/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

MÁS SOBRE LA ENTREVISTA DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Me pregunta un lector que se quedó con la duda sobre cuales eran las preguntas que no quiso contestar el peje en la entrevista que le hizo ayer Victor Trujillo.

Las preguntas eran preguntas de conocimientos generales de primaria y secundaria. Cosas como la capital de tal país, qué es una palabra esdrújula, quien escribió tal libro, cual es la raiz cuadrada de tal, quien dijo tal cosa, en que fecha fue tal otra. Estas preguntas se las hizo con anterioridad Victor Trujillo a Roberto Campa y a fecal. Ambos las contestaron. Según Trujillo--eso da a entender--está haciendo esas preguntas para saber si el próximo presidente no va a ser igual de ignorante que Fox (recordando casos como los de Jose Luis Borges, "ambos tres", "haber", etc, etc.)

El peje no quiso contestar. Nisiquiera quiso saber cuales eran las preguntas. Antes de que Trujillo le pudiera preguntar nada, el peje dijo que lo disculpara pero que no iba a contestar por cuestiones de estrategia de campaña.

En lo personal me pareció que el peje hizo bien en negarse a contestar. Por que el peje está muy conciente de que su supervivencia en estas elecciones como puntero va a depender de que no cometa errores, ya que sus adversarios se van a valer de esos errores para echársele encima--y el mismo Trujillo lo dijo así al referirse al asunto del "callate chachalaca", al cual quiso caracterizar como el primer error en la campaña del peje.

Igual pudieron haber sido preguntas muy pedorras. Pero en el momento en el que no conteste correctamente una sola de las preguntas, en ese instante se le van a ir encima TODOS los medios y TODOS los adversarios. El siguiente spot antipeje sería un clip de esa pregunta mal contestada.

Yo le pregunto desde aquí a Victor Trujillo: ¿MIENTO?

Y además aclaró el peje que precisamente por esa estrategia de campaña no va a otros programas (me supongo que se refiere a Otro Rollo). No lo culpo: igual en el momento en el que de un paso en falso, se le van encima las chachalacas.

Vale la pena recordar algo: al peje a veces se le va la onda con los nombres. En entrevista con Adela Micha se le olvidó el nombre de Victor Trujillo. No por que no se lo supiera--le decía "Victor" a Brozo, por ejemplo, y Brozo le decía que no le dijera "Victor"--sino por que a veces, como a todo el mundo, se nos van los nombres. Eso es normal. Pero para los adversarios del peje eso lo que significa es material para lincharlo en los medios.

Curiosamente el peje termió la entrevista diciéndole a Trujillo que le preguntara de cuestiones sociales lo que quisiera, pero que no le entraba a las preguntas que le quería hacer.

Si queda, desde luego, la sensación de "que mala onda" del peje por no contestar las preguntas. Trujillo se quedó medio pasmado; no se esperaba, supongo, que el peje le fuera a decir que no. Pero fue el mismo Trujillo quien dio la explicación a la negativa del peje: simple y sencillamente se estaba cuidando.

Por cierto que no es la primera vez que el peje no contesta a las preguntas que le hacen cuando ve que hay peligro de que lo puedan golpear en los medios. A Adela Micha no lo quiso decir que piensa de Chávez. A El Universal no le quiso responder su opinión sobre el aborto. Ha querido decir poco sobre la ley Televisa--si ha dicho, pero no ha hecho una crítica frontal. Y detalles por el estilo. Pero no lo hace por que el peje sabe perfectamente lo que significaría hacer un movimento en falso: que se le vayan encima los medios y los adversarios.

Cabe aclarar, por cierto, que el peje no es el único que batea las preguntas. Fecal también lo hizo con las preguntas sobre su campaña que le hizo fecal. Lo primero que le preguntó Trujillo la semana pasada a fecal fue como "se ubicaba" ante lo que ha estado saliendo en los medios sobre fecal--que en realidad se referia al nepotismo de fecal, a su alcoholismo, y otras cuestiones por el estilo. Fecal se hizo guaje y mejor dio su discurso spotero de que disque representa el futuro y etc. Y Trujillo ya no le insistió--cosa que si hizo con el peje cuando le preguntó dos veces si no fue un exceso decirle a Fox que se callara.

Así que ustedes dirán que es peor; no contestar preguntas de primaria para no darle parque a las chachalacas, o no contestar sobre el nepotismo que ha estado saliendo a relucir en los antecedentes de fecal.

No hay comentarios.: