/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

LAS GUARDERÍAS PATITO DE FECAL

El Jueves pasado fecal fué a Chalco y a Xalapa a inaugurar un programa de guarderías. En ambos lugares le reclamaron por el precio de las tortillas. Fecal tuvo suerte que sólo le reclamaran por eso. Por que hoy publican tanto el Mierdenio como el Universal que las guarderías son PATITO.

La nota del Mierdenio (que al parecer ya le urge que suban sus ventas):

Incumple Norma Oficial
Inauguró Calderón guardería patito

La estancia carece de personal capacitado y cocina

La guardería donde el jueves pasado el presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras –carta fuerte de su política social– incumple diversas disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) relativa a estos espacios.

En un recorrido realizado por MILENIO a la guardería inaugurada por el mandatario –ubicada en Chalco, Estado de México–, se corroboró que esa estancia carece de personal calificado e infraestructura indispensable, como consultorio médico y cocina.

La Norma Oficial Mexicana para la prestación de servicios de asistencia social para menores y adultos mayores, emitida por la Secretaría de Salud, estipula que las guarderías deben contar con un personal mínimo que incluya educadora, enfermera, puericultista, trabajador social, asistente educativa y dietista.

Sin embargo, la estancia visitada –una de las 2 mil 500 que se pretenden instalar este sexenio– no cuenta con ninguno de esos especialistas. Sólo laboran cinco personas, vecinas de Chalco, quienes se ofrecieron como voluntarias para participar en este programa. Ellas son las encargadas de hacer todas las labores.

Tamara Ortiz, una de las educadoras, indicó que el DIF les impartió un curso de capacitación de dos días, en el cual les enseñaron los cuidados básicos que deben tener hacia los 33 niños que ahora asisten.

Sin embargo, la encargada de la guardería, Adela Cañedo, admitió que el curso no fue suficiente.

En lo concerniente a infraestructura, MILENIO comprobó que el inmueble carece de consultorio médico (requisito indispensable fijado en la NOM).

Igualmente, al no haber pediatra, esta guardería infringe lo que indica la norma en relación con el control de la nutrición, crecimiento y desarrollo del niño, ya que cada menor debe recibir en la estancia una consulta cada determinado tiempo, según su edad.

Además, la guardería no cuenta con cocina propia, por lo cual no se garantiza la correcta administración de los alimentos.

El programa cuenta con una inversión del gobierno de mil millones de pesos, 125 millones para la capacitación del personal.

Según el plan, cada guardería atenderá un promedio de 20 niños, por lo que tendrá una cobertura inicial de 50 mil menores.

La estrategia consiste en que casas particulares se habiliten como guarderías que cuiden a niños de uno a cuatro años, hijos de madres solteras o trabajadoras, quienes recibirán un apoyo mensual de 700 pesos para devengar el servicio.


¿En ESO se gastaron mil millones de pesos? ¿Y en un curso patito de 2 días que las propias voluntarias confiesan que fue insuficiente se gastaron 125 millones de pesos? ¿Pues cuanto les pagaron a los que impartieron el curso? ¡PINCHES PANISTAS RATEROS!

Pero al margen del aspecto monetario, esto que hizo fecal es una IRRESPONSABILIDAD ENORME ya que está jugando con el bienestar y la salud de NIÑOS que ni la deben ni la temen--ni tienen por que pagar el pato por la desesperación de fecal por legitimarse.

¿A quién CARAJOS se le ocurre EXPONER a niños a esto? Pues a un PINCHE ENANO CRIMINAL al que todo le vale MADRE. Hasta el bienestar de los niños del país.

El Mierdenio, por cierto, no es el único que publicó este asunto de las guarderías patito. Vean lo que publica hoy el Universal:

Guarderías para solteras inician sin reglas claras

El gobierno federal arrancó el programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras sin contar con reglas claras para su funcionamiento

Alejandro Torres
El Universal
Domingo 14 de enero de 2007

El gobierno federal arrancó el programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras sin contar con reglas claras para su funcionamiento.

El 10 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación que el límite de edad para esas estancias sería de seis años, justo un día antes que el presidente Felipe Calderón pusiera en marcha el programa en Veracruz y el estado de México.

Tarde, la secretaría de Desarrollo Social mandó una "nota aclaratoria" a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) -a las 23:00 horas del 11 de enero- en que corregía el rango de edad límite a dos años 11 meses.

Como está, otras reglas de operación de la estretegia social quedaron "en el aire".

El programa consiste en adaptar casas particulares como guarderías y estancias infantiles a cargo de madres de familia que no tienen empleo.

En dichos lugares podrán dejar mientras trabajan a sus hijos, madres o padres solos que no tienen recursos para contratar una estancia infantil.


Mmmm... esto no tiene NADA de nuevo. Las estancias infantiles basadas en casas particulares ya existían desde los 90's. Pero eso no es lo grave. Lo grave es que se pretende "capacitar" a las personas que laboran en estas "guarderías" con un curso patito de 2 días que las propias personas que recibieron la "capacitación" reconocen que es INSUFICIENTE.

Pero hay más. Vean esta otra nota del Universal:

Comenzó con errores proyecto de guarderías

El programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras comenzó a operar sin contar con reglas claras para su funcionamiento, pues a última hora la Secretaría de Desarrollo Social continuaba haciendo ajustes al proyecto original

Alejandro Torres
El Universal
Domingo 14 de enero de 2007

El programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras comenzó a operar sin contar con reglas claras para su funcionamiento, pues a última hora la Secretaría de Desarrollo Social continuaba haciendo ajustes al proyecto original; entre ellos, la edad de los niños beneficiados, que en principio era de uno a seis años de edad, y finalmente quedó a partir del primer año de edad hasta los dos años 11 meses.

La mañana del jueves 11 de enero el presidente Felipe Calderón, acompañado por la titular de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, puso en marcha el programa en los estados de México y Veracruz. Ese mismo día por la noche la Sedesol envió una "nota aclaratoria" a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en la que determinada que el rango de edad de los niños que podrían ingresar sería de uno a dos años 11 meses, y ya no de uno a seis años como se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La Sedesol envió a la Cofemer su "nota aclaratoria" a las reglas de dicho programa después de las 11 de la noche del jueves y fueron ingresadas oficialmente hasta las 9:18 horas del viernes 12 de enero, según consta en el registro electrónico de esta última dependencia, en donde la administración pública federal tramita la manifestación de impacto regulatorio.

Se precisa que el rango de edad de los niños que podrán beneficiarse de ese programa es de uno a dos años 11 meses, en vez de uno a seis años como se había diseñado primero.

También precisa que los pequeños que tengan edades entre los tres años y los cinco años 11 meses podrán ingresar a estas guarderías si así lo autoriza el Comité Técnico del programa, "siempre que exista disponibilidad presupuestaria y no se interfiera con el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación preescolar", indica el documento enviado a la Cofemer, el cual está a consulta pública en su portal de internet.

Este diario solicitó información a la Sedesol sobre los cambios que de última hora se hicieron a las reglas del programa gubernamental, pero el vocero de la dependencia, Alfonso Nolasco, dijo desconocer el documento enviado a la Cofemer.

El día que se inició el programa, EL UNIVERSAL dio a conocer que unas horas antes de la presentación, el proyecto seguía siendo preparado por los funcionarios la Secretaría de Desarrollo Social, y que con él serán tres los programas que administrará el gobierno federal con el mismo propósito, pues hay otros dos operando desde el sexenio pasado, que a decir por los especialistas consultados, no han tenido el éxito esperado. Las otras dos estrategias están a cargo del programa Oportunidades para las Mujeres de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el programa Nacional de Jornaleros Agrícolas.

En el caso del programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que comenzó a operar la semana pasada, las reglas para el ejercicio fiscal 2007 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero.

El programa consiste en adaptar casas particulares como guarderías y estancias a cargo de madres de familia sin empleo, en las cuales podrán dejar a sus hijos madres solteras o padres solos mientras trabajan, y que no tienen recursos suficientes para contratar una estancia infantil.

El gobierno federal pagará al mes hasta 700 pesos por cada niño - hasta un máximo de tres niños por cada madre o padre solo-, además de capacitar a las madres que estarán a cargo de esas estancias infantiles.


Yo lo que quiero saber es el costo de la "capacitación" por que me resulta increible que se esté pagando 125 millones de pesos por 2 días de capacitación patito que además es insuficiente. Si alguien tiene chanza de ir a COMPRANET, o reclamar la información por medio del IFAI, y revisar ese dato, por favor mándenos la información para darla a conocer. Esto huele a que alguien se está ROBANDO la lana y poniéndo a los niños en RIESGO nadamás para que fecal se pueda sacar la foto y ver si así se legitima.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: