/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 06, 2008

NOTAS SOBRE COLOMBIA

Para que vean cómo se alinean los medios chayoteros con la derecha en Colombia, ahí les va una noticia que publicó el diario conservador El Imparcial de Hermosillo, sobre la madre de Ingrid Betancourt:

Pedirá a Papa milagro para Colombia

Roma, Italia.- La madre de la secuestrada Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla desde hace seis años, dijo el ayer que cuando se reúna con el Papa le pedirá que medie en el caso de su hija y que obre un milagro para cambiar al Gobierno de su país.

Yolanda Pulencio dijo que no tenía contacto con su Gobierno desde hace más de dos años y medio.

“Dios quiera que cambie el Gobierno, ése es el milagro que le voy a pedir. También le pediré otro milagro de parte de la guerrilla. Yo creo que el Papa me va ayudar a pedirle a Dios a que cambie esta situación”. Pulencio se reunirá con el Papa hoy.

De entrada no hay nada que llame la atención. La buena mujer se acerca al representante vitalicio de la Iglesia católica a pedir por su hija.

Sin embargo, vean lo que declaró en realidad:

Madre de Betancourt dice que pedirá el milagro de que caiga Uribe
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 05/02/08

TeleSUR _ 05/02/08 -Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, dijo este martes que "mañana le pediré al papa Benedicto XVI el milagro de que caiga el actual Gobierno colombiano", según reportó la agencia italiana Ansa.

¿Ven como hay un mar de diferencia entre "cambiar" y "caer"?

Para terminar ahí les va una nota que no saldrá en la mayoría de los medios de comunicación. Tanto que dicen que Hugo Chávez es un dictador y pasan por alto los atropellos de Álvaro Uribe al amenazar al poder judicial colombiano. Resulta que el presidente tiene un hermanito que está siendo investigado por sus presuntos nexos con los paramilitares:

Rompimiento de división de poderes podría constituir un paso dictatorial para Colombia
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 06/02/08

TeleSUR _ 05/02/08 - Alvaro López Dorado, ex procurador ante la Corte Suprema, denunció que “este rompimiento de la división de poderes es un paso dictatorial que rompe el esquema del Estado de derecho y que pone en peligro la democracia colombiana”.

Mientras la situación de Jorge Noguera se mantiene en bajo perfil, también en Colombia se desarrolla quizás la confrontación judicial más importante en la historia política de este país latinoamericano.

Se trata de la acusación del Presidente de la Corte Suprema en contra del primer mandatario Álvaro Uribe, quien a través de una llamada telefónica habría mostrado preocupación por la suerte de su primo, el ex senador Mario Uribe, investigado por presuntos nexos con la llamada parapolítica.

Según Álvaro López Dorado, ex procurador ante la Corte Suprema colombiana, esta intervención del Ejecutivo frente al poder Judicial constituye un "rompimiento de la división de poderes" y es "un paso dictatorial que rompe el esquema del Estado de derecho y que pone en peligro la democracia colombiana".

De hecho, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia, asegura que el presidente Álvaro Uribe lo llamó por teléfono el pasado 26 de septiembre desde Nueva York para preguntarle, en un tono sofocado sobre el caso de su primo, Mario Uribe, senador oficialista investigado por sus presuntos nexos con los paramilitares.

"Recuerdo con exactitud que cuando el Presidente (Uribe) me contactó telefónicamente, yo me encontraba en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La llamada del jefe de Estado me causó profunda sorpresa. La Sala Penal acababa de llamar a indagatoria al doctor Mario Uribe" dijo el Presidente de la corte.

"En ese momento, en tono alterado, me expresó su disgusto por algunas decisiones que venía tomando esa sala", aseguró Valencia en entrevista publicada el 12 de enero por el diario El Espectador.

Uribe denunció por injuria y calumnia al Presidente de la Corte Suprema.

No dejemos de lado que la marcha de antier contra las FARC bien pudo ser una cortina de humo para desviar la atención de este atentado contra la democracia.

Recemos, como lo hará la madre de Ingrid, para que se vaya al diablo el gobierno represor colombiano.
----------------------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 51 - FEBRERO 03 (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
ULTRADERECHA CONTRA FARC (Y A FAVOR DE LOS PARAS) (02.04.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 (01.30.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: