/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 23, 2008

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (2)

Espero que el siguiente texto le deje muy claro a Krauze et al que nuestra denuncia en contra de titular espurio de la SEGOB no es una cuestión de racismo, sino de cumplimiento de la ley. Joder, hasta un gallego radicado en México comparte nuestra postura.

Mouriño Ministro del Interior de Mexico: Las Verdades

No suelo hablar de politica mexicana, sino de economica, la verdad no me gusta meterme en la Politica Mexicana por que soy gallego que vivo en Mexico. Pero hoy me voy a permitir hablar de Mouriño, al menos como gallego y español se la historia de la Familia Mouriño.

Juan Camilo Mouriño Terrazo es bien sabido que es el hijo del Presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño Atanes. Ahora bien, segun he leido este señor es elegible para el cargo, y me pregunto como puede ser eso...segun entrevista concedida ayer a (López) Dóriga él es elegible por que es hijo de padres Mexicanos segun el articulo tal...y a continuación dice que su madre es Mexicana nacida en el Distrito Federal. ¿Y su padre? , su padre no es mexicano. Asi que no es hijo de Mexicanos sino de un Mexicano y un Español. Y una cosa reafirmo que su madre no es mexicana ni en pintura, sino de Avion, asi que no les tomen el pelo.

Al contrario que en España donde uno se nacionaliza y puede optar por un cargo publico sea de la nacionalidad que sea. Aqui en Mexico eso no rige, y de hecho los extranjeros tenemos coartada la libertad de expresión, en el sentido de que no podemos decir si el presidente lo hace bien o mal, aun a pesar de que pagues impuestos en Mexico.

Los oscuros antecedentes de la procedencia de la riqueza de Carlos Mouriño Atanes se remonta a la epoca en la que estaba en auge el contrabandeo de Tabaco americano en Galicia, asi mismo se le asocia con el narcotrafico. Es bien sabido que se le ha acusado de lavado de dinero, pero esa acusación no ha sido o no se ha podido probar.

Como gallego que soy deberia estar orgulloso de que un hijo de un emigrante como yo llegase a ser Ministro del Interior, pero como gallego que soy conozco la verdad oculta de los Mouriño, y que ellos tratan de callar pagando con el dinero que poseen.

Es bien sabido que Galicia es un bastion del Partido Popular, y el fundador del Partido Popular es gallego, Manuel Fraga. Ahora preguntense la relación que puede existir entre lo que dice Aznar aqui en Mexico y que casualidad un hijo de un gallego es Ministro del Interior de Mexico, es un gran chiste.

Voy a citar algunas de las lindezas que ha hecho el padre de Juan Camilo Mouriño, el padre llego a Mexico en el año 1984, practicamente sin dinero, hoy posee 38 empresas en Mexico y 6 en España. Las irregularidades van desde....contrabando de gasolina de Belice, de tráfico de diesel marino y terrestre, de fraude con papel reciclado, de faltantes en el suministro de gasolina, de traslado de drogas, de evasión fiscal y de duplicidad de cédulas fiscales. En España ha llamado la atención la inexplicable prosperidad económica de los Mouriño, y maniobras como el aumento de capital de Prefabricados de Puentes, una empresa del ramo de la construcción que pasó de 30 mil euros a 5.6 millones en 2002, "sin reportar ninguna facturación" (los detalles, en la nota de Renato Dávalos antes mencionada).

En un pais como es Mexico, corrupto hasta la medula, por que no encuentro otro palabra para definirlo, si un presidente mete en su gabinete al hijo de un empresario de ese calibre da que pensar....Si antes habia corrupción que vendra a continuación...¿Mas Corrupción?

Debido a que es dueño de la mayoria de gasolineras en el Sureste mexicano no descarten que la reforma energetica favorezca a los intereses de Juan Camilo Mouriño y padre. Como ya digo mas que un cambio positivo veo un cambio negativo, el que Juan Camilo Mouriño no sera algo positivo para Mexico sino negativo. Y ya vemos sus primeros movimientos, ya que Mexico encargara barcos a los astilleros gallegos.

Y se preguntaran por que es tan importante eso, pues Mexico maneja 362.000 millones de euros en comercio maritimo, especialmente petroleo, debido a su trafico petrolero. es decir que Mexico necesitaria en un plazo corto 150 buques de 1.000 toneladas de peso muerto.

Y con esto volvemos al sector clave, el energetico, y ese sector es dominado por Juan Camilo Mouriño en el Sureste Mexicano con la empresa GES que maneja estos sectores: el Grupo Energético del Sureste, que gestiona decenas de gasolineras en el país americano; Transportes Especializados Ivancar; y Franquicias (Burger King, Benedettis Pizza, Church's Chicken, Tortas Locas Hipocampo, Baskin Robbins, Tintorerías Max, GES Autowash, Tiendas de Conveninecia "GES Express").

El autor hace un seguimiento puntual a la trayectoria de los Mouriño y revela su intrincada red de complicidades:

Carlos Mouriño Atanés: La Historia Segunda parte

Para conocer mas de Juan Camilo Mouriño Terrazo tenemos que conocer mas de la historia de su padre, es por eso que hoy vamos a esbozar la historia de esta persona sin entrar en otros detalles.

Hábil para las relaciones públicas, Carlos Mouriño Atanés siempre mantuvo contacto cercano con políticos, gobernadores, alcaldes y legisladores, principalmente del PRI.

Sorprendió en 1992 cuando reveló públicamente sus simpatías por el PAN. Lo hizo luego de conocer a Felipe Calderón Hinojosa, en aquel entonces secretario general del blanquiazul, durante una gira de trabajo por Campeche.(sic)

Como gallego que soy viviendo en Mexico, se que ningun extranjero no puede tener ni afiliación politica ni simpatias por uno u otro partido ya que en caso de tenerlas, puede ser reportado ante las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores y ser deportado.

Su hijo, Juan Camilo Mouriño, también involucrado en la política, no desaprovechó las relaciones de su padre para lanzar su propia carrera. En 1997 se postuló como candidato a diputado local por el V distrito. Ganó y a sus 26 años se convirtió en el legislador más joven del Congreso estatal. Tres años después, obtuvo una diputación federal.

Mouriño Atanés no siempre ha acertado en sus jugadas políticas. En 2003, hizo una mala apuesta al promover la candidatura de Juan Carlos del Río a la gubernatura de Campeche, la cual perdió por estrecho margen frente al priista Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Desde entonces, el empresario dejó en manos de Juan Camilo las relaciones políticas. Y su hijo resultó un buen aprendiz pues, al igual que él, tuvo la visión de apostar por un panista que se convertiría en presidente de México.

Mouriño Atanés dejó de vivir en México en forma permanente desde el año 2000, cuando regresó a España por motivos de salud. Estableció su residencia en Vigo, compró el equipo de futbol local y fundó varios negocios inmobiliarios y de construcción en su ciudad natal, La Coruña y Barcelona.

Uno de ellos, Metrowest Europa, se vio involucrado en un escándalo por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el municipio gallego de Nigrán, a raíz de la compra del club Celta de Vigo.

Mouriño Atanés viaja a Campeche hasta tres veces al año a las juntas de consejo del corporativo GES, pero ya no se involucra en las decisiones diarias, refiere CNN Expansión.

¿Cómo afecta al consorcio que Juan Camilo Mouriño sea el segundo hombre más poderoso en México y viceversa?

"Nos pone más todavía en la lupa. Hablamos con él y le garantizamos que no tiene de qué preocuparse. Jamás haremos cosas buenas que parezcan malas con el gobierno federal", dice su hermano Carlos.

"Sabemos que los detractores tratarán de magnificar las cosas, por eso tenemos la casa muy limpia y las puertas muy abiertas para que no haya suspicacias. Trataremos de vivir con eso", concluye el primogénito del clan Mouriño.

Llama la atención la siguiente frase de su primogenito: "Jamás haremos cosas buenas que parezcan malas con el gobierno federal"... Es decir,¿Que haran cosas cosas malas que parezcan buenas? por que sinceramente esa frase tiene jugo......

Hoy en dia es consejero de de los bancos mexicanos Banamex, Banca Serfin, Inveriat, Multibanco Comermex, Banco del Atlántico y Bancrecer, y presidente de Gándara Censa, Construcciones Exisa e Inverhismex.

Sigue la tercera parte:

Carlos Mouriño Atanés: Las irregularidades

(...) En el año 1985 aun a pesar de las limitaciones impuestas por Pemex, Carlos Mouriño adquiere 3 gasolineras en Campeche, el gobernador en ese momento en Campeche era Abelardo Castillo Zavala (1981 - 1991), quien era miembro del sector obrero del PRI. ¿Casualidad?

En 1990 periodicos de campeche informaron de que una de las pipas de Mouriño fue detenida en la carretera Chetumal- Escárcega con un cargamento de droga. Se comprobo que Javier Castillo Lopez (uno de sus socios) - hoy socio mayoritari0 de la empresa televisiva Sur - tuvo que abandonar el pais por evasión fiscal.

(...) En 2002 constituyo la empresa Prefabricados Tecnologicos del Hormigón, con los mismos socios, en una busqueda en el domicilio de dicha empresa (carretera de La Estación s/n) no se encuentra ninguna empresa con esa razon social.

Es en este año cuando la Camara Nacional de la Industria remite a la Procuraduria Federal de Consumidor (Profeco) las quejas de sus socios por "servicios y surtimientos incompletos" por parte de las distribuidoras controladas por Mouriño Atanés.

En ese mismo año la delegad de la Profeco en Campeche, Norma Cuevas, envia a Guillermo Rubio, coordinador del programa Profeco-Pemex, una solicitud para la "calibración de los medidores de alto flujo" de las gasolineras de Mouriño, en concreto la Diesel Centrifugado de Campeche y Diesel y Lubricantes Industriales debido a "sensibles" faltantes en el surtido de combustibles.

2003 el año de las suspicacias.....

El 22 de abril de 2003, la directiva de la Delegación 17 de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con sede en Lerma, Campeche, turnó el oficio 295/2003 a su secretario general, Sergio López Salinas, para alertarlo sobre el presunto fraude contra Pemex en el que incurría el Grupo Energético del Sureste (GES), y solicitar que se abriera una investigación para proceder legalmente. La petición no halló eco. Los involucrados se movían en las más altas esferas del poder.

El procedimiento del GES era "el desvío de producto para cobro de subsidio".

(...) Carlos Mouriño Atanés es investigado por la Interpol asi como la Hacienda española por lavado de dinero, debido a que la empresa Prefabricados de Puentes desde su fundación en 1977 con un capital inicial de 30 mil euros pasa a 5.6 millones de euros en 2002 sin reportar ninguna facturación.

Otro caso que levanta polemica es el trafico de influencias asi como el uso de información privilegiada en el municipio de Nigran, cercano a Vigo.

(...) En España se encuentra documentado que Carlos Mouriño tiene dos numeros de identificación: el original 35921669Q, pero también el M5400365B. Y en Mexico, un informe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) informa que posee dos cedulas de identificación fiscal. La inicial, que tiene registro del 1 de enero de 1985, un año despues de su llegada a Mexico. Y la otra con fecha de 25 de marzo de 2000, siendo el responsable de la Asociación Amigos de Fox en Campeche.

En cuanto a Juan Camilo Mouriño, este tropezó con un escandalo que desencadeno el periodico El Sur de Campeche al demostrar su doble nacionalidad mediante la exhibición de los pasapartes Español y Mexicano ambos vigentes, uno expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y el otro por la Secretaria de de Relaciones Exteriores Mexicana (SRE). Ambos documentos coinciden en una cosa, el lugar de nacimiento:Madrid.

Con el afan de ocultar ese subterfugio, Juan Camilo concedio una entrevista radiofonica para el Nucleo Comunicación del Sureste, con la periodista Amira Arceo - cuyo esposo, Rafael Alcala, es candidato del PAN a diputado federal por el I Distrito Electoral - que era mexicano de nacimiento en el cual menciono el Hospital San Martico como lugar de nacimiento. Afirmando que sus abuelos y su madre son mexicanos, aun a pesar de que las versiones periodisticas establecen como lugar de nacimiento de su madre en el pueblo de Avión.

El Sur de Campeche igualmente acreditó que el año anterior a esa elección, en agosto de 1996, Juan Camilo Mouriño ingresó a México desde Tampa, Florida, utilizando el pasaporte número 8800581, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a través de su consulado en Miami.

En torno a la situación de Mouriño Terrazo, el ya fallecido Ovidio Cárdenas, que era encargado del jurídico del gobierno del estado, hizo entonces la siguiente observación: "De comprobársele su doble nacionalidad se le podría aplicar el artículo 33 constitucional". Y anotó que "en fechas recientes se reformó la Constitución Política, aceptando la doble nacionalidad, pero la reforma entra en vigor en 1998, previa expedición de la ley reglamentaria". Ahora bien, esta ley entra en vigor en 1998 y es aplicable a todos los nacidos posteriormente a esa fecha....NO A LOS NACIDOS ANTES DE ESA FECHA.

Se diría que la actual redacción del artículo 30 de la Constitución valida el estatus jurídico de Mouriño para ingresar en el gabinete formal. La fracción III de ese precepto extiende la condición de mexicanos por nacimiento (requisito para ser secretario de Estado, según el artículo 90 de la propia carta constitucional) a los hijos de padres mexicanos por naturalización, o de padre o madre en esa circunstancia. Pero el texto data apenas del 20 de marzo de 1997 y, por tanto, no es aplicable a quienes nacieron en fecha anterior. Al decidir obtener la nacionalidad mexicana en 1989, Mouriño partió del supuesto de que no la tenía.

No obstante, las autoridades determinaron que no había delito y el asunto se diluyó. De esa forma, el actual operador de Felipe Calderón se convirtió en diputado por el V distrito electoral en la LVI Legislatura de Campeche.

Hoy en dia Carlos Mouriño Atanés, Carlos Mouriño Terrazo (hijo) asi como Juan Camilo Mouriño controlan uno de los sectores claves, el energetico.

Cerramos con su post más reciente sobre el tema:

Juan Camilo Mouriño y la Reforma Energetica

Pues bien, centrandonos en Juan Camilo Mouriño y la Reforma Energetica, ahora se esta hablando en Mexico de una reforma energetica, y la pregunta que surge es: ¿Por que entra Juan Camilo Mouriño en este momento? No hay que ser muy ciego para no verlo, ya hemos visto que Carlos Mouriño, su padre, tiene gran cantidad de gasolineras en el sureste de Mexico, ademas de dar servicio a Pemex Refinación.

Muchos hablan de que Juan Camilo Mouriño es un alfil de Felipe Calderon, pero yo no lo veo asi, sino que es un alfil en la estructura corporativa que tiene su padre. Un alfil que puede romper la baraja. Segun he podido leer por ahi, parece existir una "enemistad" entre el dirigente de la paraestatal Reyes Heroles y Juan Camilo.

En un articulo anterior ya comentabamos que el comercio maritimo anual de Mexico es de 362.000 millones de euros, es decir 5.712.000 millones de pesos, pero para este comercia Mexico tiene que alquilar buques a Canada, Estados Unidos, China o Panama. Ya que Mexico solo cuenta con 30 buques disponibles y Juan Camilo pretende solicitar 150 buques de 1000 toneladas a los Astilleros gallegos, lo cual le daria una capacidad de 150.000 toneladas de peso bruto.

Evidentemente pensariamos que es para evitar seguir alquilando barcos, y si seria una buena razón, ahora bien ¿Es para no seguir dependiendo de Estados Unidos? ¿Y de esta manera poder enviar petroleo a otros paises?

Carlos Mouriño vive hoy en dia en Vigo,pero a 200km de Vigo existe una refineria de Petroleo, situada en La Coruña, ¿Sera que se quiere establecer alguna alianza con Repsol? ya que Repsol se ha deshecho de acciones de la argentina YPF.

Más contundente no puede ser nuestro caso. CaMoTe debe ser destuido y deportado a su país de origen por violar la ley mexicana.
----------------------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
RADIOBEMBA PRESENTE EN LA COBERTURA DEL FORO SOCIAL MEXICO (01.22.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una precisión: Los bancos Multibanco Comermex, Banco del Atlántico y Bancrecer que aparecen en este post ya no existen como tales.