/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

INSTRUCCIONES PARA COMER TORTILLA

De la Lámpara de Diógenes:

Instrucciones para comer tortilla

Cuando los dioses del maíz formaron la tierra y el cielo tomaron un poco de masa de maíz para crear a los seres humanos que poblaron el mundo.

En México el maíz es todo. Todo huele y sabe a maíz.

Del maíz provienen las tortillas, unos discos deliciosos que se forman con la masa hecha con los granos del elote seco. Para disfrutar de este milenario y básico alimento del pueblo mexicano, primero tome la tortilla colóquela en la palma de su mano, cuidando de no quemarse, trate de enrollarla con la ayuda de su otra mano, en un solo movimiento de abajo hacia arriba para formar un rollo, así es como se come sola… o acompañada de 20 millones de mexicanos que apenas pueden llevarse un bocado a la boca.

Las tortillas son mejores recién hechas y sobretodo si van rellenas de algún guiso de carnes o verduras para formar el clásico "taco". También son utilizadas como herramienta ideal para "cucharear" frijoles de la olla o algún caldo sustancioso.

Como usted podrá constatar, comer tortilla resulta muy sencillo, pero la cosa se complica cuando no hay dinero que lo pague. Por eso, si usted quiere comer tortilla, antes de aprender a comerla, lo que se debe aprender es a comer menos.

Un saludo,
Aquiles Voy

No hay comentarios.: