/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

LOS PAISANOS EN ESTADOS UNIDOS NOS MARCAN LA PAUTA

Si creyeron que cuando en este blog y en el Sendero de Fecal llamamos al BOICOT de Televisa y TV Azteca nos volvimos locos. Vean lo que piensan hacer los paisanos latinos en Estados Unidos para presionar al gobierno de Estados Unidos para que se apruebe la reforma migratoria: BOICOTEAR.

Los detalles en esta nota de Milenio:

Convocan migrantes a un paro nacional en Estados Unidos el Día del Trabajo

Forma parte de las movilizaciones a favor de la legalización de 12 millones de ilegales en EU.

LOS ANGELES, Cal..-- La Coalición 25 de Marzo, que convocó a la megamarcha del sábado pasado en Los Angeles, anunció hoy un "paro nacional americano" como parte de sus movilizaciones a favor de la legalización de 12 millones de ilegales en Estados Unidos.

La histórica marcha en Los Angeles fue sólo el inicio de un movimiento que no culminará hasta que se haya logrado una reforma migratoria amplia y justa, señalaron en rueda de prensa dirigentes de influyentes organizaciones hispanas que integran la coalición.

Al presentar su programa de movilizaciones, los activistas anunciaron que el 8 de abril próximo realizarán una gran asamblea de las organizaciones que representan a todos los inmigrantes para llamar al "Día Nacional sin Latinos".

Precisaron que la medida está programado para el 1 de mayo próximo y se denominará Primer Paro Nacional Americano, que será incluyente, ya que se llamarán a las organizaciones de cualquier índole.

Con ese objetivo, informaron que una delegación viajará a México para reunirse con organizaciones sindicales de ese país, a fin de que durante los festejos del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, porten pancartas de solidaridad con los trabajadores indocumentados.

Adelantaron que el paro, al que consideran un boicot, "será económico, los trabajadores no saldrán de sus casas, los niños no irán a escuelas y no se consumirán productos o servicios de empresas que daremos a conocer, pero que serán aquellas que han dañado a trabajadores indocumentados"..

El director de la Hermandad Mexicana Nacional en Los Angeles, Raúl Murillo, dijo a la Agencia Mexicana de Noticias que una delegación de las cerca de 100 organizaciones que participaron en la marcha del sábado pasado, viajará a la capital estadunidense y a la ciudad de México para conseguir mayor respaldo a la movilización.

"La marcha que logró reunir a cerca de un millón de personas en Los Angeles es apenas la punta del iceberg y no bajaremos las manos ni retrocederemos hasta que el Congreso y el presidente George W. Bush hayan aprobado la legalización de los 12 millones de indocumentados", advirtió.

Murillo participó en la rueda de prensa realizada en una de las oficinas en Los Angeles de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) acompañado de Nativo López, dirigente de Hermandad Mexicana Latinoamérica y de la Asociación Política México Americana (MAPA).

También asistió Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Latino USA; de Gloria Saucedo, de Hermandad Mexicana Nacional del Valle de San Fernando; el vocero de la coalición, Javier Rodríguez, y del locutor de una radio hispana, Ricardo Sánchez, uno de los impulsores de la marcha.

Sánchez comentó que la idea de la celebración de la marcha surgió luego de haber invitado a la radio a los dirigentes de HMN y a Javier Rodríguez y que en este proceso se logró un hecho histórico de que se sumarán todos los locutores de radio en español en Los Angeles.

"En este logro nadie se llevo ni el mayor reconocimiento ni ninguna publicidad individual, todos asumimos nuestra responsabilidad y la apoyamos desde el principio y en esto todos los días estuvimos machacando con la invitación a la gente", destaco.

Gutiérrez señaló que aunque en el Senado pudieran verse algunos cambios y de que aparentemente la ley HR 4437 Sensenbrenner pudiera estar herida de muerte, "este movimiento ya no se detiene hasta que no se logre la legalización y el respeto y reconocimiento del trabajo de inmigrantes en este país".

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó la víspera una amplia iniciativa de reforma migratoria que incluye la legalización de hasta 11 millones de inmigrantes indocumentados.

La iniciativa, que fue turnada para su debate en el pleno, contempla además la legalización de 1.5 millones de trabajadores agrícolas en cinco años, un plan de trabajo temporal para el ingreso futuro de 400 mil inmigrantes al año y la "Dream Act" para dar acceso universitario especial a hijos de indocumentados.

Asimismo, el panel eliminó una polémica disposición que penalizaba la presencia de los indocumentados en Estados Unidos, así como de aquellas personas que les brindaban ayuda u hospitalidad, incluidas agrupaciones religiosas, humanitarias y comunitarias.

Legisladores estadunidense esperan que la versión aprobada por el Senado pueda ser reconciliada con la iniciativa del legislador James Sensenbrenner, que fue aprobada en diciembre pasado en la Cámara de Representantes y que criminaliza la inmigración ilegal.


Señores, lo que los latinos en Los Angeles hicieron fue ARRIESGARLO TODO. Se expusieron a que la migra hiciera redadas y deportara a miles de gentes que de plano le perdieron el miedo a la deportación con tal de alzar su voz y pedir un trato justo. Nosotros, que tenemos encima al mounstro de Televisa y TV Azteca, lo ÚNICO que tenemos que hacer es DESCONECTAR LA TELEVISIÓN.

NO ES POSIBLE que no seamos capaces de hacer algo así de sencillo con tal de impedir que las televisoras se adueñen del patrimonio de la nación. Si los paisanos que lo arriesgaron TODO fueron capaces de salir a la calle y pedir justicia, nosotros tenemos la OBLIGACIÓN de hacer algo mucho, pero MUCHO más sencillo: NO VOLVER A PRENDER LA TELEVISIÓN HASTA QUE EL SENADO RECHACE LA LEY TELEVISA O FOX LA VETE.

Ya nisiquiera les estamos pidiendo que salgan a volantear. Les pedimos simple y sencillamente que tengan la PACIENCIA de vivir sin televisión por unos días hasta que las Televisoras se desistan de este atraco.

¡BOICOT A LAS TELEVISORAS YA! ¡DESCONECTEN SU TELEVISIÓN!



Por favor copien este mensaje y envíenlo por e-mail a cuantas personas puedan.

No hay comentarios.: