/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

FECALISTAS HAMPONES.

Empleado del hampa PDF Imprimir E-Mail
domingo, 14 de enero de 2007

El Gobierno Legítimo de México defiende los intereses de la mayoría de hombres y mujeres dispuestos a sacar al país del atraso en que se encuentra, reiteró Andrés Manuel en Durango.

El presidente pelele Felipe Calderón está al servicio de los monopolios y del hampa de la políticas, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Al espurio se le salió de control el efecto que causó el injusto incremento al precio de la tortilla, señala / Advierte que habrá aumentos a la carne de res y pollo, así como al huevo / Apoyo a los los ex trabajadores braceros

NAZAS, Durango, 13 de enero.- En respuesta a una justa demanda que le planteó el pueblo de Durango, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de apoyar las gestiones para el pago de las indemnizaciones correspondientes a los ex trabajadores braceros.

Dijo que pedirá al senador zacatecano del PRD, Ricardo Monreal Avila, que revise el estado en que se encuentra el trámite realizado por las diversas agrupaciones de ex braceros que laboraron en el vecino país del norte en los años sesenta.

"Merecen todo nuestro apoyo en la justa demanda del pago" a los ex trabajadores, precisó a la solicitud que le formuló al respecto Silvia Chaines, a nombre de un numeroso grupo de ciudadanos de Durango que prestaron sus servicios hace 40 años como trabajadores agrícolas en territorio estadounidense.

En el tercer día de recorrido por la tierra de Francisco Villa, José Revueltas y Francisco Zarco, aseguró que al gobierno espurio y al presidente pelele se les salió de control el efecto que causó el injusto incremento al precio de la tortilla.

Subrayó que el presidente ilegítimo y su gobierno calcularon que la gente se quedaría callada, cruzada de brazos y que no iba a pasar nada. Sin embargo -aclaró- "hay todo un movimiento nacional en contra de la escalada de precios".

Durante su encuentro con el pueblo de Rodeo, el Presidente Legítimo de México explicó que a partir de este año visitará los 2 mil 500 municipios del país; será una gira intensa, a ras de tierra, para informar sobre el movimiento encaminado a transformar a México, puntualizó.

Tanto a los ciudadanos de Rodeo como a los de Nazas, afirmó que el presidente pelele es un empleado del hampa de la política y de los dueños de los monopolios, mientras que el Gobierno Legítimo de México defiende los intereses de la mayoría de hombres y mujeres dispuestos a sacar al país del atraso en que se encuentra.

Acompañado por dirigentes estatales y locales del PRD, así como legisladores del Frente Amplio Progresista, invitó a la población duranguense a formar parte de la amplia red de representantes del Gobierno Legítimo para defender el patrimonio nacional y los intereses del pueblo ante cualquier pretensión de la derecha para privatizar la energía eléctrica y la industria petrolera.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Cuencamé. En esta localidad se refirió nuevamente a los incrementos de precios de los artículos de primera necesidad como la leche y la tortilla.

"Nada más llegó el pelele y el gobierno usurpador y se desató el alza de precios y la carestía de la vida", enfatizó al calificar de criminal el hecho de que en sólo 40 días aumentó 4 pesos el precio de la tortilla, en tanto que los salarios mínimos sólo crecieron 1.90 pesos.

En este tenor, señaló que el presidente usurpador sólo se dedica a proteger los intereses de los dueños de los monopolios porque fueron precisamente ellos quienes lo impusieron en la presidencia por medio de un fraude electoral.

Al dar la bienvenida al Presidente Legítimo de México, el representante del PRD en Nazas expresó un rotundo no "al gobierno mentiroso de Calderón, porque apenas empieza el año y nos llueven los aumentos".

En el mensaje que les dejó a los duranguenses que radican en este municipio, López Obrador avizoró incrementos de precios a otros productos que forman parte de la dieta de millones de familias, como la carne de res y de pollo, así como el huevo.

Recordó que durante la campaña el pelele ofreció bajar los precios de los principales combustibles, pero al llegar a la presidencia autorizó de inmediato una cascada de alzas a las gasolinas, a las tortillas y a la leche Liconsa.

En Cuencamé, la tierra de los 21 generales, donde gobierna el PAN, aclaró que no hay esperanza de que los panistas realicen acciones en favor del pueblo porque ellos están al servicio de una minoría rapaz.

Recordó también que Acción Nacional se opuso abiertamente a la expropiación petrolera y la distribución de libros de texto gratuitos en las administraciones de los presidentes Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos.

El cuarto punto del recorrido de este día correspondió a Peñón Blanco, la región de los llanos, donde reiteró su compromiso de atender las demandas de los ex trabajadores braceros para que se les restituya los recursos que ahorraron en diversos fideicomisos en la década de los sesenta.

En esta región productora de maíz y frijol, López Obrador manifestó su rechazo a la entrada en vigor de la cláusula del TLC para la libre importación de maíz y frijol a partir del próximo año, "por representar el tiro de gracia para más de 3 millones de familias".

La jornada de este día por esta entidad, que fue cuna del movimiento revolucionario, se distinguió por la participación de escoltas y bandas de guerra de las escuelas secundarias de Rodeo, Nazas, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.

A la reunión informativa de Peñón Blanco asistió un hombre de 111 años de edad. Era don Francisco Samaniego Fuentes, quien se apoyaba en un bastón para caminar y para escuchar atento el mensaje de "mi presidente", como llamó a López Obrador.

En Guadalupe Victoria, López Obrador fue recibido al grito unánime de "¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!", mientras que en Peñón Blanco sus habitantes lo esperaron en el acceso principal al municipio y caminaron junto con él por las principales calles, hasta llegar al salón donde se realizó la reunión informativa.

Mañana, durante el cuarto y último día de recorrido de esta semana por Durango, el Presidente Legítimo de México se encontrará con los habitantes de Mapimi, Tlahualilo, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

No hay comentarios.: