/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 17, 2008

VIDEO : PETROBRAS DESMIENTE LAS PATRAÑAS DEL PAN

NOTA: Por su importancia, este post permanecerá hasta arriba del blog todo el día.


La semana pasada Carmen Aristegui entrevistó en su programa de CNN a un representante de la petrolera brasileña PETROBRAS. En la entrevista se dio a conocer que Petrobras cometió un grave error al asociarse con el capital privado, ya que perdió el 84% de sus ingresos al hacerlo.

Esto contradice directamente las PATRAÑAS con las que el PAN pretende lavarle el cerebro a la gente para que se permita la PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, según las cuales Pemex debe "asociarse" (o sea PRIVATIZARSE) al capital extranjero para extracción en aguas profundas.

Esta es la serie de videos:

ARISTEGUI : LA EXPERIENCIA DE PETROBRAS

http://www.youtube.com/view_play_list?p=8FE02D9D824090D6

Al respecto nos dice el lector que nos envía los videos:

Aquí les mando los videos de la entrevista de Carmen Aristegüi hiciera a un ingeniero que ha venido a hablar a México de la experiencia que ha tenido PETROBRAS al "asociarse" con capital privado en donde manifiesta que solo ha servido para que las "empresas privadas" se lleven partes de las ganancias que tenia PETROBRAS a cambio de nada.

La entrevista es excelente ya que desenmascara la realidad de lo que esta por ocurrir en México si nos dejamos que nos pase. Este ingeniero brasileño manifiesta que la asociación a la que pertenece estaría en condiciones de dar capacitación a técnicos e ingenieros mexicanos DE FORMA GRATUITA para poder obtener el petróleo de aguas profundas si así lo solicitaran. No solo eso, sino que manifiesta, durante la entrevista, que es MUY SENCILLO obtener este petróleo de aguas profundas y no como el ESPURIO y PEMEX nos han querido vender la idea que es necesario asociarse para ello, lo que solo daría como resultado el que las empresas privadas se quedaran con las ganancias con un mínimo de inversión.

Al puro estilo de la conquista de América, NOS QUIEREN DAR ESPEJITOS A CAMBIO DE ORO.


Otra lectora nos dice:

Victor,

El Jueves pasado entrevistó Carmen a un directivo de jubilados de Petrobras y dio
informacion contraria a lo que viene diciendo el spot de Pemex. En la entrevista dijo que Brasil habia cometido el error de asociarse y que los "socios" se llevaban el 84% de las utilidades y por eso no habia dinero para Salud, Educación etc.

Ofreció la experiencia de los jubilados de Petrobras gratuitamente a México. Tambien
dijo que NO era dificil extraer el petroleo de aguas profundas. Ojalá y pudieras conseguir el video de CNN del pasado Jueves 13 de Marzo de 2008 y postearlo.

La entrevista estuvo muy interesante, no le entendí todo porque el Sr. no habla bien el español pero me parecio que podemos tener mas datos importantes para defender nuestra causa con más aplomo.

Tambien habló de que en Brasil estuvieron metiendo propaganda sobre el petroleo durante 5 años para convencer a la gente de que " asociarse" era bueno.

Un renegadisimo saludo


RESPONDO:
No habla bien español porque en Brasil hablan portugués.


Ahora bien. El Milenio publica el día de hoy lo siguiente:

Diagnóstico
Va Pemex por el plan brasileño y noruego

El informe que encargó el presidente Felipe Calderón indica que, gracias a la inversión privada, el país sudamericano pasó del lugar 27 al 17 en la producción de crudo, mientras que la nación europea ha elevado la renta petrolera.


Lo que no dice el "informe" del PELELE es que el aumento de la producción de crudo de Brasil NO se tradujo a mejores ingresos para Brasil, ya que el 84% de las ganancias que producen ese aumento en producción SE LAS QUEDAN LAS TRASNACIONALES CON LAS QUE "ASOCIARON" A PETROBRAS.

Por lo tanto, hay que difundir este mensaje INMEDIATAMENTE porque ahora que Alejandro Encinas ganó las elecciones internas del PRD el CEROTE CON PATAS va a estar DESESPERADO por privatizar a Pemex. Y como nalga izquierda no va a controlar al PRD, no le va a quedar de otra más que seguir tratando de lavarle el cerebro a la gente para ver así el pueblo permite que el enano le entregue el patrimonio DE LA NACIÓN al capital privado (y extranjero.)

Así que, renegados: ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar estos videos y a INFORMAR a TODO EL MUNDO sobre la realidad de Petrobras y sobre lo que pasa cuando se "asociar" a una empresa del estado con el capital privado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor:
El Video de Discovery como este Valiente Trabajo Periodistico de Carmen Aristegui Merecen Estar Recomendados de Aqui a Que Logremos Impedir la Privatización de PEMEX.

POR FAVOR NO LOS MUEVAS! OJALA QUE PUEDAS MANTENER LOS 2 TRABAJOS COMO VIDEOS SUPERIOR (Petrobras) Y PARA RECOMENDAR RESALTADO (Discovery) TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO EN ESTA LUCHA PARA CONTRARESTAR UN POCO A LA PINCHE TELEVISIÓN Y MAS Y MAS GENTE ABRA LOS OJOS.

Gracias por lo de Divshare de Ayer.

Anónimo dijo...

juan camilo mouriño repudiado por el New York Times y Washington Post.
Saludos

dragon dijo...

hola amigos aqui buscando en la red encontre uos viedos que les puede ser deayda estan buenos y uno de ellos habla de la pribatizacio silenciosa de la comicion federal de electricidad
y cositas de pemex
http://www.youtube.com/watch?v=h2zFhZ51nQA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bF12Aa2RWH4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=m6n2pfcrzBY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tZuGgbmhbY8&feature=related