diputado asesinado Jorge Bajos Valverde como "un gran hombre", y luego sostiene que "le quieren alzar la mano a dos o tres gentes para decir que sí trabajan, sin importar que culpan a alguien que no tiene nada que ver, el procurador y el gobernador saben de mi calidad como persona".

-¿Lo acusan de haber mandado matar al diputado?

-Jamás tuve ninguna relación con el señor, una vez que vino de precampaña Felipe Calderón, yo era su coordinador estatal. Íbamos en una camioneta para llevar a Felipe al aeropuerto, sólo Ángel Pasta, su servidor y el chofer, y luego Jorge Bajos se subió, sólo los cinco, nadie más.

-Lo acusan.

-No sé por qué a mí, mi esposa no es la primera vez que es diputada suplente, jamás hemos pensado en cometer un asesinato, porque destrozar una familia no tiene perdón de Dios. no sé por qué cometieron ese crimen de un compañero de partido.

-Su esposa (la diputada Jacqueline Orta) está prófuga.

-Y lo estará, tenemos tres hijos pequeños y no pueden estar sus padres en prisión por un crimen que no cometieron, alguien tiene que velar por ellos.

"Ruego al gobernador y al procurador que se aplique la ley. siempre he estado aquí en Acapulco, no me fui, no temo nada, tengo las manos limpias. yo soy un hombre de fe, de iglesia y no tenía por qué esconderme." (¿Pos no que sus hijos no podían tener a sus padres en la cárcel y por eso era mejor estar prófugo? NOTA DEL VICTOR)

Dice que lo detuvieron y lo subieron a un auto deportivo negro, que le cubrieron los ojos y luego lo torturaron. "Me desvistieron, me llenaron de toallas, me golpearon. Me hicieron dos preguntas: ¿conoces a Ramiro Arteaga (secretario del PAN guerrerrense) y qué tienen que ver con él?".

"Les dije que es mi amigo y luego me preguntaron lo mismo de Ángel Pasta (ex candidato del PAN a Guerrero y ex diputado federal) y les dije que fue mi patrón y que tenía gran cariño por él, y me dijeron: entonces ya se chingaron todos", esboza.

Rechaza que hayan querido asesinar al diputado Jorge Bajos. Argumenta que nunca han querido ni ambicionado un cargo de poder. "Queremos un cargo porque buscamos el cambio, pero jamás por medio de matar a nadie", ataja.


Pinches panistas MARICONES. La comunidad gay disculpará el uso de la expresión pero no encuentro otra manera de calificar a estos pinches asesinos que primero matan y luego esconden la mano. Maricones y CERDOS. ¡Nunca cometen ningún crimen! Ah no, ahora resulta que los "torturaron." Pero que interesante que NADIE en el PAN quiso dar la cara por ellos desde hace 3 días que estalló este escándalo. ¿Pos no que muy decentes?

Y si el procurador de justicia del estado quería salvar su cabeza ¿Por qué dejó ir al dueño de la camioneta que se usó para el asesinato?

No mamar. Pinches panistas ASESINOS de MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: