/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 17, 2008

MÁS INFORMACION SOBRE EL EXTRANJERO MOURIÑO

Navegando por los foros de Yahoo buscando información sobre el extranjero que dirige la SEGOB, me topé con esta investigación minuciosa y contundente de uno de los lectores. Para reenviar a todos sus contactos.---Erich

Las profundas dudas sobre Mouriño... y Calderón

Miércoles, enero 16 de 2008.

En México crear "legalmente" una identidad es fácil, y más fácil si se está dentro del Poder público, recordemos el caso de Raúl Salinas de Gortari y sus pasaportes e identificaciones falsas. También se ha demostrado que se puede vender el padrón completo del listado "confidencial" del IFE. En México todo es posible, al parecer.

¿Que ahora tenemos al español de origen Juan Camilo Mouriño Terrazo, alias Iván, a cargo de nuestra Secretaría de Gobernación ? No problem, estamos en México.

Juan Camilo Mouriño Terrazo pudiera ser mexicano por naturalización, como el chino Zhenli Ye Gon; pero NO MEXICANO POR NACIMIENTO, veamos el por qué:

Según múltiples y respetados medios de información, nacionales y extranjeros, que nos han estado dando a conocer desde hace años, datos muy importantes acerca de este obscuro personaje y su familia; y cuando el río suena, agua lleva:

Juan Camilo Mouriño Terrazo nació en Madrid, España, el 1 de agosto de 1971, hijo del español Manuel Carlos Mouriño Atanes nacido en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra, Galicia, el 4 de marzo de 1943 y de la española María de los Ángeles Terrazo de Mouriño (el apellido de soltera es Blanco), quien nació en la localidad de Avión, provincia de Orense, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España. Tiene dos hermanos: Carlos y María de los Ángeles. [diario gallego "El Faro de Vigo", edición digital número 2777, año 2006; decano de los periódicos de España].

Juan Camilo Mouriño Terrazo vino a México con su padre, madre y hermanos a los siete años de edad en el año de 1978 (según el periódico El Universal). Otra fuente indica que fue en 1984, esto es, cuando tenía 13 años (según el periódico La Jornada).

La verdad es que en 1989, cuando contaba con 18 años, hizo gestiones para solicitar su NATURALIZACIÓN y por ende la alcanzar la nacionalidad mexicana.

Al cumplir 18 años Juan Camilo, su padre Carlos Mouriño lo llevó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Raúl Solórzano Díaz, quien le expidió el 2 de octubre de 1989 el certificado de nacionalidad mexicana número 5419.

[SI FUERA AUTÉNTICAMENTE MEXICANO POR NACIMIENTO PARA QUÉ SOLICITAR LA NACIONALIDAD (NATURALIZACIÓN) ANTE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ??? Para eso están los LIBROS del REGISTRO CIVIL mexicano, cosidos y foliados a través de los años; ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? ]

En la citada carta de naturalización se hacía una manifestación de renuncia de la nacionalidad española para adquirir la mexicana (recordemos que la doble nacionalidad está vigente sólo desde 1998). Entonces afirmó que María de los Ángeles Terrazo, madre de Juan Camilo, era mexicana. ¿Perjurio cínico y ramplón? [Nunca se ha demostrado públicamente que sea mexicana, ni se conoce documento alguno que lo respalde].

En 1997, cuando Juan Camilo volvía a México de Tampa, Miami, Estados Unidos, en cuya universidad se había titulado como economista utilizó SU pasaporte español 8800581 entitulado a su nombre completo de Juan Camilo Mouriño Terrazo, vigente y expedido por el consulado de España en la ciudad de Miami, Florida, con el cual habría entrado entonces a México. [El diario El Sur de Campeche publicó ese año los datos del pasaporte].

Para darle un "mayor" respaldo al certificado de nacionalidad mexicana conseguido en 1989 en la SRE, por Naturalización, los Mouriño consiguieron el 7 de abril de 1997 el "aval" del notario público Óscar Rodríguez Cabrera, hijo del ex gobernador de Campeche, Rafael Rodríguez Barrera.

En declaraciones en ese 1997, cuando intentaba ser candidato a diputado local por el V Distrito local, Juan Camilo habría señalado a "Núcleo Comunicación del Sureste" que nació en el hospital local San Martín. [...en Campeche, México !!!]

Nunca se ha demostrado que su madre María de los Ángeles Terrazo de Mouriño (el apellido de soltera es Blanco) sea verdaderamente mexicana ni que tenga o haya tenido familia en México: abuelos, padres, hermanos, tíos sobrinos, primos, etc, etc.

Qué dice la Constitución:

Artículo 30

La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

A. Son mexicanos por nacimiento:

I.- Los que nazcan en el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

II.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;

III.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y

IV.- Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

B. Son mexicanos por naturalización:

I.- Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.

II.- La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.

Artículo 91

Para ser Secretario del Despacho se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos.

Si damos por cierto lo que muchísimos medios masivos de comunicación nos informan (advierten) desde hace años acerca del verdadero origen español de Juan Camilo Mouriño Terrazo entonces el "Presidente de México" estaría violando con todas las agravantes conocidas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta sería una situación MUY GRAVE para nuestro país: un Presidente ingenuo y fácil de engañar o un Presidente cínico y mentiroso; cualquiera de las dos opciones es despreciable y muy peligrosa.

Lo menos que puede hacer un hombre de honor que ocupe un importante puesto público sería ofrecer, exponer, sin restricciones, sin misterios, sin medias tintas, toda la información necesaria para esclarecer su oscuro origen genealógico.

Pero él sabe que cualquier aclaración no le beneficiaría. El pasado 27 de mayo de 2007 el periódico El Universal publicó una entrevista de Katia D´ Artigues con Juan Camilo Mouriño Terrazo, donde este personaje, con su propia voz, confesó su verdadero origen español:

Katia - ¿Sí te gustaría llegar a ser Presidente?

Mouriño - ¿Quién no quiere serlo? Pero no puedo. El famoso 82 constitucional: "se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento" (sic).
[http://www.el-universal.com.mx/columnas/...

No hay duda, según las propias palabras del mismísimo Juan Camilo Mouriño Terrazo él es español de origen, después naturalizado mexicano, pero NUNCA mexicano por nacimiento.

Fuente(s):



----------------------------

Noticias anteriores

REVISTA CARACOL #1 (01.17.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO AL CASO DEL MENOR ASESINADO EN MICHOACAN (01.14.08)
AGRESIÓN DE EEUU CONTRA MÉXICO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
¡URGENTE! ESTALLA VIOLENCIA EN CANANEA (01.11.08)
(VIDEOS) ESPECIAL OPERACION HUMANITARIA (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
EXITOSA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC (01.10.08)
¿¿¿Y FECAL??? (01.09.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 47 - ENERO 06 DE 2008 (01.09.08)
ASI VA LA ENCUESTA DE W(ACARA) RADIO (01.09.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: