/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

HASTA BUSH ACEPTARÍA QUE GANARA EL PEJE

Esto sí me dejó con el ojo cuadrado. George Bush de plano acepta abiertamente que no se meterá en las elecciones en México y que trabajará con quien gane. O bueno, eso dice:

Trabajaré con quien gane: Bush

Pide a Fox divulgar beneficio del TLC

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense no se involucrará en el proceso electoral mexicano y está dispuesto a trabajar con el mandatario que resulte electo el próximo 2 de julio, señaló el presidente George W. Bush.

"Estoy seguro de que va a haber toda clase de especulaciones acerca de si Estados Unidos se involucra o no en la elección mexicana, y no lo haremos, pura y simplemente", declaró a EL UNIVERSAL, en una entrevista en la que participaron además un diario estadounidense en español y un periódico canadiense.

Dijo que mantendrá su relación con el presidente Vicente Fox Quesada hasta que quien resulte ganador tome posesión.

A cinco días de su viaje a Cancún para participar en una reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y México, Bush destacó la importancia de una mayor colaboración entre los países de América del Norte.

Añadió que las tres naciones deben enfrentar la competencia económica del Lejano Oriente, y en ese marco se pronunció por llevar el "espíritu cooperativo" al resto del hemisferio, a través del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En la conversación, consideró que México "ha sido y será un tema vital para futuros presidentes (estadounidenses) y es muy importante que trabajemos sobre una relación que tiene una base de beneficio mutuo, así como apertura y sinceridad cuando se trata de abordar temas difíciles".

Subrayó que la relación entre Estados Unidos y México "es más que el puro tema de migración... es nuestro segundo mayor socio comercial. La relación con México es fuerte y vital".

El mandatario del vecino país hizo énfasis en la amistad de largo plazo entre los tres países y desdeñó las polémicas creadas cuando Canadá y México negaron el apoyo a Estados Unidos en la guerra contra Irak.

Planteó que tanto el presidente Fox como él expliquen los beneficios de casi 300 mil millones de dólares de comercio bilateral... "a menos que esos beneficios sean trasladados a más y más gente, ésta comenzará a preguntarse si el comercio vale o no la pena".

Del tema migratorio, dijo que un programa de trabajadores temporales "que permita ingresos legales para hacer trabajo que los estadounidenses no hacen, hará más fácil asegurar la frontera". Aseguró que la gente desea encontrar salarios decentes cerca de su casa en vez de emigrar.



Me suena a que a Bush se le arrugó durísimo el chicaspiano luego de las marchas de emigrantes el fin de semana, y ahora prefiere no decir nada contra México por temor a que se le levante la raza otra vez. Después de todo es año electoral en Estados Unidos.

Y con esto yo creo que queda aclarado el rumor que corrían algunos changos que decían que Bush no permitiría que ganara la izquierda en México--cosa que, de hecho, si tenía nerviosos a los reaccionarios más recalcitrantes de las agencias de seguridad de Washington.

Pero creo que dos cosas han sucedido que de plano hicieron que Bush hiciera esta declaración:

1. La marcha del silencio luego del desafuero. El que 1.2 millones de personas marcharan contra el desafuero puso nervioso hasta al departamento de estado en Estados Unidos. Temían que la gente se fuera a salir de control y la agarraran contra Estados Unidos.

2. La marcha contra las leyes anti-emigrantes. Más de medio millón de personas. NADIE en Estados Unidos se imaginó que fuera a salir tanta gente a protestar.

Si Estados Unidos se llega a meter en las elecciones mexicanas va a tener a MILLONES de mexicanos levantados contra los intereses de Estados Unidos, y otros tantos DENTRO de Estados Unidos levantados contra la intervención americana.

Y esto no le conviene a los republicanos NI DE CHISTE en año electoral. Las elecciones mexicanas son en Julio. Las americanas en Noviembre. Si se llegara a saber que Estados Unidos se metió en asuntos internos de México antes de las elecciones de Noviembre, pierden los republicanos definitivamente el congreso.

A ver ahora como le siguen haciendo las chachalacas para decir que el peje es un peligro si hasta Bush dice que trabajará con el que gane.

Una razón más para votar por el peje para y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: