/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

APROBARON LA LEY TELEVISA.

Ahorita en el Reforma:

Aprueban comisiones 'ley Televisa'.
El dictamen se presentará hoy ante el pleno y será el próximo jueves cuando se someta a votación.
Claudia Salazar.
Ciudad de México (28 marzo 2006).- Con 11 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones fue aprobado este martes en comisiones el dictamen de reformas a la legislación de medios electrónicos, sin un cambio a la propuesta enviada al Senado de la República en diciembre
pasado.
Al dictamen se le dará una primera lectura este martes ante el pleno del Senado, y será el próximo jueves cuando tras una segunda lectura se someta a votación.


Durante cerca de tres horas y media, los senadores que están en contra de la llamada "ley Televisa" argumentaron primero que era inaceptable aprobar una minuta que desconocía el trabajo de cuatro años en el Senado sobre la democratización de los medios electrónicos.


Después de aprobado el orden del día, que sólo consideraba la aprobación del dictamen, siguió la participación de los legisladores que pedían a todos los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Primera reflexionar su voto y evitar "un despojo" a la Nación.

El senador Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el dictamen no sólo buscaba fortalecer a las telvisoras, sino también mantener el dominio de Telmex en telecomunicaciones y permitir su avance a la radiodifusión.Manuel Bartlett, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que los legisladores permitírían la creación de "un monstruo" mayor enradiodifusión.

El panista Felipe de Jesús Vicencio reclamó que aún no votaban las comisiones y el texto del dictamen ya estaba publicado en la Gaceta parlamentaria para presentarlo hoy en la sesión como de primera lectura.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Cárdenas, manifestó que los comunicados leídos la víspera en los noticieros de TV Azteca y Televisa a favor de la minuta eran muestra de cómo las televisoras han ejercido su poder para acelerar la aprobación de la minuta y de cómo se descalificó a los legisladores que están en contra, sin siquiera aspirar éstos
al derecho de réplica.

Los legisladores del PRI y del PAN que votaron a favor del dictamen dejaron que se presentaran los posicionamientos en contra uno a uno, y renunciaron a la posibilidad de responder y refutar los argumentos de sus contrapartes.Minutos antes del mediodía fue votado el dictamen y concluyó la sesión de las comisiones de trabajo.

Bartlett manifestó que era una pena que los legisladores que votaron a favor de la "ley Televisa" guardaran silencio y no contestaran los planteamientos expuestos."Es el voto del silencio", dijo el priista.

A favor votaron los priistas Orlando Paredes, Erik Rubio, Emilio Gamboa, Jorge Abel López, Héctor Vicario, Héctor Michel Camarena, Miguel Sadot Sánchez, Rubén Zarazúa; así como Juan José Rodríguez Prats, Jorge Nordhausen González y Héctor Osuna, del PAN.

En contra se pronunciaron Raúl Ojeda y Serafín Ríos, del PRD; Raymundo Gómez, del PRI; así como los panistas Javier Corral, Alfredo Reyes, Alberto Miguel Martínez, Wadi Amar, y José Alberto Castañeda, quien votó doble debido a que pertenece a ambas comisiones.Se abstuvieron los priistas José Bonilla y Araceli Escalante.


En el momento presente la llamada "ley televisa" es como la ley del embudo, te la tragas porque te la tragas. Amigos del Blog: Esa gente no se está chupando el dedo. Viven de joder al prójimo. Mientras tú estas viendo la telenovela, o el otro está mirando el futbol, o aquel está cantando por un sueño, o mas allá sueña con ir a la academia o ingresar al bigbroder.
Ellos tienen un ejército de estrategas expertos en joder al prójimo y echarse a la bolsa las ganancias de los próximos cuatro torneos del mundial de futbol o de las próximas cuatro olimpiadas.

Esos gandallas no viven al día, como vivimos la inmensa mayoría de los mexicanos. Esos apátridas escogieron muy bien los tiempos electorales para echar a andar la maquinaria corrupta para salirse con la suya.

Ahora no faltan los que, fieles a su costumbre aprovechan la coyuntura para tirarle mierda al PRD y a AMLO. Señores no nos hagamos pendejos, el PRD es minoría, y como tal, aún con la oposición de ellos, la ley la van a echar a andar. Y si el PRD se hubiera opuesto en la cámara de diputados, desde noviembre del año pasado, los ataques contra AMLO no se hubieran dejado esperar.

Ahorita que ya AMLO está mas posicionado los senadores perredistas con mas confianza expresan su rechazo.

Que AMLO no se ha manifestado! dicen, Y yo digo, y que gana con manifestarse, si ya el daño esta hecho. Si así, guardando una prudente distancia, no dejan de estar jodiendo con que Chavez y que las Chachalacas, y que el intolerante y que no se que.

Ahora, ustedes creen que si AMLO enarbola la bandera "anti ley televisa", esta no va a pasar, si ya hasta la tienen publicada en la gaceta oficial del Congreso?. Por favor. Si algo ha caracterizado a AMLO es que tonto no lo es.

Si de lo que se trata es de buscar culpables de este atraco, allí están los medios nacionales que día a dia han denunciado a los verdaderos culpables: Allí esta Marta Sahagún, allí esta Emilio Gamboa Patrón, Enrique Jackson, Diego Fernadez de Cevallos, Manuel Espino, Roberto Madrazo que le ordenó a sus senadores que la aprobaran a cambio de reducción de la deuda que tiene con televisa. Allí está Felipe Calderón que le ordenó a sus senadores que la aprobaran a cambio de mas spots televisivos. Allí Santiago Creel que les regaló decenas de permisos para "books" y que ahora necesitan esta ley para echarlos a andar. Y sobre todo allí estan Carlos Salinas, Carlos Slim, y el propio Roberto Hernandez. Está Francisco Gil Diaz, está Medina Mora, y el chachalaco mayor Vicente Fox.

Pero todo veneno tiene su contra veneno, si tanto quieren que esta ley se les revierta, porque es atentatoria de los derechos de millones de mexicanos, en ustedes está la solución: HAY QUE VOTAR POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA AL CONGRESO, Y EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA LES ECHAMOS ABAJO SUS FECHORÍAS. PORQUE DEBEMOS DE SABER QUE CUANDO HAY AMOR A MEXICO, MAS QUE AMOR AL BILLETE, NADA QUE ATENTE CONTRA LA NACION PUEDE PROSPERAR.

No hay comentarios.: