/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 02, 2006

REPORTE Y DENUNCIA DESDE GUADALAJARA

Nos escriben desde Guadalajara y nos comentan:

Desde Guadalajara queremos informar a todo México el ambiente represivo que se vive en el estado panista ultraderechista y conservadora por excelencia:

A lo largo del mandato de Ramírez Acuña los actos represivos de distinto índole empezaron a surgir efectos e intolerancias a todos los sectores sociales, dentro de los casos más relevantes podemos mencionar:

El 5 de mayo del 2002 miles de jóvenes fueron ultrajados y apuntalados por policías municipales y de la PGR casi un ejercito para reprimir a jóvenes que solo asistieron a una Rave (fiesta electrónica), 25 jovenes fueron detenidos por posesión de droga, sembrada por los mismos policías que robaron pertenencias de los asistentes.

El gobernador dijo que pretendía salvar a la juventud jalisciense de las drogas, las orgías y la prostitución. Ramírez Acuña llamo a ese tipo de fiestas “francachelas”. A raíz de ese altercado cientos de jóvenes de manifestaron pacíficamente con música y bailaron. Hablarón públicamente para repudiar a el gobernador yunquista. A la manifestación se le dio seguimiento por 3 años consecutivos perdiendo fuerza ya que el ayuntamiento se infiltro con supuesto apoyo económico y aplaco los ánimos de los inconformes.

Otro caso más reciente es ante el grupo de artistas llamados “creadores por la democracia” el cual buscaban manifestar su desacuerdo ante el fraude electoral, organizando un evento artístico y cultural. Cuando los organizadores buscaron apoyo ante las autoridades y el ayuntamiento para poder realizar el dicho evento, los permisos fueron vedados pero aun así fue posible gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara la cual presto su explanada.

Un grupo de jóvenes intento instalarse para apoyar el campamento en la plaza liberación de Guadalajara, sin embargo otro grupo de granaderos no se los permitió, hasta lograr el desalojo de los jóvenes.

Ayer un grupo de simpatizantes de López Obrador marcharon para mostrar su repudio hacia el presidente Vicente Fox y la imposición de Felipe Calderón, algunas personas mostraron su afecto hacia la protesta mientras otros (supongo ciudadanos panistas) gritaban ofensivamente a los manifestantes, 3 jóvenes en una camioneta se burlaron abiertamente de los manifestantes hasta que una señora se acerco hacia ellos para pedir tolerancia y respeto ante las diferencias políticas.

Ya estando en la plaza de armas en el centro de la ciudad una mujer aprovecho los domos que están puestos provisionalmente para el desfile del mariachi y el 16 de septiembre, cuando la mujer se subió para colgar su consigna, el jefe de la policía ordeno bajarla pero los policías no atendieron la orden, la mujer bajo pero dejo colgada la manta, llegaron los granaderos y arrancaron la manta de forma agresiva, dos hombres se ante pusieron a los granaderos y sin pasar a la violencia los simpatizantes de Andrés Manuel optaron por retirarse, la mujer bajo de las escalinatas y se retiro, mientras otras personas mostraron su inconformidad pidiendo tolerancia y gritando- ¡no somos delincuentes, los delincuentes son los que hicieron el fraude electoral!.

Otro caso es el del trasporte publico del cual gran parte es dueño y concesionario el actual gobernador, el cual a sabiendas de lo malo y peligros que es el trasporte publico y las docenas muertes provocadas por chóferes no ha hecho nada para componerlo y todo a quedado impune.

La represión he intolerancia que se vive en la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, etc.) es terrible no solo por el gobierno sino por la misma gente que no puede y no quiere aceptar distintas formas de pensamiento desgraciadamente es una ciudad con antecedentes historicos gravísimos de inquisidores, cristeros, tecos, opus dei, yunque, cardenal Iñiguez y próximamente Emilio González Marques.

A la juventud tapatía la tienen mas adormecida y sedada que nunca, en una de las muchas platicas que tuvo Emilio González ante jóvenes dijo que el lucharía porque los jóvenes “puedan ir a antros y bares sin que nadie los moleste” (me da riza) el grado de estupidez en que los están envolviendo en lugar se preocuparse por su educación y el bienestar social que tanto urge a esta ciudad les asegura que los policías no les van a pedir mordida.

Les pedimos mucho de su comprensión y apoyo porque el gobierno panista va a atacar mucho a los simpatizantes de Andrés Manuel, ojala nos puedan ayudar promoviendo los eventos de las redes ciudadanas a través del sendero del Peje y hacer actos de presencia en esta ciudad que por desgracia esta tomada por mochos de ultra-derecha de las cual mucho tapatios ya estamos hartos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: