/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

CORREO DEL BLOG

No acostumbro contestar de manera extensa a los correos que llegan de panistas reacios, pero esta carta que me acaba de llegar si mueve a la ternura--si no es que a la pena ajena.

Felipe Aldrete escribe:

Sinceramente no entiendo. No se que profesiones tengan, que pruebas tengan, y porque dicen lo que dicen. Que edad tienen, que tanto saben de la historia de México y sus anteriores gobiernos y que tanto sepan lo que es un gobierno de izquierda.

Me deja anonadado la convicción que tienen hacía un partido donde sus líderes son priistas exiliados.

Que esperaban del gobierno de Fox? Que cambio realmente esperaban? Que lucha han hecho (ustedes) para que SU país cambie? O solo esperan sentados criticando a que el presidente (sea quien sea) cambie la vida de cada uno de ustedes? Esperan que el presidente llegue personalmente a su casa a tocar y les resuelva sus problemas?

Saben algo de economía? Saben siquiera el crecimiento o decrecimiento que ha tenido el país en este sexenio como para decir que no se hizo gran cosa?

Saben en que estado recibió el país Ernesto Zedillo? Ya olvidaron la super devaluación del 94 y las de los presidentes Echeverria y Lopez Portillo también ? Ustedes esperan que en 6 años se corrijan errores de 18?

Sabían que en este sexenio ha sido en el único en el cual se ha dado apoyo para el sector pesquero ? Sabían que se entrega un presupuesto alrededor de 700 millones de pesos anuales (unos años más otros menos) por medio del programa Alianza de la CONAPESCA para apoyar a pescadores que solo tenían una lanchita y una red y que con este dinero pudieran tener mejor una granja de tilapia, bagre, camarón o cualquier otra especie ? No digo las cosas de oídas, yo lo viví y comprobé personalmente, yo viajé por todo el país para revisar estos proyectos, hablé con gente humilde que tiene más problemas que ustedes y que al platicar la experiencia que habían vivido gracias al gobieron actual su alegría era evidente ?

Que pasa con el programa "Oportunidades"? Saben de el? Por que razón es un modelo a seguir en otros paises si según ustedes el gobierno del cambio no cambió nada?

Despierten, Lopez Obrador es un agitador profesional. Que propuestas da en sus mítines ? Acaso han visto alguna propuesta concreta de su parte ? Yo solo veo críticas al presidente, a los candidatos y al que no esté de su lado. Esto no les recuerda a la famosa frase de Bush al decir "Aquel que no este con Estados Unidos (en la guerra contra Irak) es su enemigo" ? Supieron lo que el PEJE hizo cuando perdió la gobernatura de Tabasco ? Saben de las tomas que hizo a pozos petroleros y casetas de
autopistas ? Como puede ser posible que le crean a una persona que recurre a la violencia para sacar sus caprichos ?

Porque le creen a una persona que oculta su religión (sea cual fuere no importa, pero es mormón y el se presume cristiano/católico solo para agradar al pueblo. Esto es tener valores si se niega a si mismo y parte de su vida ?) y muestra una cara que le conviene de acuerdo con la gente que lo está escuchando ? Porque le creen a una persona que esconde su patriminio y se niega a darlo a conocer (como la obligación que es hacerlo como todos los candidatos) ?

Ningún candidato es perfecto, todos tienen sus errores, pero no quiero que mi México se convierta en una Venezuela, Cuba, etc. Este señor tiene prácticas antigüas apegadas al socialismo. Porque promete bajar los precios de la gasolina, de la electricidad ? Para enganchar a la gente ignorante que se deja llevar por lo fácil. Esa no es la solución señores, la solución es eficientar la producción de estos servicios para que cueste menos fabricarlos y entonces así ver que se puede hacer con los precios, pe ro no con subsidios como lo plantea este señor. Que ganas con subsidios ? Es un circulo vicioso, de que te sirve meter dinero en una bolsa rota ? Mejor repara la bolsa y luego le metes dinero.

Saben de la historia de China ? Como ha crecido China últimamente y gracias a que ? A sus aperturas comerciales, a practicas inteligentes y dejar atrás el socialismo de Mao e ideas similares como la del lagarto Obrador.

Ya no recuerdan la reforma energética que Fox propuso y nadie, comenzando por el PEJE, aprobó ? Ahora que sucede ? Resulta que los candidatos hablan de implementar esta reforma. Porque ? Por sus propios intereses, ellos están viendo por si mismos. Era una reforma que beneficiaba a México y simplemente no la dejaron por intereses
partidistas y frenar las intenciones del presidente Fox.

Porque el PEJE no hace campaña con gente preparada ? Porque no visita universidades ? Porque sabe que ahí no puede ir a decir mentiras, porque es una persona que no quiere ser opacada por sus limitaciones frente a otros. Porque no quiere debatir ? Porque no puede, prefiere seguir diciendo mentiras alrededor del país a la gente que el sabe que se las va a creer.

No amigos, están mal, realmente no saben lo que está sucediendo en el país.

Que creen que suceda, en caso (ojalá que no) de que esta persona (Obrador), que el mismo se declara como enemigo de Estados Unidos, que creen que suceda con la inversión extranjera que está actualmente en nuestro país o que está por venir si Obrador gana la presidencia ? Creen que inversionistas americanos y empresarios en general sentirán seguridad en México al ver que tendremos un presidente que está peleado con las grandes empresas porque se cree un Robin Hood moderno ?

Como pueden llamar "verdadero democrata" a una persona que usó la violencia como protesta cuando perdió (de la manera que haya perdido, ilegal o legal) la gobernatura de Tabasco ?

Que tristeza que por la ignorancia se pierda el rumbo del país en los próximos 6 años. Desafortunadamente la mayoría de la población en México no tiene los recursos para informarse ni educarse y poder saber la situación del país, pero me extraña verdaderamente que gente que tiene al menos acceso a internet como ustedes y tienen la capacidad de venir a poner un blog manifiesten la misma clase de ignorancia como la gente que no tiene ni siquiera acceso a agua potable.

Que pobres son.


Y ahora respondo punto por punto:

1. ¿Qué edad tenemos? No voy a divulgar información de ninguno de los colaboradores de este blog, pero si te puedo decir que pasamos de 30 años de edad. ¿Qué pruebas tenemos de lo que decimos? Los artículos de los medios en los que basamos nuestros mensajes. ¿Qué pretendemos? Que haya un cambio verdadero en el país. Ni más ni menos.

2. Supongo que no te deja anonadado que los CANDIDATOS del PAN sean ex-priistas. Como Mendoza Ayala, Demetrio Sodi (que hasta ex-perredista es). Raro que no te deje anonadado que fecal y el PAN no le hagan el fuchi a Elba Esther Gordillo ni a Rosario Robles. Y más raro que no le hagas el fuchi a que Paco Gil--que era achichincle de Salinas--sea secretario de hacienda y SIGA seuniéndose con Salinas.

3. ¿Qué esperábamos de Fox? No esperábamos ABSOLUTAMENTE NADA. Es más, hemos dicho una y otra vez que el PAN y el PRI son exactamente LO MISMO. De Fox, en todo caso, esperábamos que todo siguiera igual que con Salinas. Y así fue. ¿Qué hemos hecho para lograr un cambio en el país? Entre otras cosas nos opusimos a las barbaridades que pretendía hacer Fox con el presupuesto; nos opusimos a la censura del PAN; nos opusimos AL DESAFUERO; nos opusimos al ENTREGUISMO a Estados Unidos y nos OPONEMOS a que siga en el poder el mismo amasiato PRIANista que ha mantenido a este país en la desesperación y en la miseria.

4. El crecimiento que ha tenido el país en este sexenio ha sido NULO. Esto lo sabe todo el mundo por que así se ha reportado en TODOS los medios. Y tan es así que este sexenio murieron muchísimos paisanos tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos de manera ilegal ante la desesperación del desempleo y la miseria. Lo peor es que Fox prometió en campaña en el 2000 crecimiento SOSTENIDO (es decir, ANUAL) de 7% de la economía.

5. SÍ sabemos en que estado recibió el país de manos de Ernesto Zedillo. En el último año de gobierno de Zedillo el país tuvo un crecimiento de 7% de su economía. También se incrementaron las reservas federales y se pagaron algunas deudas. PERO el país quedó endeudado por TRES GENERACIONES con el FOBAPROA, que aprobaron el PRI y el PAN en amasiato. Todo esto está plenamente documentado. ¿Y qué hizo Fox? NA-DA. Ni investigó los fraudes del FOBAPROA--como había prometido en campaña que haría--ni quiso decirle al país en que condiciones estaba. Pintó para el consumo del público la idea del país maravilloso y de las oportunidades: Foxilandia. Pero este año sale Fox con que no; que no hay tal; que el quiere su pensión por que encontrar trabajo "está cañon." Ninguno de nosotos esperábamos que Fox fuera a arreglar NADA. Por que sabíamos desde el principio que todas las promesas de Fox de arreglar al país en 15 minutos eran MENTIRAS para poder encaramarse en el poder. En todo caso nos extraña que los panistas sean los que pretendan justificar las mentiras de Fox diciendo que el país no tiene arreglo. ¿Entonces por qué prometió lo que no iba a poder cumplir? ¿Cual tele, cual vocho y cual changarro? ¿Cuales 15 minutos? ¿Cual 7%?

6. Es FALSO que este sea el único sexenio en el que se ha dado apoyo al sector pesquero. Y te lo respondo con esta carta que me envían desde el Mar de Cortés en Baja California titulada, apropiadamente, DESASTRE PESQUERO:

En eso de las andanzas volanteando ahora en los ejidos, me encuentro platicando con un agricultor (activista desde los tiempos de CC) que resulto ser pescador y vendedor de pescado, tuve una panorámica completa del desastre. Me dice que siguen entrando tremendos bárcos fábricas que acaban con todo animal marino y ahi mismo lo enlatan. Ahora es tan poco lo que sacan los pangueros que a duras penas cumplen con las multotas que a ellos si les imponen por cualquier cosa. Los turistas pueden llevarse toneladas a EEUU sin problemas, sin limite ni restricciones. Pero a los pangueros, los tramites, las multas, la falta de pescado, un calvario eterno en que los han sumido.

Por supuesto que esperan alguien que actúe en su favor, con alguna legislación para la pesca que por fin los tome en cuenta como seres humanos, no como cifras irrelevantes en la macroeconomía.


No sólo eso. Fox vetó una ley agropecuaria que protegía a la producción agrícola y pesquera nacional de los embates de las trasnacionales. A PESAR de que esta ley se había aprobado por UNANIMIDAD en el congreso. ¿Apoyos? Sí, como no. Los apoyos que ha dado Fox en lo social han sido meras limosnas que no han resuelto ningún problema. Por que el problema verdadero no es el que se den limosnas o no, sino que se permita que la producción nacional sea aplastada por las trasnacionales.

7. El programa "oportunidades" nisiquiera es de Fox. Viene del sexenio de Salinas. Primero se llamaba "Solidaridad". Luego con Zedillo le cambiaron de nombre a "Progresa". Y con Fox le cambiaron de nombre a "Oportunidades." Este magnánimo programa consiste en darle 200 pesos bimestrales a cada FAMILIA en pobreza extrema en el país. Es decir, alrededor de 3 pesos y centavos diarios a cada FAMILIA pobre. Eso, me disculpas, es un INSULTO. Especialmente si consideras que Fox se gastó en puras pachangas el año pasado 15 millones de pesos.

8. ¿Qué propuestas da el peje en sus mítines? Combatir a la corrupción, implementar políticas de austeridad para el estado, programas sociales de pensiones para adultos mayores, ayuda economica a madres solteras, becas a discapacitados, y otros tantos que no has visto por que no los enseñan en los noticieros de Televisa y TV Azteca. ¿Por qué mejor no lees los contenidos de la página de internet del peje? ¿Por qué no ves su programa La Otra Versión para que puedas ver más a detalle sus propuestas? ¿O tienes miedo a que se te desdibuje la fantasía de Foxilandia? Y no, el peje NUNCA ha dicho que el que no está con el está en su contra. Quien sí se ha valido de gente que apoyó abiertamente la guerra de Ira es Felipe Calderón, quien trajo a México a José María Aznar, quien como presidente de España apoyó a Bush en su guerra genocida. Aznar dijo ESTANDO EN SUELO MEXICANO que quiere que los mexicanos voten por Calderón. ESO es INCONSTITUCIONAL. ¿Quién es más cercano a Bush entonces?

9. ¿Supimos que hizo el peje cuando Madrazo hizo fraude electoral en Tabasco? Claro que lo supimos: lo denunció y lo DOCUMENTÓ. Pero Zedillo dijo que eso mejor lo debía investigar el gobierno de Tabasco--o sea Madrazo--el cual, ¡Oh sorpresa!, dijo que no había nada que investigar. Si te parece que defender a la democracia es un capricho, entonces, con todo respeto, estás jodido. Violencia, en todo caso, la que llevó a cabo el PRI en Aguas Blancas y en Acteal, y que Fox JAMÁS investigó. Vaya, ni lo de Colosio investigó Fox, a pesar de que lo prometió en campaña. Violencia lo que se dice VIOLENCIA lo que hizo el gobernador PANISTA de Jalisco, Ramírez Acuña ESTE SEXENIO contra la gente que protestó contra la globalización. Arrestó gente inocente y los TORTURÓ. ¿ESO es lo que pretendes que siga en el poder?

10. La verdad nos vale cual sea la religión de cualquiera de los candidatos. Y nos vale si lo quieren decir o no. La religión es cosa personal de cada quien. Lo que nos molesta es que haya candidatos--como Calderón--que pretendan imponer criterios religiososo como materia de ley. Calderón es el único que ha amenazado con quitar la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas; el único que se opone a que cada quien viva su vida como cada quien quiera, y el único que pretende que sea la iglesia la que rija el comportamiento de los mexicanos. A eso NOS OPONENOS puesto que ya hubo una guerra de reforma en la que el pueblo le dijo rotundamente a la iglesia que no se meta con el estado. Pero el PAN no quiere entender eso.

11. El peje ha dado a conocer su patrimonio muchísimas veces. Tiene un departamento en Copilco, en el DF, y una casa en Tabasco. Y nada más. En cambio fecal todavía no ha querido mostrar los documentos que dice tener de Banobras que supuestamente demuestran que regresó un autopréstamo ILEGAL de 3 millones de pesos. No te veo muy activo preguntándole a fecal donde quedaron esos 3 millones que ÉL personalmente se carranceó del erario.


12. México no se va a convertir en Venezuela. Eso de que el peje es como Chávez es una patraña que inventó Carlos Salinas de Gortari. Que raro que digas que el PRI es la perdición pero que si les creas sus mentiras. Una de dos; o eres muy inocente, o eres muy hipócrita.

13. El socialismo es un sistema económico y es MUY distinto de lo que ocurre en Cuba y Venezuela. En Cuba hay COMUNISMO, que es un sistema POLÍTICO, y que Castro ha llevado a los extremos dictatoriales. Pero resulta que hay países SOCIALISTAS a los que les va muy bien con elecciones democráticas y todo. Ahí están los ejemplos de los países del norte de Europa; ahí está el caso de España, que tiene un presidente socialista (José Luís Rodríguez Zapatero); ahí están los casos de Brasil y Argentina, que tienen presidentes socialistas, que han tenido los crecimientos económico más importantes de America Latina. Ahí esta chile, que acaba de elegir a una presidenta Socialista, y etc, etc. No se que formación académica tengas, pero si no sabes como está el mundo, y lo único que sabes es la propaganda que te da el PRIAN, entonces por favor INFÓRMATE antes de ponerte a hacer acusaciones.

14. Bajar los precios de la gasolina y electricidad es completamente factible. Y lo dijo el director de Pemex. Si de verdad quisiera el peje enganchar a la gente ignorante les estaría diciendo mentiras como "7% de crecimiento anual", "tele, vocho y changarro", "voy a sacar al PRI de los pinos" y cosas así, que Fox SÍ dijo para aprovecharse de la desesperación de la gente en el 2000. El precio de las gasolinas es alto por que es tanta la corrupción que hay en Pemex, que se pierden cantidades enormes de dinero que se deberían invertir en Pemex para poder eficientar su producción. Fox JAMÁS quiso combatir esa corrupción. Y cuando el PAN tuvo la oportunidad de castigar a Carlos Romero Deschamps y a Ricardo Aldana por el Pemexgate, no lo hicieron a cambio de que el PRI no castigara a Lino Korrodi por los Amigos de Fox. Lo que pretendes es que CONTINUE la corrupción en Pemex INTACTA y que de pilón se le entregue la producción petrolera a intereses trasnacionales como Halliburton, que ya vimos con anterioridad que son unos RATEROS y unos CORRUPTOS. ¡Bravo campeón!

15. Sabemos perfectamente la historia de China. El que no la sabe eres tú. China tiene un gobierno comunista represor peor que el de Fidel Castro. No hay libertad de prensa en China; no hay libertad de expresión. Y los que se atreven a desafiar al gobierno son castigados hasta con la muerte. A los trabajadores, además, se les mantiene en condiciones laborales de semi-esclavitud; con jornadas de sol a sol y sueldos de miseria. Tienen prohibido hacer sindicatos, además. ¿Y todo para qué? Para manufacturar productos gringos o productos piratas que le dan en la madre a las economías del mundo. ¿Eso es lo que quieres para México? ¿Qué los salarios sean aún más miserables y las condiciones laborales aún más deplorables? Por que las "aperturas comerciales" de China no fueron otra cosa más que la semi-esclavitud de sus trabajadores. Y nada más. Encuéntrame a UN SOLO trabajador chino de una fábrica que diga que le va bien. Encuéntrame a UN SOLO chino que esté feliz con su gobierno represor. Nisiquiera sabes de que estás hablando.

16. La reforma energética de Fox consistía simple y sencillamente en privatizar a Pemex y a la CFE. Y nada más. Hubiera sido un SUICIDIO para el país permitir semejante barbaridad. Se hubiera vulnerado la soberanía nacional y se hubiera permitod que cucarachas como ENRON y Halliburton hubiera desplumado a los mexicanos. ¿Crees tu que las trasnacionales de los energéticos son honestos e impolutos? ¿Qué no sabes que son precisamente esos intereses los que hacen guerras por petróleo, roban a la población americana y golpean a gobiernos democraticamente electos? POR FAVOR INFÓRMATE antes de estar defendiendo semejantes barbaridades. Los únicos candidatos que hablan de privatizar Pemex y la CFE son fecal y Madrazo. El peje no. Y es más: Zedillo propuso la misma reforma para el sector eléctrico el PAN no quiso aprobarla durante el sexenio de Zedillo. Calderón fue el primero en negarse. Pero ahora si le urge vender a Pemex y a la CFE por que sabe que le tocaría una buena tajada.

17. El peje hace campaña con gente MUY preparada. MUCHO más preparada que todo el gabinete de Fox junto. Tiene entre sus asesores a José María Pérez Gay, a Elena Poniatowska, a Rogelio Ramírez de la O (economista reconocido a nivel mundial que hasta fecal le envidia), y muchos más. ¿Y a quién tiene fecal? A Josefina Vázquez Mota y a Molinar Horcasitas. Es más; se le están yendo hasta los coordinadores de campaña. Y del PRI ni para que hablar.

18. Fecal dio tres conferencias en universidades "pirrurris". En las dos primeras le sacaron pancartas acusándolo de cachorro del imperio, de pelele y de corrupto. A la tercera se prohibieron las interpelaciones y ya no se permitió que los estudiantes hicieran preguntas directas. ¿Quién es el que no responde entonces?

19. El peje va a debatir. Los que no quieren son los panistas. De los 5 debates que propusieron originalmente a la mera hora nomás aceptaron 2. Y fueron los PANISTAS los que pidieron que fueran 2. Para esto el peje ya había dicho muy claro que el iba a uno. Y nada más.

20. ¿Qué creemos que sucederá si gana el peje? Pues habrá programas sociales, inversión en Pemex, obras públicas, combate a la corrupción, austeridad de estado, y se acabarán los privilegios de los que han robado a la nación. Es decir: de los PRIANistas.

21. ¿Qué creemos que sucedera con la inversión extranjera? Pues que seguirá como siempre. ¿Qué no lees las noticias? TODOS los sectores económicos internacionales no tienen ningún problema con que gane el peje (verídico: visita la sección del compló de este blog y baja el volante sobre al respecto. Ahí están todos los detalles.) Hoy mismo dijo Bush que trabajará con quien gane. ¿Entonces qué te duele?

22. ¿De cuando acá pararse enfrente de un pozo petrolero de forma pacífica como protesta por un FRAUDE ELECTORAL es "violencia"? ¿Sugieres entonces que en 1994 estaba perfectamente justificado que la gente simple y sencillamente se quedara cruzada de brazos ante los fraudes electorales del PRI y ante la COMPLICIDAD de las autoridades? ¿O sea que era preferible que el PRI hiciera lo que se le pegara la gana sin que nadie protestara y a ver si un día a la mejor nos dejaba tener democracia y respetaba el voto? Que PINCHE HIPÓCRITA eres.

23. DUDO que tu estés informado sobre lo que pasa en México y el mundo. DUDO que tus conocimientos lleguen más allá de lo que dicen en los noticieros de TV Azteca, La Crónica y el Reforma (y eso sería mucho.) Y DUDO que, a juzgar por tus justificaciones a las corruptelas de Roberto Madrazo, tengas autoridad moral o de cualquier otra índole para venirnos a decir que somos unos ignorantes. Que no te extrañe: los que tenemos acceso a internet y a poner un blog somos gente PREPAPARA que DESAPROBAMOS ABSOLUTAMENTE lo que ha hecho el PRIAN con el país. Sos gente con conciencia social que estamos HARTOS de ver los latrocinios del PRIAN. Somos gente que no nos tragamos el cuento del PAN luego de los escandalos de las toallas de 400 dólares, el auto-préstamo de fecal en Banobras, el desvío de recursos de Banobras de Luis Pazos, de los 15 millones para pachangas de Fox, del rancho con lago artificial de Fox, de los colchones del embajador dormimundo, del trafico de influencias de Guido Belsasso, de las triangulaciones de dinero de Lino Korrodi, de las transotas de los Bribiesca, de las raterías de Carmen Segura en el FONDEN, de los permisos de apuestas de Santiago Creel, de la Ley Televisa, y de los latrocinios de Diego Fernández de Cevallos. Estamos HARTOS de toda esa MIERDA que corre sin la más mínima vergüenza en el poder federal.

Es por eso que hacemos este blog y lo hacemos con la convicción de que estamos colaborando para que México DE VERDAD pueda ser mejor. Cosa que ni tú, ni los panistas, y mucho menos los priistas, han tenido la intención de que suceda.

No hay comentarios.: